Nielsen asegura que la película de Martin Scorsese fue vista, solo en EEUU, por 17,1 millones de personas en sus primeros cinco días.

La medidora de audiencias Nielsen reveló este viernes que The Irishman, la película original de Netflix dirigida por Martin Scorsese, fue vista solo en EEUU por 17,1 millones de personas en sus primeros cinco días.

Con dicha cifra, se coloca como una de las películas más populares de Netflix hasta la fecha, aunque es superada por el hit viral del año pasado Bird Box, que según Nielsen fue vista por 26 millones de personas en sus primeros siete días.

De acuerdo a la medidora, el día de su estreno la película fue vista por 2,6 millones de espectadores, cifra que se mantuvo relativamente estable los días subsiguientes. Eso sí, solo el 18% (751.000 espectadores) la vieron entera el primer día.

Además, registró un average minute audience de 13,2 millones, lo que la sitúa bastante por encima de El Camino: A Breaking Bad Movie (8,2 millones), pero una vez más por debajo de Bird Box (16,9 millones).

En cuanto a los datos demogáficos, según Nielsen The Irishman fue más popular entre hombre mayores, con el 20% de la audiencia compuesta por hombres de entre 50 y 64 años. En promedio, los espectadores de la película tienen 49 años, una cifra similar a la del espectador medio de The Crown (50), pero por arriba del promedio de edad de la plataforma, que se ubica en 31 años.

Bitnami