La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de no ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 21 formatos de entretenimiento más destacados entre los estrenos de junio.

La selección presenta todo tipo de géneros, desde competencia, hasta cocina, renovación, citas y más.

A continuación, los estrenos de no ficción más destacados de junio:

The Book of Queer

The Book of Queer (El libro del queer) es un documental de cinco entregas que celebra con humor la increíble historia de la comunidad LGBTQ+. La serie cuenta con un elenco totalmente queer, que recrea algunos de los momentos más notables de la historia de este colectivo, y más de una docena de estudiosos de la cultura queer.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: B17 Entertainment

Blow Up

Blow Up (Explotar / Inflar) es un concurso de talentos familiar que se centra en la globoflexia o el arte de hacer figuras con globos. En esta competición eliminatoria, equipos de dos candidatos se enfrentan al reto de crear obras de arte originales y fascinantes. Cada semana, los dúos compiten en pruebas temáticas bajo la presión del tiempo.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: EndemolShine Nederland (Banijay)
Distribución: Banijay Rights

Das RTL Turmspringen

Das RTL Turmspringen (El salto de trampolín de RTL) es una nueva versión del concurso Das grosse TV Total Turmspringen, emitido en ProSieben entre 2004 y 2015. Una serie de famosos se enfrentan entre sí en directo, tras un entrenamiento preparatorio, en pruebas relacionadas con el salto de trampolín, tanto de forma individual como sincronizada.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Raab TV

Kai Shi Tui Li Ba

Kai Shi Tui Li Ba (Empieza a razonar) es un reality de convivencia en un inusual edificio abandonado que ha sido remodelado para convertirlo en una ciudad. La estética del reality busca parecer un videojuego de rol (RPG). Seis famosos de diferentes ámbitos (Bai Sanwan, Liu Xialai, Song Piaoliang, Zhou Keke, Ke Wuku y Guo Baoyou) son los nuevos vecinos del edificio, denominado bloque número 11.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Hunan Jianjian Rishang Cultural Creative Co / Shanghai Tencent Penguin Film and Television Culture Communication

Billet til kærlighed (2022)

Billet til kærlighed (Billete para amar) supone el retorno del exitoso reality de citas ofrecido por DR3 durante dos temporadas entre 2016 y 2017. En él, tres solteros reciben un billete de avión para dentro de tres días con el nombre de una persona que no conocen. Durante esos tres días deben encontrar a alguien que responda al nombre del billete para irse con ellos durante cuatro días a un destino turístico diferente.

País: Dinamarca
Cadena: DR1
Productora: DR (Danmarks Radio)

Backstage with Katherine Ryan

Backstage with Katherine Ryan (Bastidores con Katherine Ryan) es un programa de humor presentado por Katherine Ryan que combina el humor stand-up en vivo con el acceso al backstage, donde muchas veces suceden los momentos más divertidos. Con un cartel repleto de estrellas desde el icónico Roundhouse de Londres, el espacio revela lo que hacen los cómicos antes, durante y después del espectáculo.

País: Reino Unido
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Expectation

Segye Dakeutueo

Segye Dakeutueo (Tour oscuro mundial) es un programa de viajes, pero sin viajar físicamente, basado en dark tourism (turismo oscuro). El término se refiere a un método de viaje que trae de vuelta el dolor del pasado y despierta la conciencia al recordar lugares donde ocurrieron tragedias históricas, desastres y catástrofes. El programa está diseñado para aquellos que quieren un viaje más maduro y significativo.

País: Corea del Sur
Cadena: JTBC
Productora: NAKA

Zhan Zhi Dian Feng

Zhan Zhi Dian Feng (Luchar hasta la cima) es un programa que invita a distintas personalidades con el objetivo de que experimenten el mundo de las competiciones e-sports. Los invitados pertenecen a la industria de los e-sports y los videojuegos, pero también hay invitados del campo del entretenimiento y otras profesiones. En total son 30 personas que tienen que entrenar, unirse a diferentes clubes de juego y competir hasta que sean eliminados.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Tencent Pictures / VSPN Povers Esports / Wang Zhe Rong Yao

Der große IQ-Test (2022)

Der große IQ-Test (El gran Test de inteligencia) es una nueva versión alemana del concurso De nationale IQ – Test, adaptado en Alemania por RTL en 2001. En cada entrega, seis invitados famosos tienen que responder a una serie de preguntas que formulan la presentadora Sonja Zietlow y su colaborador Wigald Boning. Los invitados pueden comentar entre ellos antes de dar una respuesta. Lo mismo hace el público del estudio, que se divide en grupos de 40 personas, cada uno de las cuales representa una parte determinada de la población.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: Warner Bros. International Television Production Deutschland
Distribución: Warner Bros. International Television Production (WBITVP) Concurso 120 min

Family Reboot

Family Reboot (Reinicio familiar) es un reality de coaching de seis entregas que presenta a familias con diversos problemas que las separan y a las que se les pide que se reúnan para reflexionar y reconectarse con el asesoramiento de un experto que les guía durante el proceso. Los clanes protagonistas dejan sus hogares y sus dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, etc.) atrás para desplazarse a un lugar nuevo durante una semana, donde conviven y realizan actividades pensadas para unirles más y mejorar como familia.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Milojo Productions / Talos Films

Back in Time for Birmingham

Back in Time for Birmingham (Hacia atrás en el tiempo a Birmingham) es un reality de nostalgia, de dos emisiones, en el que una familia de británicos del sur de Asia viaja atrás en el tiempo para experimentar cómo era la vida en la ciudad de Birmingham para las generaciones que llegaron para establecerse en Gran Bretaña a partir de los años 50. En la actualidad, la ciudad de Birmingham alberga a más de 250.000 personas de origen indio, pakistaní, bangladeshí o srilankés.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Two
Productora: Wall To Wall (Warner Bros.)
Distribución: Warner Bros. International Television Production (WBITVP)

Viva la Diva – Wer ist die Queen?

Viva la Diva – Wer ist die Queen? (Viva la diva – ¿Quién es la reina?) es un concurso en el que seis personajes famosos llevan a cabo actuaciones individuales vestidos de drag queen ante un panel compuesto por Olivia Jones, Jorge González, Jana Ina Zarrella y Tahnee, que tienen la misión de averiguar cuál es la identidad de cada famoso. Para ello tienen que saber identificar e interpretar las pistas que se esconden tanto en el vestuario como en la elección del color y en la música.

País: Alemania
Cadena: RTL
Productora: UFA Show & Factual
Distribución: Fremantle

Blamieren oder Kassieren XL

Blamieren oder Kassieren XL (Hacer el ridículo o hacer caja XL) es un concurso de preguntas de seis entregas que nace a partir de la sección homónima del programa TV Total. La peculiaridad del concurso radica en la forma en que se plantean las preguntas, acompañadas de una introducción más larga de lo normal. En el momento en el que uno de los concursantes crea saber hacia donde se encamina la pregunta, puede presionar el pulsador y dar su respuesta. Si esta es incorrecta, el oponente recibe un punto y además puede escuchar la pregunta completa.

País: Alemania
Cadena: ProSieben

Snowflake Mountain

Snowflake Mountain (Campamento Copo de Nieve) es un reality con elementos de concurso en el que 10 jóvenes adultos malcriados y desorientados son enviados a un campamento de supervivencia en plena naturaleza donde serán puestos a prueba para darles un empujón y que aprendan a valerse por sí mismos. El austero campamento es un despertar brutal a lo mimados que han estado hasta ahora.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Naked Television
Distribución: Netflix

One Question

One Question (Una pregunta) es un concurso de seis entregas presentado por Claudia Winkleman (The Makeover Show) y emitido semanalmente a través del canal Channel 4. En este formato, los participantes están divididos por equipos con el objetivo de responder correctamente a una única pregunta de cultura general. Con solo acertarla pueden llegar a ganar 100.000 libras (aproximadamente 100.000 euros). La complejidad del formato reside en las respuestas, ya que la presentadora ofrece un total de 20 posibilidades, algo que lleva a confusiones en los participantes.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Chalkboard TV / Motion Content Group
Distribución: NBCUniversal Formats

The One That Got Away

The One That Got Away (El amor que se escapó) es un reality de dating experimental, de 10 entregas, presentado por la cantautora Betty Who, en el que seis solteros en busca del amor tienen la oportunidad de responder a la pregunta. ¿Y si la persona con la que debes pasar tu futuro está en tu pasado? Una por una, las personas que formaron parte del pasado de los protagonistas atraviesan lo que se denomina «el portal» para sorprender a los solteros con una nueva oportunidad, en una especie de viaje en el tiempo. El programa les da la oportunidad de experimentar qué hubiera pasado de haber seguido juntos. Dicen que, a los 25 años, la mayoría de las personas ya conoce a la persona indicada, pero aún no lo sabe. ¿Será porque esa persona ideal está en el pasado? ¿Qué pasaría si se retomase la relación?

País: Reino Unido
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Fulwell 73 Productions

College Hill: Celebrity Edition

College Hill: Celebrity Edition (Colina de la universidad: Edición de celebridades) es un spin-off de College Hill, un reality que duró seis temporadas en el canal de cable BET (2004-09) y que seguía la vida de ocho jóvenes estudiantes universitarios mientras recibían su educación y convivían juntos bajo un mismo techo. En este revival de ocho entregas, un grupo de celebridades ingresan como estudiantes en la Universidad Sureña de Texas (Texas Southern University), un centro púbico históricamente afroamericano en Houston, Texas.

País: Estados Unidos
Cadena: BET+ (SVOD)
Productora: Edmonds Entertainment / This Way Out Media

Norges sprekeste

Norges sprekeste (El más en forma de noruega) es un reality de ocho episodios con elementos de competición que busca al jubilado más en forma de Noruega. Diez jubilados de entre 68 y 77 años, muy activos se mudan juntos a una colonia de vacaciones en Filtvet, al sureste de Hurumlandet en Asker. Aquí vivirán juntos y participarán en varias competencias físicas y desafíos durante ocho semanas. Cade semana uno deberá abandonar la competición y al final, uno de ellos será nombrado el jubilado más en forma de Noruega.

País: Noruega
Cadena: TV2

Dalla Strada al Palco

Dalla Strada al Palco (De la calle al escenario) es un concurso de talentos de cuatro entregas, que se ofrece en el prime time de los martes. Idea original del presentador Carlo Conti, este espacio centrado en el ecléctico y original mundo de los artistas callejeros está presentado por el famoso cantante italiano Nek. El concurso ofrece a cantantes, músicos y diversos artistas callejeros la oportunidad de actuar y contar sus historias ante el público y en una «plaza» mucho más grande de las que suelen estar acostumbrados: el prestigioso escenario de televisión de Rai Due.

País: Italia
Cadena: Rai Due
Productora: Rai / Stand By Me

All Star Shore

All Star Shore (La costa de las estrellas) es un reality con elementos de competición en el que participan 14 grandes estrellas televisivas de formatos tan exitosos como Jersey Shore, Love is Blind, RuPaul’s Drag Race, Geordie Shore, Acapulco Shore, Rio Shore y Bachelor in Paradise, entre otros. Los protagonistas se reúnen para unas vacaciones épicas en una casa costera de las Islas Canarias para conocerse entre si y competir en una serie de desafíos en los que no falta el alcohol y la diversión desenfrenada. El premio para el ganador es de 150.000 dólares (unos 142.585 euros) en metálico.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: ITV Studios Netherlands / MTV Studios

Le plus grand karaoké de France

Le plus grand karaoké de France (El karaoke más grande de Francia) es un concurso presentado por Élodie Gossuin y Éric Antoine y grabado en el Teatro Romano de la ciudad de Orange, en el que 6.000 personas anónimas interpretan canciones con artistas de renombre, en un «karaoke gigante». Entre los participantes, sólo 1.000 están equipados con auriculares y micrófonos para poder cantar junto a los artistas en el escenario, gracias a las letras que se muestran en sus teléfonos móviles y en la pantalla gigante. A lo largo de la noche, entre bastidores, un jurado de expertos se encarga de seleccionar a los mejores intérpretes, que compiten en cuatro rondas. El jurado está compuesto por profesores de canto, músicos y entrenadores vocales. Al final, solo queda un candidato que se convierte en el mejor cantante de karaoke del país.

País: Francia
Cadena: M6
Productora: DMLS TV

Bitnami