En el trimestre finalizado el 30 de septiembre, la compañía dijo que los ingresos aumentaron un 2% con respecto al período del año anterior para alcanzar los 1.300 millones de dólares.

TelevisaUnivision anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, reportando pequeñas ganancias en comparación con el trimestre anterior.

En el trimestre finalizado el 30 de septiembre, la compañía dijo que los ingresos aumentaron un 2% con respecto al período del año anterior para alcanzar los 1.300 millones de dólares.

Por su parte, el OIBDA ajustado aumentó un 4% a 427 millones de dólares, y la compañía atribuyó el crecimiento y la rentabilidad de su unidad de streaming.

Los ingresos aumentaron en EEUU gracias a los anuncios políticos de cara a las elecciones, mientras que en México se redujeron debido al cambio de divisas y otros factores.

Excluyendo el impacto de los tipos de cambio, los ingresos publicitarios en México crecieron un 10%, lo que refleja la adquisición de inventario publicitario de terceros y contenido deportivo popular, incluida la Copa América y los Juegos Olímpicos. Los ingresos por suscripciones y licencias aumentaron un 1% a 478 millones.

El nuevo CEO, Daniel Alegre, dijo estar «honrado de poder liderar esta empresa en su próximo capítulo mientras construimos sobre las bases que se han solidificado». El principal objetivo estratégico de la empresa, agregó, es «evolucionar hacia una organización que priorice el contenido y sea independiente de la plataforma que conecte con las audiencias donde sea que interactúen».

Al igual que otros actores de medios tradicionales, TelevisaUnivision se ha visto muy afectada por el corte de los servicios de cable y las disminuciones en la audiencia lineal y la publicidad. La deuda también ha sido una preocupación creciente para la empresa privada, aunque el comunicado de resultados señaló algunos avances en ese frente.

Durante el trimestre, señaló, la empresa pagó 150 millones de dólares en deuda utilizando los ingresos netos de la venta de una torre de transmisión no esencial. A principios de este mes, dijo que concluyó la refinanciación de sus vencimientos de 2026 añadiendo 755 millones de dólares a un conjunto de pagarés con vencimiento en 2031. La empresa dijo que su próximo pago de deuda no será hasta junio de 2027.

Al final del trimestre, la empresa tenía una relación de deuda neta a OIBDA ajustado de 5,9 veces. Esa cifra de apalancamiento sigue siendo alta para el sector, pero inferior a las 6,1 veces al final del trimestre anterior.

Bitnami