Peter Morgan, creador de la serie, anunció este viernes que la quinta será la última temporada del drama británico, al tiempo que reveló el fichaje de Imelda Staunton como la nueva Reina Isabel.

Peter Morgan, creador de la serie brtiánica The Crown, sorprendió a todos este viernes por partida doble al anunciar el final de la serie en su quinta temporada, así como el fichaje de Imelda Staunton como la nueva Reina Isabel.

«Estoy absolutamente emocionado de confirmar a Imelda Staunton como Su Majestad la Reina para la quinta y última temporada», anunció.

«Llevaremos a The Crown al siglo XXI. Imelda tiene un talento increíble y será una fantástica sucesora de Claire Foy y Olivia Colman», agregó.

Según reveló, la idea de terminar la serie en su quinta temporada fue del propio Morgan.

«Siempre imaginé a The Crown con seis temporadas, pero ahora que empecé a trabajar en las historias de la quinta temporada me doy cuenta que es el momento perfecto para terminar. Estoy agradecido a Netflix y Sony por apoyarme con este decisión», aseguró.

The Crown fue la primera serie original de Netflix en Reino Unido . Se estrenó en noviembre del 2016 y desde entonces ha emitido tres temporadas y 30 episodios.

Su cuarta entrega llegará en diciembre de este año. Aún no hay fecha para la quinta, aunque, presumiblemente, se estrenará en 2021.

A lo largo de estos años el personaje de la Reina Isabel ha sido interpretado por Claire Foy en las primeras dos temporadas y Olivia Colman en la tercera. Colman repetirá en la cuarta y Staunton cerrará el arco del personaje en la quinta.

The Crown es una producción de Left Bank Pictures, propiedad de Sony Pictures Television. En estos años ha ganado tres SAG Awards, dos Globos de Oro y 26 nominaciones a los Emmy.

Bitnami