El nuevo game show se estrenó el 21 de octubre en RTL4 en los Países Bajos con una cuota del 36,6% y ya ha sido encargado por RTL Hungría.
Con índices de audiencia impresionantes durante su primer episodio en RTL4 en los Países Bajos y un primer encargo internacional por parte de RTL Hungría, The Jump ha tenido un gran comienzo.
El muy esperado programa de preguntas en el que cinco intrépidos concursantes luchan en un puente de 40 metros de largo por un enorme premio en efectivo, se estrenó en RTL4 el 21 de octubre.
Con una participación de mercado del 36,6 % (incluida la visualización extendida) en la demostración clave de 25 a 54 años y más de 1,1 millones de espectadores, el programa superó a todos los competidores en su franja horaria y duplicó con creces el promedio de la franja horaria.
RTL Hungría ya ha grabado una versión diaria en horario de máxima audiencia del nuevo programa que se emitirá en RTL en 2024.
Hungary Scripted Productions, conocida por su experiencia en concursos y programas de juegos, colaboró con Talpa Studios para producir una versión diaria. El programa se grabó consecutivamente con la versión semanal holandesa en el centro de producción de Talpa Studios en los Países Bajos.
Péter Kolosi, director de contenidos de RTL Hungría, dijo: «Estamos entusiasmados de anunciar el próximo lanzamiento de la primera adaptación húngara de una colaboración entre Talpa Studios y RTL4 en los Países Bajos. La versión húngara de este programa de juegos se produjo en Hilversum, un impresionante escenario en lo alto de un puente extremadamente largo e impresionante. Estamos muy orgullosos de traer este concepto único a Hungría, ofreciendo al público la oportunidad de ser parte de un viaje emocionante y lleno de suspenso».
Mark van Achterberg, director general de Talpa Studios, añade: «Fue un placer trabajar junto con el equipo húngaro en esta exitosa producción, siendo la primera vez que RTL Hungría coproduce un programa de entretenimiento en los Países Bajos. El programa combina innovación técnica. una marca registrada de Talpa Studios, junto con un cuestionario físicamente desafiante de una manera única. El formato es perfecto para nuestro centro de producción, ya que solo necesitábamos que los concursantes y presentadores extranjeros visitaran nuestro estudio. Esto es un testimonio no solo de nuestro precio sino también a la alta calidad y experiencia que brindamos, alineándonos con nuestra estrategia como estudio de producción global independiente”.
Barbara Hamori, productora Scripted Productions: «Cada proyecto es una oportunidad para aprender, descubrir problemas y desafíos, inventar y reinventar. The Jump es el formato más monumental, heroico, divertido e intrigante que he conocido en los últimos años. El miedo a fracasar y caer agudiza la mente de los concursantes y la adrenalina lleva el concurso al máximo».
Acerca The Jump
The Jump es un nuevo y emocionante programa de juegos ambientado en lo alto de un imponente puente de 40 metros de largo. Aquí, cinco concursantes compiten por un enorme premio en efectivo. Su objetivo es simple: cruzar el puente respondiendo correctamente diez preguntas del cuestionario. Hay mucho en juego: si respondes mal, se lanzarán desde el puente. El espectáculo comienza con un juego rápido para determinar el ‘Controlador’ del juego, que tiene el poder de decidir quién juega. Pueden elegir ellos mismos o elegir a uno de sus oponentes. Negarse a jugar no es una opción. Cada «pregunta» consta de varias afirmaciones divertidas y que invitan a la reflexión, pero sólo una de ellas es cierta. Los jugadores toman su decisión saltando físicamente sobre la afirmación que creen que es correcta. Una suposición correcta significa que avanzan a la siguiente pregunta. Pero si se equivocan, abandonan el juego de manera vertiginosa. El Contralor decide quién sube a continuación. ¿Cuándo permitirán que otros concursantes jueguen y les despejarán el camino? ¿Y cuándo tendrán la confianza suficiente para arriesgarlo todo ellos mismos? A medida que avanza el juego, la cantidad de opciones de respuesta aumenta, lo que aumenta el desafío. Sólo el concursante que sobreviva al décimo y último salto gana el gran premio en efectivo. ¿Quién desafiará las probabilidades y logrará superarlo?