El galardonado estudio de doblaje y subtitulado celebra dos décadas de éxito en el negocio y su expansión a 14 mercados internacionales.

The Kitchen, el galardonado estudio de subtitulado y doblaje, cumple 20 años en la industria. Durante las últimas dos décadas, la compañía ha crecido de un staff de 3 empleados a más de 100 a tiempo completo y cientos de miembros del equipo que trabajan part time o de modo freelance en todo el mundo.

The Kitchen comenzó con tres estudios de doblaje en Miami, y ahora tiene 17 estudios locales, con otras 50 a nivel mundial. El estudio creció de una locación a 14 (Brasil, Argentina, México, Francia, Italia, Alemania, España, Moldavia, Rusia, Turquía, MENA; Hungría; Israel y EEUU), además de su departamento de traducción europea en el Reino Unido y su oficina comercial europea en España.

Para conmemorar la ocasión, Ken Lorber, director ejecutivo y presidente de The Kitchen, compartió una carta con los amigos y clientes de la empresa:

A diario llegaban cajas y cajas de cintas de vídeo. No hubo archivos digitales. Era un mundo analógico. Estantes sobre estantes de cintas se infiltraron en toda la instalación. No se podían enviar cargas o descargas instantáneas de material a todo el mundo. Cada cinta tenía que enviarse a través de FedEx, cada correo electrónico o manifiesto tenía que ser escrito manualmente por una persona, y no había oportunidad de día y fecha, a menos que la operación de emisión fuera local.

Había máquinas Betacam para NTSC y PAL; había máquinas BetaSP, unidades DigiBeta y transcodificadores para convertir de NTSC a PAL y viceversa.

¡Ese era nuestro negocio hace apenas 20 años!

En realidad, la evolución hacia una verdadera operación digital de extremo a extremo ocurrió hace unos seis años. Sin embargo, no hay duda de que en los años transcurridos desde entonces, hemos visto tanto avance en nuestra industria como lo hemos visto en los últimos 40 años.

Hoy, cuando The Kitchen celebra 20 años de actividad, sonreímos cariñosamente y maravillados de lo lejos que hemos llegado como industria. Y mientras nos atrevemos a imaginar lo que serán los próximos 20 años, damos la bienvenida a todos los cambios anticipados e incluso inesperados que nuestros astutos equipos técnicos y de ingeniería prevén en el horizonte.

Nuestro equipo de gestión global está formado por algunos de los profesionales más talentosos y experimentados en todos los ámbitos del negocio, desde la ingeniería y la tecnología, hasta las ventas y el marketing y todo lo demás.

No somos el estudio de localización de idiomas más grande, ¡pero sentimos que estamos entre los mejores! Nuestra garantía personal de servicio al cliente es parte de quienes somos. Creemos en el servicio tradicional, uno a uno, y realmente respondemos nuestros teléfonos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es posible que la «generación x» de hoy ni siquiera haya tenido un videocasete Betacam, preocupada por perder un horario de entrega de día y fecha, o asustada por entregar 100 episodios, en forma de 100 cintas, pero la «generación z» del mañana puede estar lista grandes sorpresas. Y puede apostar a que The Kitchen seguirá creciendo y agregando servicios y avances técnicos, a la velocidad que dicta esta industria acelerada y de rápido movimiento.

¡Esperamos con ansias los próximos 20 años y queremos que estén allí con nosotros!

Bitnami