La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados del último mes en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las 40 series de ficción más destacadas entre los estrenos de junio.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos hispanos de México, Colombia y Chile.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de junio:

Meng Hua Lu

Meng Hua Lu (Registro del camino hacia el sueño) es una serie dramática histórica, ambientada en el período de la Dinastía Song. Zhao Paner (Liu Yi Fei) es una mujer que dirige una tienda de té en la ciudad de Hangzhou. Recibe la noticia de que su prometido Ouyang Xu (Xu Hai Qiao) ha conseguido una plaza en las oposiciones a funcionario y se ha casado con la hija de un gran general. Zhao Paner no está dispuesta a aceptar esto y decide ir a la ciudad de Bianjing donde vive su prometido para obtener justicia.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Beijing Golden Pond / Shanghai Tencent Penguin Film and Television Culture Communication / Shanghai Yuanxi Film & TV

Rivo

Rivo (nombre de un grupo musical) es una serie dramática de suspense ambientada en los años noventa. Cuenta la historia de Maryam Hassan Fakhr El-Din (Rakeen Saad), la hija del famoso cantante del grupo Rivo, que tras la muerte de su padre intenta averiguar la verdadera relación de su padre con el grupo de música y el secreto que guardan.

País: Egipto
Cadena: WATCH IT (SVOD)
Productora: Watch It

Sininen enkeli

Sininen enkeli (Ángel azul) es una serie de ocho episodios que describe la floreciente cultura yuppie en la Helsinki de los años 80. En Puumala, Marko Hyyryläinen (Heikki Ranta, Rantabaari), hijo de un pequeño agricultor, decide ir a estudiar a la Universidad de Helsinki. En la capital que comienza su auge, el destino está en juego y, debido a un malentendido, se cree que Marko es pariente de su casera Margharetha Goldstein. El prestigioso apellido le abre las puertas a Marko a los círculos sociales de jóvenes exitosos y a las grandes fortunas comerciales del país.

País: Finlandia
Cadena: C More (SVOD)
Productora: Solar Films

Ten minste houdbaar tot

Ten minste houdbaar tot (Consumir preferentemente antes de) es una serie-dramedia de la emisora pública AVROTROS que se centra en Anna (Ricky Koole) y Paul (Ruben van der Meer), cuyo matrimonio de más de 20 años atraviesa un momento delicado cuando Anna empieza a sufrir los efectos de la menopausia. Durante años, Anna ha dejado de lado su carrera profesional para dedicarse plenamente a la familia. Ahora que los hijos están a punto de independizarse, tiene grandes proyectos para dar un nuevo sentido a su vida. No obstante, entonces llega la menopausia, pero Anna se niega a que la madre naturaleza cambie sus planes. Mientras tanto, Paul está centrado en su trabajo e, inicialmente, no ofrece a su mujer el apoyo que ella necesita. La brecha entre ambos crece y, entonces, deciden hacer todo lo posible por salvar su matrimonio.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: AVROTROS / Bing Film & TV

Kus Uçusu

Kus Uçusu (Las alas de la ambición), cuyo título internacional es As the Crow Flies, es una serie de ocho capítulos de Ay Yapim para Netflix, escrita por la aclamada guionista Meriç Acemi (Love 101). La ficción, ambientada en un canal de televisión, explora el conflicto y las diferencias entre la Generación X, establecida en posiciones de poder en el mundo corporativo, y la Generación Z, que progresa decididamente mientras domina las redes sociales y las nuevas formas de hacer negocios. En este contexto, se narra la historia de la joven becaria Asli (Miray Daner), que comienza a trabajar para Lale (Birce Akalay), una veterana presentadora de informativos. Asli quiere llegar a la cima lo más rápido posible y «volar como un pájaro» en lugar de depender del trabajo duro para ascender en su carrera. Mientras tanto, conoce el lado oscuro de la ambición, la envidia y el deseo por ser visto.

País: Turquía
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Ay Yapim
Distribución: Netflix Serie-drama 45 min

Salsa

Salsa es una serie juvenil de 7 episodios que aborda el sexo entre estudiantes de secundaria de una manera explícita y directa; además de mostrar la vida emocional de los jóvenes. Las hermanas Uma (Safina Coster-Waldau, Det Forsvundne Ravkammer) a sus 19 años y Victoria (Filippa Navarana) a sus 22 están en el umbral de la edad adulta y deben decidir cómo enfocar sus vidas. Uma acaba de terminar la secundaria, mientras que Victoria la abandonó y está a punto de embarcarse en un viaje a México. Ambas hermanas son muy diferentes y reaccionan ante la pérdida de su madre de forma diferente, cada una lucha a su manera para encontrar su lugar en la vida.

País: Dinamarca
Cadena: DR3 (VOD)
Productora: DR (Danmarks Radio)

The Midwich Cuckoos

The Midwich Cuckoos (Los cucos de Midwich) es una serie-drama de ocho episodios del guionista de The Night Manager, David Farr, que surge como una adaptación moderna de la novela de 1957 de John Wyndham, ya versionada dos veces como largometraje. La historia se ambienta en una tranquila y ordinaria ciudad suburbana a las afueras de Londres, poblada por familias tradicionales y calles llenas de gente normal. Un lugar en el que no ocurre gran cosa, hasta que en las horas crepusculares de un día de verano un rincón de Midwich se ve sumido en el pánico. Se produce un apagón y la gente empieza a desmayarse de pie sin previo aviso y sin ningún motivo aparente.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Max
Productora: Sky / Snowed-In Productions
Distribución: NBCUniversal International Distribution

Wae Osujaeinga

Wae Osujaeinga (¿Porqué ella?) es una serie dramática de suspense que se desarrolla dentro del mundo de la abogacía. Oh Soo Jae (Seo Hyun Jin) es la socia más joven de una de las oficinas de abogados más prestigiosas del país. Impulsada por su inocencia y un deseo interminable de ganar, Soo Jae está en camino de convertirse en una de las mejores abogadas de TK Law Firm. Pero cuando uno de sus casos da un giro inesperado, Soo Jae se ve obligada a ver cómo todo su arduo trabajo se desmorona a su alrededor. Despedida del trabajo, Soo Jae consigue uno nuevo como profesora adjunta en la facultad de derecho. A Soo Jae le cuesta adaptarse, pero las cosas mejoran cuando conoce a Gong Chan (Hwang In Yeop), un estudiante universitario.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS

Irma Vep

Irma Vep (Nombre del personaje ficticio que interpreta la protagonista) es una serie limitada basada en la película homónima de 1996 y que está creada, escrita y dirigida por el mismo Olivier Assayas. Mira (Alicia Vikander, Ex_Machina) es una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura sentimental. Pero su vida cambia cuando ésta llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés Les Vampires. Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira se enfrenta con su propia identidad cuando las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: A24

Lua de Mel

Lua de Mel (Luna de miel) es una telenovela de 90 episodios emitida a través de la cadena de televisión portuguesa SIC. En esta ficción se unen en una misma historia personajes destacados de varias telenovelas y series destacadas en los últimos años en el país y cruza sus historias en una misma ficción. A través del humor, el amor y la música, el público tiene la oportunidad de conocer los nuevos rumbos de la vida de Elsa y Raúl Santinho (Terra Brava); Toni y Bernardo (Nazaré); Vítor Rui (Alma e Coraçao); y Guida (A serra), entre otros. A ellos también se unen personajes desconocidos que llevan a cabo historias paralelas.

País: Portugal
Cadena: SIC
Productora: SIC / SP Televisão

Qi Zi De Xuan Ze

Qi Zi De Xuan Ze (Elección de la esposa) es una serie dramática sobre el cambio en la vida de una mujer al descubir que su marido es infiel. Fang Tang (Sun Li) es un ama de casa que está casada y vive comodamente. En su 30 cumpleaños descubre que su marido Gao Jiawei (Yuan Wen Kang) está teniendo una aventura. Después de una lucha interior, decide tomarse las cosas con calma y darle la oportunidad de que sea honesto y admita su infidelidad.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Hunan TV / Mango Super Media / Mango TV / Tang Ren Film and Television

Everything I Know About Love

Everything I Know About Love (Todo lo que sé sobre el amor) es una serie-dramedia de siete episodios que surge como adaptación televisiva del best seller homónimo de Dolly Alderton, que ofrece un relato entrañable sobre la amistad y el amor. Ambientada en una casa compartida del Londres del 2012, la historia sigue a Maggie y Birdy, dos inseparables mejores amigas desde el colegio, quienes se mudan a la capital británica para vivir al máximo su juventud. Sin embargo, ocurre lo inesperado: Birdy consigue un novio estable. Alternando entre 2012 y con flashbacks a la adolescencia suburbana de principios de los años 90, la serie es una inmersión profunda y sin concesiones en las malas citas, los sinsabores y las humillaciones, y plantea la pregunta: ¿puede el amor platónico sobrevivir al amor romántico cuando crecemos?

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Working Title Films
Distribución: NBCUniversal International Distribution

La ley de Baltazar

La ley de Baltazar es una comedia romántica que gira en torno a Baltazar Rodríguez, un hombre enérgico y entusiasta, lleno de misterios y secretos. Este simpático y extrovertido viudo tiene tres hijos a los que ve poco y con los que la relación nunca ha sido buena, pero un repentino ataque al corazón pone en alerta a su familia. Sus hijos Antonia, Mariano y Gabriel consideran que su padre debe abandonar el campo y trasladarse a la capital, pero Baltazar se resiste a perder su independencia y protagoniza una lucha sin cuartel para demostrarles que aún se encuentra en buenas condiciones. Una de sus principales motivaciones es la hermana Margarita, monja encargada del colegio del pueblo y gran amor de su juventud, de quien todavía está enamorado.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: Chilefilms / MEGA

Ms. Marvel

Ms. Marvel (Srta. Marvel) es una serie basada en es el primer personaje musulmán de Marvel que encabeza su propio cómic desde 2014. Kamala Khan (Iman Vellani) es una adolescente de origen paquistaní que vive en Jersey City y es amante de los videojuegos y escritora de relatos fanfiction sobre los Vengadores. La joven de 16 años siempre ha luchado por encontrar su lugar en el mundo hasta que descubre que tiene un gen alienígena y desarrolla superpoderes como los que poseen los héroes que siempre ha admirado. Inspirada por la Capitana Marvel, su gran ídolo, Kamala adopta el alter ego de Ms. Marvel, una superheroína que tiene poderes curativos y la capacidad de adoptar otras formas. La protagonista tendrá que lidiar con su nueva identidad mientras intenta llevar una vida escolar y familiar normal. Bisha K. Ali (Loki) es la guionista y showrunner de la adaptación televisiva.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios

Skruk

Skruk (Un hijo tuyo) es una dramedia romántica creada por Amalie Næsby Fick (Sex) y Nikolaj Feifer (Blå bog for evigt). En ella seguimos a la doctora en fertilidad Nana (Josephine Park, Doggystyle) quien, en un momento de embriaguez, se insemina a sí misma con el semen de su exnovio y se queda embarazada. Esto da lugar a una cadena de catástrofes y Nana debe decidir cómo revelar su embarazo secreto, ya que es algo que no se puede ocultar por mucho tiempo, y como recuperar a su ex, al que todavía sigue queriendo, pero que no parece especialmente interesado en volver con ella. Sin embargo, el embarazo tiene un efecto colateral involuntario y es que Nana ahora ve a sus clientes con otros ojos y es capaz de empatizar con ellos. Pero cuanto más tarde en contar su embarazo, más difícil le será mantener sus mentiras y, por una vez en su vida, Nana deberá contar la verdad; una verdad que le puede costar todo lo que tiene.

País: Dinamarca
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Apple Tree Productions

Queer as Folk (2022)

Queer as Folk (Juego de palabras que viene del dicho popular There’s Nothing so Queer as Folk y se traduce como: «No hay hada tan raro como la gente») es una nueva versión estadounidense de la exitosa serie británica estrenada en Channel 4 en 1999. La trama sigue a un grupo diverso de amigos de la comunidad LGTBI+ en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman a raíz de una tragedia. El elenco principal incluye a Devin Way (Station 19) como Brodie, un joven caótico con fobia al compromiso; Fin Argus (Total Eclipse) como Mingus, un estudiante de secundaria demasiado confiado; Jesse James Keitel (Big Sky) como Ruthie, una fiestera transgénero que intenta arreglar su pasado; el debutante CG como Shar, un profesor no binario que persigue la paternidad; Johnny Sibilly (Hacks) como Noah, un abogado exitoso con mucho que ocultar; y Ryan O’Connell (Special) como Julian, un friqui de la cultura pop con parálisis cerebral.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: All3Media International / Universal Content Productions Serie-drama 50 min

First Kill

First Kill (La primera muerte) es una historia de amor adolescente, basada en un relato corto de Victoria «V.E.» Schwab. Cuando a la vampira adolescente Juliette (Sarah Catherine Hook) le llega el momento de cobrar su primera víctima y reclamar su lugar en una poderosa familia de vampiros, pone la mirada en Calliope (Imani Lewis), una chica recién llegada a la ciudad. Pero, para sorpresa de Juliette, Calliope es una cazavampiros de una familia de célebres exterminadores, también lista para ejecutar su primera muerte. Ambas comprenden pronto que ninguna será una presa fácil, sobre todo por que, surge algo más entre ellas que sus respectivas familias jamás aceptarán.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Belletrist Productions
Distribución: Netflix

The Broken News

The Broken News (Las noticias rotas) es una serie dramática que describe la rivalidad entre dos canales de noticias indios con sede en Mumbai: Awaaz Bharati y Josh 24/7. La serie revela las vidas, mentiras, amores y luchas de un dinámico grupo de periodistas. Awaaz Bharati es un medio de comunicación encabezado por Amina Qureshi (Sonali Bendre), una editora respetada que cree en la ética del periodismo. Pese a promover las buenas prácticas en el periodismo, el canal está falto de ingresos. Josh 24/7 es el canal número uno de la India, tiene un corte sensacionalista y no siempre se molesta en verificar los hechos. El canal acumula gran cantidad de poder y dinero y está dirigido por Dipankar Sanyal (Jaideep Ahlawat). La serie muestra la vida de los periodistas mientras intentan equilibrar el trabajo y el ocio, la ambición y la integridad, en medio de la presión interminable de las noticias y una industria que se enfrenta a un futuro incierto. La serie es una adaptación de la serie británica Press, la cual también basa su trama en la rivalidad de dos periódicos.

País: India
Cadena: Zee5 (SVOD)
Productora: BBC Studios India

Becoming Elizabeth

Becoming Elizabeth (Convertirse en Isabel) es un drama de época situado tras la muerte de Enrique VIII, que deja a Inglaterra sumida en el caos. La noche de su muerte, se reúnen bajo el mismo techo sus tres hijos, de tres madres diferentes: Eduardo (Oliver Zetterström), hijo de Juana Seymour; María Tudor (Romola Garai), hija de Catalina de Aragón e Isabel (Alicia von Rittberg), hija de Ana Bolena; y Eduardo, de 9 años, es proclamado rey. Al día siguiente, Edward Seymour, Duque de Somerset, aparta a Eduardo de sus hermanas y comienza a controlar su reinado y hace que el rey le nombre Lord Protector. Isabel duda de sus intenciones y se muda con la última mujer de su padre, Catalina Parr, quien se siente aliviada por el fallecimiento del monarca y comienza una relación con Thomas Seymour; por quien Isabel parece sentirse atraída. Se narra la adolescencia de los tres hermanos y sus diferentes maneras de enfrentarse a un futuro incierto y lleno de peligro porque alguno de los tres puede decidir matar a los otros dos por el trono; además de retratar las intrigas palaciegas por el poder, en las que el sexo y el matrimonio apropiado juegan un papel importante.

País: Reino Unido
Cadena: Starz (SVOD)
Productora: The Forge

Dark Winds

Dark Winds (Vientos oscuros) es un thriller policíaco basado en las novelas de Tony Hillerman protagonizadas por los detectives Leaphorn y Chee. La historia se desarrolla en 1971, en un lugar remoto de la Nación Navajo, próxima a Monument Valley. En este lugar, el teniente de policía Joe Leaphorn (Zahn McClarnon, Reservation Dogs) debe investigar una serie de crímenes, que aparentemente no tienen ninguna relación entre sí. A su lado estará Jim Chee (Kiowa Gordon, The Red Road), su nuevo adjunto, con el que no tiene demasiado en común. A medida que avanzan las pesquisas y se aproxima a la verdad que está detrás de estos asesinatos, empieza a recordar algunos momentos de su pasado que aún siguen atormentándole. Algo similar le sucede a Jim, quien tiene causas pendientes de su juventud por saldar. Pese a tener que luchar con sus fantasmas del pasado, deben mantenerse en alerta para impedir que se cometan más homicidios. Graham Roland (Jack Ryan) es el creador de la serie y entre los productores ejectutivos se encuentran Robert Redford y George R. R. Martin (Game of Thrones).

País: Estados Unidos
Cadena: AMC
Productora: AMC Studios

Pysäyttäkää Nyqvist

Pysäyttäkää Nyqvist (Detener a Nyqvist) es una comedia satírica de espionaje sobre la operación híbrida de Rusia en Finlandia y la respuesta de los funcionarios finlandeses. Helsinki está repleta de agentes después del resurgimiento de la Guerra Fría, los soldados de las fuerzas especiales rusas se han infiltrado en el este de Finlandia y la seguridad de la nación ha sido escondida por los burócratas. Como solución a los problemas, se inventará el nuevo servicio secreto de Finlandia, la Unidad del Mar Báltico, con un presupuesto imaginario y sin una descripción clara del trabajo. Su líder es Aleksis Nyqvist (Antti Tuomas Heikkinen), un becario en el Ministerio de Asuntos Exteriores que tiende a fallar en todo lo que hace. Nyqvist provocará inmediatamente una catástrofe internacional, y pronto el FSB, la CIA y los servicios de inteligencia suecos y daneses comenzarán a buscar culpables.

País: Finlandia
Cadena: YLE TV1
Productora: YLE

Mujer de nadie

Mujer de nadie es una telenovela emitida de lunes a viernes a través del canal mexicano Las Estrellas. Se trata de un remake de la telenovela Amarte es mi pecado, disponible durante el año 2004 en la misma cadena. La historia cuenta la vida de Lucía, una chica joven, huérfana de madre que vive en San Jacinto, Puebla y que quiere descubrir el verdadero amor. Ella ha vivido siempre con su padre, Jacinto, con el cual ha ido construyendo una relación muy estrecha y amorosa. De hecho, la mayor pasión de la protagonista viene inculcada por su padre: la fabricación de talavera. Esta conexión llega a su fin cuando Jacobo se casa con Isaura, una mujer ambiciosa y cruel.

País: México
Cadena: las estrellas
Productora: Televisa / Univision Studios

Sherwood

Sherwood (Nombre del pueblo en el que se ambienta la historia) es una serie-drama de seis episodios del premiado dramaturgo James Graham (Brexit: The Uncivil War), inspirada en parte en hechos reales, y ambientada en el pueblo minero de Nottinghamshire donde creció. La historia comienza cuando dos impactantes e inesperados asesinatos destrozan una comunidad ya fracturada por la huelga de mineros que desgarró a las familias 30 años antes. Para resolver los homicidios, los inspectores de policía Ian St Clair, de la policía local, y Kevin Salisbury, de la Met (policía metropolitana), deben reunirse y enterrar una rivalidad que se remonta a 1984, en un intento de curar las heridas, y atrapar a un asesino.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: BBC Studios / House Productions

Kaçis

Kaçis (Escape) es una serie-drama de suspense y acción que cuenta la historia de Mehmet (Engin Akyürek, Sefirin Kizi), un fotógrafo de guerra que se une a un grupo de periodistas de diferentes países con fines de investigación, siendo su primera parada el pueblo de Ezidi. La serie sigue la dramática transformación del grupo después de que una organización terrorista radical los capture tras haber cruzado la frontera en secreto.

País: Turquía
Cadena: Star+ (SVOD)
Productora: O3 Medya / Same Film

Siempre fui yo

Siempre fui yo es una serie-drama de 10 capítulos que gira en torno a Lupe, una joven mexicana de 22 años que trata de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, un famoso cantautor colombiano conocido como El Faraón. Con una combinación de misterio y romance, un fuerte componente musical, y el paradisíaco Caribe colombiano como telón de fondo, la serie cuenta con Karol Sevilla (Soy Luna) como protagonista. La vida de Lupe cambia por completo cuando se entera de que su padre ha muerto. La joven viaja desde México a Colombia para asistir a su funeral y pronto se da cuenta de que nada es lo que parece y el fallecimiento de su padre podría no haber sido accidental. Decidida a descubrir qué pasó en realidad, Lupe se inscribe en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte.

País: Colombia
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: The Mediapro Studio

Players

Players (Jugadores) es una comedia de estilo mockumentary o falso documental que sigue a un equipo profesional ficticio de League of Legends mientras busca ganar la LCS, una de las ligas más importantes de jugadores de e-sports. Este equipo conformado originalmente por cuatro integrantes de distintas edades ha buscado ganar la LCS desde hace años y ha estado bastante cerca de lograrlo, por lo que deciden poner manos a la obra y reclutar a un nuevo jugador que los ayude a convertirse en campeones. Creamcheese (Misha Brooks), el líder de este equipo, tiene 27 años de edad y aunque ha ganado una enorme reputación por su destreza en los videojuegos, ya se está haciendo mayor y pronto deberá retirarse. Para llegar a la cima, deberá dejar de lado su ego y trabajar con un joven prodigio de 17 años. La serie es de Dan Perrault y Tony Yacenda, los creadores de American Vandal.

País: Estados Unidos
Cadena: Paramount+ (SVOD)
Productora: 3 Arts Entertainment / Brillstein Entertainment Partners / CBS Television Studios / Funny or Die / Riot Games Serie-comedia 30 min

The Lazarus Project

The Lazarus Project (El proyecto Lázaro) es una serie-drama de ocho episodios narrada en clave de thriller fantástico que gira en torno a George (Paapa Essiedu, Gangs of London), un hombre que se despierta un día reviviendo de pronto su pasado pero con algunas excepciones notables: su éxito en el trabajo y su matrimonio con el amor de su vida Sarah (Charly Clive) parecen no haber sucedido nunca. George está convencido de que ha perdido la cabeza, pero pronto conoce a una mujer misteriosa llamada Archie (Anjli Mohindra) que lo recluta en una organización secreta llamada The Lazarus Project, dirigida por la formidable Wes (Caroline Quentin). Dicha organización tiene el poder de hacer retroceder el tiempo cada vez que el mundo está en peligro de extinción y está tratando desesperadamente de detener a un criminal empeñado en destruir el planeta. Pero cuando algo terrible le sucede a Sarah y George descubre que solo puede retroceder en el tiempo si existe una amenaza de extinción global, debe luchar con su conciencia y decidir qué está dispuesto a sacrificar para cambiar su propio destino.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Max
Productora: Urban Myth Films

Suzhal – The Vortex

Suzhal – The Vortex (Suzhal – El torbellino) es un drama de suspense de ocho emisiones en el que una investigación sobre la desaparición de una colegiala amenaza con sacudir el intrincado tejido social de una pequeña ciudad. Con el telón de fondo de una festividad tradicional, los mitos ancestrales y el presente se entrelazan para arrastrar al espectador hacia un torbellino de situaciones y secretos.

País: India
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Wallwatcher Films

The Lake

The Lake (El lago) es una serie de comedia familiar que se desarrolla en una casa de campo con vistas a un lago. La historia trata sobre Justin (Jordan Gavaris), un padre que intenta reconectar con su hija adolescente a la que dio en adopción. Su intención es pasar unas bonitas vacaciones con su hija en la casa de campo familiar, pero las cosas se tuercen cuando se da cuenta de que la única heredera de la casa es su perfecta hermana mayor, Maisy-May (Julia Stiles). Lo que empieza como un relato de reencuentros familiares acaba siendo una rocambolesca historia de rivalidad entre hermanos, sabotajes y lucha para recuperar la casa de campo.

País: Canadá
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amaze Film & Television / Amazon Studios

The Summer I Turned Pretty

The Summer I Turned Pretty (El verano en que me enamoré) es una serie de siete episodios basada en el bestseller juvenil del mismo nombre escrito por Jenny Han. Cada verano, Isabel «Belly» Conklin (Lola Tung) va a la casa de la playa que una amiga de su madre tiene en Cousin’s Beach junto con su madre, Laurel (Jackie Chung), y su hermano mayor, Steven (Sean Kaufman); la amiga de su madre, Susannah (Rachel Blanchard), y sus dos hijos, Conrad (Christopher Briney) y Jeremiah (Gavin Casalegno). Todos los veranos son iguales hasta que Belly cumple 16. Ese verano lo cambiará todo, y la cambiará a ella, para siempre. Se pondrán a prueba las relaciones entre los veraneantes y se revelaran verdades dolorosas. Ese verano experimentará su primer amor y su primer desengaño y seremos testigos del triángulo amoroso entre Belly, Conrad y Jeremiah.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / wiip

Eilizaveta

Elizaveta (Isabel) es una serie de 12 episodios, estrenada en la plataforma Smotrim.ru (plataforma de retransmisión de la televisión terrestre VGTRK, que incluye la cadena Rossiya 1). La serie cuenta la historia real de Isabel (Yulia Khlynina), una princesa rusa de 16 años cuyo padre Pedro I el Grande (Aleksandr Baluev) decide entregarle el poder del imperio. Pero la princesa joven no reclama el poder, pues su felicidad personal está por encima de todo. Isabel no está dispuesta a sacrificar su primer amor por el trono ruso. Los cortesanos poderosos Andrey Osterman (Aleksey Agranovich) y Aleksandr Menshikov (Viktor Rakov) ven a Isabel como un enemigo y conspiran contra ella. Incluso su propia madre Catalina I (Agrippina Steklova) la ve como un rival en la lucha por el trono. Así, contra su voluntad, la joven Isabel se encuentra en el ciclo de las intrigas del palacio, donde no hay lugar para los sentimientos familiares y para los valores humanos.

País: Rusia
Cadena: Smotrim.ru (VOD)
Productora: Cosmos Studio

Suspect

Suspect (Sospecha) es una serie-drama de ocho episodios que surge como adaptación británica de la ficción danesa Forhøret (Face to Face) lanzada en Viaplay en 2019. Escrita y adaptada por Matt Baker (Before We Die, Professor T), y dirigida por Dries Vos (Professor T), sigue a un veterano detective, Danny Frater, que se presenta en el depósito de cadáveres de un hospital para lo que cree que es un control rutinario de identificación del cuerpo de una joven. Sin embargo, para su sorpresa y su desesperación, el cadáver resulta ser de su hija distanciada, Christina. Confuso, triste y con deseos de hacer justicia, el agente emprende una misión en busca de la verdad, recorriendo los últimos días y horas de vida de la fallecida, en una agónica cruzada para descubrir lo que realmente le ocurrió a su única hija.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Eagle Eye Drama
Distribución: Fremantle

Balkan Ninnisi

Balkan Ninnisi (Nana balcánica) es una serie romántica y familiar, ambientada en Skopje (Macedonia), que cuenta una historia de amor imposible entre Jovanka (Merih Ozturk, Börü 2039) y Ertan (Emre Bey), que son de diferentes nacionalidades. ¿Lograrán hacer que este amor sea aceptado por sus familias a pesar de todas las diferencias y desafíos?

País: Turquía
Cadena: TRT 1
Productora: Nebula Film
Distribución: MISTCO

The Twelve

The Twelve (Los doce) es una adaptación del drama de suspense belga De Twaalf (Eén), que gira en torno a los 12 miembros de un jurado popular seleccionados para determinar el veredicto del juicio contra una mujer acusada de asesinar a su sobrina adolescente. La curva dramática de los protagonistas evoluciona desde la imparcialidad y neutralidad que se les presupone hasta su realidad de individuos con experiencias personales que forman parte indisoluble de su ser y que condicionan, inevitablemente, su decisión.

País: Australia
Cadena: FOX Showcase
Productora: Warner Bros. International Television Production Australia
Distribución: Endeavor Content (WME-IMG)

Krolowa

Krolowa (Reina) es una miniserie de cuatro episodios que cuenta la historia de un sastre jubilado, Sylwester (Andrzej Seweryn), que dejó Polonia hace 50 años para seguir su carrera en París. Por las noches, el protagonista se transforma en una drag queen, de nombre Loretta. Contrariamente a la promesa hecha hace años, decide regresar a su ciudad natal en Silesia, la cuenca minera polaca, después de recibir una carta de su nieta Izabela (Julia Chetnicka). En la carta, Iza le pide que salve a Wiola (Maria Peszek), la madre de Iza y la hija de Sylwester, que necesita un trasplante de riñón. El viaje da un giro inesperado y obliga al protagonista a enfrentarse al pasado.

País: Polonia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Opus TV Miniserie 50 min

The Bear

The Bear (El oso) es una comedia creada por Christopher Storer (Ramy) que gira en torno a Carmen «Carmy» Berzatto (Jeremy Allen White, Shameless), un joven chef con una carrera prometedora que debe regresar a Chicago, su ciudad natal, para hacerse cargo de la tienda de sándwiches familiar The Original Beef of Chicagoland. Tras el doloroso suicidio del hermano de Carmy, éste deberá gestionar con gran astucia y buena comunicación el negocio para evitar su ruina.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: FX Productions / Super Frog Entertainment

Jongieui Jib: Gongdonggyeongjeguyeok

Jongieui Jib: Gongdonggyeongjeguyeok (La casa de papel Corea: Área económica conjunta) es la adaptación coreana de la serie española La casa de papel. Al igual que la ficción original, la trama de la serie comienza cuando un cerebro criminal, conocido con el sobrenombre de The Professor (El Profesor), crea un plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia registrado en la península de Corea, junto a un grupo de genios estrategas y ladrones con diferentes personalidades y habilidades.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: BH Entertainment / Zium Content

Man vs Bee

Man vs Bee (Hombre contra abeja) es una serie-comedia de 10 episodios de 10 minutos de duración -considerada como shortcom- protagonizada por el actor y cómico Rowan Atkinson (conocido por su mítico papel de Mr. Bean). El implicado se pone en la piel de Trevor, un padre de familia que consigue un atractivo trabajo para cuidar una lujosa mansión. Sin embargo, lo que parecía un empleo cómodo y tranquilo, se convierte en una auténtica pesadilla caótica cuando una abeja entre en la vivienda. La lucha por echar al insecto de la mansión desemboca en una serie de escenas rocambolescas e hilarantes, desatando una auténtica guerra entre hombre y abeja.

País: Reino Unido
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: HouseSitter Productions

Old Rookie

Old Rookie (Viejo novato) es una serie-drama de 10 capítulos que se centra en Ryotaro Shinmachi (Go Ayano), un exfutbolista profesional de 37 años. Dedicó su vida a este deporte e, incluso, formó parte de la selección japonesa. No obstante, a raíz de una lesión, su carrera ha ido en declive y acabó jugando en la tercera división. Ahora, Ryotaro se ve obligado a retirarse pero lo único que sabe hacer es jugar al fútbol. A sus 37 años, debe encontrar un trabajo normal como los demás. Sus hijas están muy orgullosas de él porque juega al fútbol, así que no es capaz de hablarles de su retirada. Entonces, Ryotaro conoce la agencia deportiva Victory y decide trabajar allí. Sin embargo, en su mente, todavía le cuesta aceptar que su carrera como jugador ha terminado.

País: Japón
Cadena: TBS
Productora: TBS
Distribución: TBS International

The Undeclared War

The Undeclared War (La guerra no declarada) es una serie-drama de seis episodios que combina suspense y política, y se ambienta en el año 2024, en el período previo a las elecciones generales británicas. Un equipo de seguridad nacional está trabajando en secreto y contrarreloj para evitar un ataque cibernético en el sistema electoral del país. Dirigida y coescrita por el siete veces ganador del BAFTA Peter Kosminsky (Wolf Hall, The Government Inspector), la ficción sigue a un equipo de analistas de datos que trabajan en el GCHQ, un servicio de inteligencia británico que actúa como equivalente a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de Estados Unidos. Todo comienza cuando Saara (Hannah Khalique-Brown), una joven en prácticas, es la única persona que detecta una amenaza cibernética de seguridad, y se encuentra de pronto luchando en plena frontera invisible de una guerra de alto riesgo.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: NBCUniversal International Studios / Playground Television UK
Distribución: NBCUniversal Global Distribution

Bitnami