«No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Grupo Televisa y Univision Communications», anunciaron desde la empresa en relación a un reporte de Bloomberg.
El medio estadounidense Bloomberg publicó en las últimas horas que Televisa y Univision se encuentran en negociaciones para fusionarse.
La noticia levantó polvareda y obligó a Televisa a desmentir la información apenas unas horas mas tarde.
«Grupo Televisa tiene conocimiento de ciertos reportes de prensa sobre una posible operación con Univision. No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Communications, Inc.», explicaron.
«Durante los últimos años, ambas compañías han buscado distintas formas de colaborar de manera más estrecha en un esfuerzo por ampliar su exitosa asociación y lograr eficiencias y beneficios adicionales para ambas empresas», agregaron.
No obstante, reconocieron conversaciones para combinar «ciertos activos de contenidos»
«Las compañías están avanzando en conversaciones sobre la posibilidad de una combinación de ciertos activos de contenidos de Grupo Televisa con Univision. No podemos asegurar que dicha operación se lleve a cabo, ni los términos o el tiempo de la misma», explicaron.
Televisa posee actualmente un 36% de Univision y ambas compañías cuentan con un acuerdo de contenidos.