Rob McGovern y Richard Bertodatti se suman a la compañía para potenciar el crecimiento de Univision en EEUU.

TelevisaUnivision anunció la contratación de dos nuevos profesionales que se incorporarán al equipo de ventas de publicidad de Univision.

Rob McGovern fue nombrado Senior Vice President of Multimedia Sales, y Richard Bertodatti, Senior Vice President of Multimedia and Audience Sales. Ambos trabajarán bajo la supervisión de John Kozack, Executive Vice President of Multimedia Sales.

«Estos altos directivos nuevos contribuirán a la evolución y transformación de las actividades de ventas publicitarias de Univision para mostrarles a las marcas la oportunidad única de crecimiento con nosotros», dijo John Kozack.

«Estoy seguro de que Rob y Richard nos ayudarán a seguir a la vanguardia de las conversaciones con profesionales de mercadeo sobre el impacto de las audiencias hispanas en las diversas plataformas, lo que asegurará que las marcas consideren a Univision el socio por excelencia para el crecimiento en Estados Unidos», añadió.

Como SVP of Multimedia Sales, Rob McGovern dirigirá las campañas de ventas nacionales en la costa oeste del país y supervisará esfuerzos en esa región.

Antes de incorporarse a Univision, McGovern fue vicepresidente principal de Ventas Nacionales y Alianzas con Clientes en Outfront Media, donde dirigió las ventas de publicidad nacional en la costa oeste y la formulación de estrategias para el incremento de ingresos a fin de impulsar nuevas actividades OOH. McGovern, que tiene más de 25 años de trayectoria profesional, también fue vicepresidente principal de Ventas y Alianzas con Clientes en WarnerMedia, donde logró aumentar los ingresos publicitarios en medios por tradicionales, digitales, móviles, de VOD, OTT y contenido de marca, y generó demanda de acuerdos basados en datos respecto a audiencias objetivo.

También trabajó nueve años en Discovery Networks como vicepresidente y gerente de Ventas Nacionales, donde generó oportunidades de alianzas estratégicas para destacadas marcas nacionales, y como director de Ventas Nacionales de Discovery Digital, a cargo de campañas de venta de publicidad en medios digitales.

Por su parte, Richard Bertodatti se ha incorporado a Univision como SVP of Multimedia and Audience Sales para dirigir las actividades con Publicis, IPG, Havas y otras agencias, como también el territorio de Boston, y trabajará con los equipos de ventas en multimedios de Univision para ayudar a optimizar y acelerar la capacidad publicitaria avanzada.

Bertodatti llega a TelevisaUnivision desde Facebook, donde fue director de Programas de Inversión Global y se enfocó en oportunidades de video y patrocinios. Anteriormente trabajó seis años en ViacomCBS como vicepresidente de ViacomCBS Vantage para desarrollar e impulsar el equipo de ventas y estrategia publicitaria en base a datos, y fue vicepresidente de Nickelodeon 360, donde puso en práctica soluciones de ventas y mercadeo para el popular conjunto de cadenas y plataformas dirigidas a niños y familias.

Además trabajó en Conde Nast Entertainment como director de Ventas de Video, y en Google, donde se enfocó en ventas publicitarias, mercadeo, desarrollo de nuevas actividades y desarrollo de actividades con agencias en todas las plataformas de televisión y video de Google. Inició su carrera en NBCU, donde ocupó diferentes cargos de ventas durante los 12 años que pasó allí, en diversas propiedades de la cadena, en medios digitales y de cable.

Según aseguran desde TelevisaUnivision, el nuevo equipo «desempeñará una función crucial en la transformación de la empresa al optimizar su capacidad de publicidad avanzada y aprovechar datos y análisis en todo el ecosistema de la cadena Univision en Estados Unidos a fin de acelerar el crecimiento a favor de los clientes».

Bitnami