Televisa sigue firme con Fábrica de sueños: ya prepara tres nuevas series

Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, cuenta a ttvnews los nuevos proyectos en ficción de Televisa y sus planes de coproducción.

Con la llegada de Patricio Wills en 2018 y la creación de los Televisa Studios, Televisa atraviesa actualmente un amplio proceso de transformación tanto en contenidos como en estrategias de negocios.

Y el proyecto más representativo de esta nueva era es sin dudas Fábrica de sueños, que vio la luz este año con las primeras dos remakes en formato corto de clásicos de Televisa: La usurpadora y Cuna de lobos.

Si bien ambas lograron excelentes ratings, la prensa mexicana especuló con que el proyecto no seguiría adelante y hasta con la salida de Wills a finales de agosto, desmentida a ttvnews en su momento.

Y ahora, el propio Wills confirma a ttvnews que el proyecto Fábrica de sueños no solo sigue adelante, sino que ya tiene tres nuevos títulos confirmados además de Rubí.

«Estamos montados en diferentes proyectos. La Fábrica de Sueños es quizá nuestro proyecto bandera, es la renovación de la marca Televisa a través de nuestras historias icónicas, llevadas con buen presupuesto y cuidado en pocos capítulos», comenzó en diálogo con ttvnews Patricio Wills, presidente de Televisa Studios.

«Nos viene funcionando bien, hemos tenido buena aceptación de sintonía entre el público mexicano y el norteamericano. Y esperemos que a nuestro socio en este proyecto, Amazon, que ya las está colocando para poder ver en jornadas de fin de semana, también les vaya muy bien», agregó.

«Es un proyecto que nos llena de entusiasmo, estamos muy contentos y que vamos a continuar», confirmó.

Según detalló, en tanto, Televisa acaba de finalizar las grabaciones de la nueva Rubí, que será el tercer título de Fábrica de sueños a estrenarse este año. En paralelo, además, ya trabajan en las tres historias del año que viene.

«Ya terminamos de grabar Rubí en España, lo produjo W Studios. Y estamos trabajando en los próximos proyectos para 2020: estamos escribiendo El privilegio de amar, estamos escribiendo Los ricos también lloran y estamos trabajando El maleficio. Esas son las tres que siguen para ser producidas el próximo año», reveló.

«La prioridad de Televisa es Televisa»

El caso de Fábrica de sueños también es icónico en lo que respecta a la apertura de Televisa a las asociaciones con terceros, en este caso Amazon. Pero Wills precisa que, si bien seguirán buscando alianzas de este tipo, en todos los casos es con la pantalla de Televisa como su prioridad.

«En Televisa Studios estamos acomodándonos a las circunstancias de la industria. Nos estamos asociando con los jugadores grandes, creando sistemas de ventaneo diferentes, pero teniendo en cuenta que el negocio central de Televisa son sus canales. Y estamos apostando con contenidos tan relevantes como El dragón y La fábrica de sueños, y a la vez con otros tantos que vendrán con alta calidad, apoyándonos con jugadores como Netflix y Amazon, pero sabiendo que son complementarios a la estructura central de Televisa», explicó.

«La prioridad de Televisa es Televisa. Y la segunda prioridad es Televisa también, y Univision amarrada. Eso no lo abandonamos. En todos los proyectos que estamos tenemos asociaciones, pero que apoyan nuestro negocio, no que lo abandonan. Eso es importante», insistió.

«Tendremos diferentes formatos y ventaneo, y quizá en el futuro habrá productos que vayan en Univision y no en Televisa (estoy especulando), pero en cualquier consideración es Televisa y sus plataformas la prioridad. Lo estamos complementando con players de la industria, en coproducciones, en asociaciones. Todo el que quiera hacer cosas con Televisa es bienvenido», completó.

Bitnami