Televisa anunció el inicio de la producción de Archivo muerto, una serie documental sobre crímenes sin resolver. Se verá por Unicable.

Televisa anunció el inicio de la producción de Archivo muerto, una serie de investigación periodística conducida por Rafael Sánchez Navarro, que revisará casos donde la justicia ha fallado a los ciudadanos.

Se verá por Unicable.

«El enfoque central de Archivo muerto es crear conciencia, mediante casos reales, sobre los diferentes tipos de crímenes e injusticias a las que la sociedad se enfrenta cotidianamente violencia, impunidad, injusticia, inseguridad y discriminación», explicaron desde Televisa.

Archivo muerto se basa en el trabajo de la periodista Marta Durán, quien es la responsable de realizar las investigaciones de diversos eventos sucedidos entre 2010 y 2019 que darán contenido a esta emisión, en la que también se presentarán testimonios de los involucrados y opiniones de especialistas en criminología.

«Nuestra intención es presentar casos socialmente relevantes, para contribuir a crear conciencia de los diferentes tipos de crímenes e injusticias a las que nos enfrentamos cotidianamente», comentó Luis Lusillo Miguel, productor ejecutivo de Archivo Muerto.

Archivo muerto es una producción ejecutiva de Luis Luisillo, Daniel Uriza y Raquel Rocha y se desarrolla en formato de Docudrama Ficcionado para potenciar el valor dramático y narrativo de las historias, y conectar al público con el aspecto humano inherente a cada caso.

La primera temporada de Archivo muerto consta de 15 capítulos e iniciará transmisiones por Unicable en el segundo trimestre de 2020.

Bitnami