Una versión semanal del programa de preguntas y respuestas será producida por Mediacrest para Atresmedia.

Tras Holanda y Francia, el concurso The Floor de Talpa ha encontrado su tercer gran encargo de emisión en España de la mano de Atresmedia. Mediacrest producirá una versión semanal en horario estelar del programa de preguntas y respuestas.

Con una cuota de mercado media del 24 % en el segmento clave 20-49 y un final de temporada de casi el 35 %, la primera temporada de The Floor fue un gran éxito en los Países Bajos en RTL4. También le fue muy bien en la plataforma SVOD #1 local Videoland, donde resultó ser el programa de entretenimiento más visto. Se esperan más ofertas pronto. En 2022, Eureka Productions ya se asoció con Talpa para llevar The Floor a EEUU.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia: «Estamos encantados de incorporar The Floor a nuestro catálogo de grandes marcas de Entretenimiento. Es un programa concurso original y muy innovador, características que valoramos mucho para nuestros formatos y nuestra forma de entender la televisión.»

Sebastian van Barneveld, Director de Distribución Internacional de Talpa: «España es un mercado con una sólida trayectoria en programas de juegos. The Floor es un programa de juegos arqueado único, instantáneamente atractivo, creado para esta época. Los duelos épicos de prueba de vida o muerte están destinados a brindar momentos dramáticos».

Daniel Domenjó, director ejecutivo de Mediacrest, añade: «Es un privilegio y un reto apasionante asociarnos con Talpa, con un formato tan potente. Creemos firmemente que la versión en español de The Floor enriquecerá el primetime de Antena 3, un canal por lo que estamos profundamente agradecidos por creer en nuestro equipo para que sea una producción sobresaliente».

Bitnami