El observatorio televisivo reveló en exclusiva a ttvnews su selección de los 15 estrenos de ficción más destacados del último mes. Series de España y América Latina destacan en la lista.

Tras haber revelado ayer los formatos más destacados de junio, Teleformat compartió ahora en exclusiva con ttvnews los estrenos de ficción que más impactaron durante junio en todo el mundo.

La lista cuenta con contenidos de países como China, Corea del Sur o Reino Unido, pero también de dos producciones españolas y dos de América Latina.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de junio:

El Presidente

El Presidente es un drama de ocho episodios que gira en torno a Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, involucrado en el escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate. La serie, ambientada en diversas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, narra la investigación policial para la detención de los implicados en la trama, acusados de soborno, fraude y lavado de dinero.

País: Chile
Cadena: Amazon
Productora: Fábula TV / Gaumont International Television / Kapow
Distribución: Gaumont International Television

I May Destroy You

I May Destroy You (Podría destruirte) es una serie-drama de 12 capítulos que surge como coproducción británica-estadounidense y aborda el tema del consentimiento sexual y las relaciones en la época actual, de una forma honesta y provocadora. Creada y protagonizada por Michaela Coel (Chewing Gum), la ficción sigue a Arabella Essiuedu, una joven londinense con la vida social y laboral totalmente resuelta, cuyos contenidos online sobre videojuegos han alcanzado el éxito y ahora ella es considerada la voz de su generación. Sin embargo, todo cambia una noche cuando es drogada durante una cita y agredida sexualmente en un club nocturno. Mientras lucha por aceptar lo sucedido, Arabella comienza un viaje de autodescubrimiento de su propia identidad.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: BBC Productions / FALKNA Productions / HBO / Various Artists
Distribución: BBC Studios Distribution / Warner Bros. International Television Distribution (WBITD)

Reality Z

Reality Z (Reality zombi) es una serie-drama de cinco episodios que surge como versión brasileña de la original británica Dead Set, emitida en E4 en 2008. La historia se enmarca en un apocalipsis zombi que sorprende a los productores y participantes de un reality show brasileño -ficticio- llamado Olimpo: A Casa dos Deuses (Olimpo, la casa de los Dioses), precisamente durante la noche de eliminación. La casa en la que conviven los participantes se convierte en un refugio mientras el caos y la desesperación comienzan a imperar en Río de Janeiro

País: Brasil
Cadena: Netflix
Productora: Conspiração Filmes
Distribución: Endemol Shine Group

The Head

The Head (La cabeza) es una serie de suspense y misterio de seis episodios, producida por The Mediapro Studio, en colaboración con Hulu Japan y HBO Asia. Ambientada en la base internacional Polaris VI, en la Antártida, y con un elenco internacional, la serie cuenta con diálogos en inglés, danés y sueco. La trama arranca cuando el invierno llega al Polo Sur y el sol desaparece durante seis meses. A lo largo de este tiempo, un equipo reducido permanece en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para seguir con su innovadora investigación. Pero cuando llega la primavera, varios miembros del equipo aparecen muertos o desaparecidos.

País: España
Cadena: Orange TV
Productora: The Mediapro Studio
Distribución: The Mediapro Studio Distribution

The Salisbury Poisonings

The Salisbury Poisonings (Las intoxicaciones de Salisbury) es una miniserie de tres episodios basada en los hechos reales acontecidos en dicha ciudad británica en 2018, cuando el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia fueron atacados con un gas nervioso que los dejó a ellos inconscientes y en estado crítico, y que causó 38 víctimas por intoxicación de este agente químico, desatándose una de las crisis diplomáticas más fuertes de la historia reciente entre Rusia y Reino Unido. Esta ficción se centra en aquellos héroes locales de la comunidad en un momento en el que Salisbury se convirtió en el centro de una emergencia nacional sin precedentes

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Dancing Ledge Productions
Distribución: FremantleMedia International

Yin Mi De Jiao Luo

Yin Mi De Jiao Luo (La esquina escondida) es una serie-drama de 12 episodios basada en la novela Huai Xiao Hai (Los chicos malos) escrita por Zi Jinchen. La historia se centra en un suceso que tiene lugar en un pueblo costero, en el que un grupo de tres adolescentes filman un asesinato por accidente mientras juegan en un lugar turístico. Sin embargo, en vez de llamar a la policía, los chicos deciden encontrar al asesino ellos mismos. Según avanza su propia investigación, surgen más personas relacionadas y sospechosas y el caso se torna cada vez más complicado.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: Eternity Pictures Corporation Limited / iQiyi / Miracle Studio

Love, Victor

Love, Victor (Con amor, Victor) es una dramedia juvenil que cuenta la historia de Victor Salazar (Michael Cimino), un adolescente que debe enfrentarse a varios desafíos en su propia casa y en su día a día al llegar como nuevo estudiante al instituto Creekwood. El protagonista pronto entabla amistad con su vecino Felix (Anthony Turpel) y su compañera de clase Mia Brooks (Rachel Naomi Hilson). Por otra parte, tiene que lidiar con su identidad sexual tras conocer a Benji (George Sear), un estudiante encantador y abiertamente homosexual. Cuando todo se le hace cuesta arriba, Victor se apoyará en Simon Spier (Nick Robinson) para que le ayude a sobrellevar todos estos nuevos problemas que le están surgiendo.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu
Productora: 20th Century Fox Television / Temple Hill Entertainment

Mu Bai Shou

Mu Bai Shou (Pelo gris, en el sentido de que los enamorados pueden estar juntos hasta que sean ancianos) es un serial dramático de amor y fantasía que cuenta una historia sobre una perla mágica ‘Chi Hua Zhu’, que puede mejorar las habilidades de artes marciales de los humanos, incluso ayudar al propietario a convertirse en el señor del mundo. El frío Na Lanyue y la joven noble y divertida Rong Hua pertenecen a dos sectas de artes marciales enemigas y ambos quieren encontrar la ‘Chi Hua Zhu’. Tras la aventura de la búsqueda de la perla mágica, estos dos viejos enemigos se hacen amigos y se enamoran. Ambos deben resolver los conflictos entre sus familias y sectas para poder casarse.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: Innovation Media Power / iQiyi / Wanda Pictures

Pyeonuijeom Saetbyeoli

Pyeonuijeom Saetbyeoli (Tienda 24 horas Morning Star) es una serie dramedia de 16 episodios protagonizada por Jung Saet Byul (Ji Chang Wook), una chica de 22 años con habilidades increíbles para la lucha. La joven está muy unida a su familia, adora a sus amigos y le encanta la moda retro. Hay muchos chicos que querrían salir con ella, pero solo uno llama su atención: Choi Dae Hyun (Kim Yoo Jung). Se conocieron una noche, cuando Jung Saet Byul le pidió como favor que le comprase un paquete de cigarrillos. Él le dio su número de teléfono pero nunca recibió su llamada. Cuatro años más tarde, Jung Saet Byul se encuentra de nuevo con Choi Dae Hyun en la tienda en la que él trabaja y empieza a trabajar con él a media jornada en el turno de noche.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Taewon Entertainment

Saikojiman Gwaenchanha

Saikojiman Gwaenchanha (Psicópata pero no pasa nada) es una dramedia de 16 episodios que narra la historia de un hombre empleado en un psiquiátrico y una mujer que acude al centro, con un trastorno de personalidad antisocial. La labor de Moon Kang-Tae (Kim Soo-Hyun) en el psiquiátrico es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Es un chico guapo, inteligente y amable que se las apaña para vivir con un sueldo bastante bajo. La paciente protagonista, Go Moon Young (Seo YeJi), es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y maleducada. Él no quiere enamorarse y ella nunca ha conocido lo que es el amor hasta que se cruzan sus caminos.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Studio Dragon

Perry Mason

Perry Mason (Nombre del protagonista) es un drama con toques de género noir, ambientado en la ciudad de Los Ángeles en 1931. La historia se centra en el caso que convirtió al detective privado Perry Mason (Matthew Rhys, The Americans) en un reconocido abogado de defensa criminal que se especializa en ayudar a personas acusadas injustamente de homicidio. Esta ficción es una precuela de la clásica serie del mismo nombre emitida por CBS entre 1957 y 1965.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Team Downey

The Luminaries

The Luminaries (Las luminarias) es una serie-drama de seis capítulos que surge como adaptación televisiva de la novela de Eleanor Catton del mismo nombre, publicada en 2013. Ambientada en Nueva Zelanda y con la fiebre del oro de 1860 como telón de fondo, la ficción ofrece una combinación de romance, aventura, suspense, magia y crimen. La historia sigue a la desafiante joven Anna Wetherell (Eve Hewson, The Knick), quien viaja desde Gran Bretaña hasta Nueva Zelanda para forjarse una nueva y mejor vida. Enseguida conoce a un hombre llamado Emery Staines (Himesh Patel) y entre ellos se produce una especie de magia y atracción que ninguno de los dos puede explicar. Sin embargo, la adivina Lydia Wells (Eva Green, Penny Dreadful) tratará de impedir que este vínculo inexplicable llegue a buen fin.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Silver Reel Pictures / Southern Light Films / TVNZ / Working Title Films
Distribución: FremantleMedia International

Tehran

Tehran (Teherán) es una serie de ocho episodios, creada por Moshe Zonder (Fauda), Dana Eden (Mother’s Day, Yesh lah et ze) y Maor Kohn, que aborda el conflicto entre Israel e Irán. La protagonista es la joven actriz israelí Niv Sultan, que interpreta a Tamar Rabinyan, una agente hacker del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, que lleva a cabo su primera misión en la capital de Irán, su lugar de nacimiento. Encargada de desactivar un reactor nuclear iraní, su misión tiene implicaciones no sólo para todo Medio Oriente, sino también para el resto del mundo. Pero cuando la misión del Mossad fracasa, Tamar se convierte en una rebelde en Teherán al redescubrir sus raíces iraníes y se enamora de un activista pro-demócrata.

País: Israel
Cadena: KAN 11
Productora: Donna Productions / Paper Plane Productions / Shula Spiegel Productions
Distribución: Cineflix Rights

Kosta (The Paradise)

Kosta (The Paradise) (Venganza -también hace referencia a la costa malagueña- El Paraíso) es un thriller hispano-finés de ocho episodios ambientado en el pueblo costero de Fuengirola, donde residen muchos finlandeses. La trama se centra en unos crímenes que tienen lugar en esa comunidad de residentes finlandeses. Dos policías se hacen con las riendas del caso: el agente Andrés Villanueva (Fran Perea), un hombre con un doloroso sentimiento de pérdida y con fuertes lazos con los residentes nórdicos, y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Havukainen), una prestigiosa y veterana detective a punto de jubilarse y con una delicada situación familiar. Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación entre ambos es el hilo conductor de una historia en la que el contraste entre el frío norte y el cálido sur de Europa adquiere un gran protagonismo.

País: España
Cadena: Orange TV
Productora: MRP (Matila Röhr Productions Oy) / The Mediapro Studio / YLE

Bay Yanlis

Bay Yanlis (Señor equivocado) es una comedia romántica de la cadena FOX que se centra en Özgür Atasoy (Can Yaman, Erkençi Kus), el dueño de un restaurante, de alma libre, que no cree en el amor, y Ezgi Inal (Özge Gürel, Kiraz Mevsimi), una joven que nunca se ha enamorado y que está cansada de las relaciones fracasadas. Son vecinos y se ven a diario. La idea es que él la ayudará a conquistar a un hombre que le gusta para que se case con ella, hasta que las flechas de Cupido cambian de rumbo y son ellos dos quienes caen rendidos el uno con el otro.

País: Turquía
Cadena: FOX
Productora: Gold Film

Bitnami