Teleformat: los estrenos de ficción más destacados de julio y agosto

El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su lista de las 19 nuevas series de ficción más destacadas de julio y agosto en todo el mundo.

Además de haber revelado el ranking con los 12 formatos de entretenimiento más destacados de julio y agosto, el observatorio de la TV internacional Teleformat compartió con ttvnews en exclusiva su selección de las 18 nuevas series de ficción más destacadas de dicho período.

El ranking considera solo los estrenos y se basa en una combinación de ratings, impacto y originalidad e incluye los 16 mercados internacionales que sigue actualmente Teleformat.

A continuación, las series más destacadas de julio y agosto según Teleformat:

60il, jijungsaengjonja

60il, jijungsaengjonja (El superviviente elegido: 60 días), cuyo título internacional es Designated survivor: 60 days, está protagonizada por Park Moo Jin, un antiguo profesor de Química que ahora trabaja como ministro de Medio Ambiente y se convierte en Presidente de un día para otro.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix
Productora: DK E&M / Studio Dragon
Distribución: eOne Distribution

Departure

Departure (Despegue) es un thriller conspiranoico que se centra en la misteriosa desaparición del vuelo 716, un avión con 250 pasajeros que se esfuma en medio del océano Atlántico.

País: Reino Unido
Cadena: Universal TV
Productora: Corus Entertainment / Greenpoint Productions /Shaftesbury Films
Distribución: Red Arrow Studios International

El Tigre Verón

El Tigre Verón: Miguel ‘El Tigre’ Verón (Julio Chávez), un veterano líder sindical del gremio del vacuno, debe arriesgarlo todo cuando la tormenta perfecta, creada por sus adversarios, sus enemigos del mundo patronal y la propia justicia, se ciernen sobre su destino y el de su familia.

País: Argentina
Cadena: El Trece
Productora: Cablevisión Flow / Pol-ka / Turner Latin America

Hotel Delluna

Hotel Delluna (Hotel Del Luna) es una serie ambientada en un misterioso hotel ubicado en el centro de Seúl. Durante el día, se trata de un establecimiento que recibe a personas comunes pero por la noche todos los clientes son fantasmas.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Studio Dragon

Two Weeks

Two Weeks (Dos semanas) es la versión japonesa de una ficción homónima que el canal surcoreano MBC estrenó en 2013. Se trata de una serie de suspense, de 10 capítulos, que se centra en Daichi Yuki (Haruma Miura), un hombre que no tiene ninguna razón de vivir hasta que conoce a su hija de ocho años.

País: Japón
Cadena: Fuji TV
Productora: Fuji TV
Distribución: MBC Distribution (MBC Global Media)

Uisa Yohan

Uisa Yohan (Doctor John) es una serie médica, basada en el libro On Hand of God de Yo Kusakabe, que trata sobre doctores que se especializan en el manejo del dolor.

País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Productora: Dragon Studios

The Boys

The Boys (Los Chicos) es la adaptación televisiva del cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson que trata sobre un grupo de superhéroes, conocidos como Los Siete (The Seven), que abusan de sus poderes y su celebridad.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television
Distribución: Amazon Prime Video

Zenra Kantoku

Zenra Kantoku (El director desnudo) es una serie-drama biográfica de Netflix, de 10 capítulos, que se basa en la novela Zenra Kantoku Muranishi Toru Den (publicada en 2016) del escritor Nobuhiro Motohasi. La serie narra la tumultuosa vida del director de cine pornográfico Toru Muranishi.

País: Japón
Cadena: Netflix
Productora: Netflix

Deep Water

Deep Water (Agua profunda) es una serie-drama de seis episodios ambientada en el Distrito de los Lagos, que sigue las vidas de tres mujeres complejas y diferentes, cuya conexión se da en las puertas de la escuela de sus respectivos hijos.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Kudos Film and Television
Distribución: Endemol Shine Group

Frontera verde

Frontera verde es una serie policiaca que tiene como protagonista e Helena, una detective nacida en la selva colombiana pero residente en Bogotá que se traslada al Amazonas para investigar el asesinato de cuatro misioneras.

País: Colombia
Cadena: Netflix
Productora: Dynamo
Distribución: Netflix

Luchshe, chem lyudi

Luchshe, chem lyudi (Mejor que los humanos) es un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo en la ciudad de Moscú, donde los seres humanos comparten su día a día con robots.

País: Rusia
Cadena: Netflix
Productora: Sputnik Vostok Production / Yellow, Black and White Group
Distribución: Netflix

The Righteous Gemstones

The Righteous Gemstones (Los honrados Gemstone) es una comedia que sigue a una familia televangelista rica y famosa que hace gala constantemente de su habilidad para predicar más con la palabra que con sus actos.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Rough House Pictures
Distribución: Home Box Office (HBO)

Joahamyeon ullineun

Joahamyeon ullineun (Alarma del amor) es una serie romántica basada en el cómic digital homónimo de Chon Kye-young. La trama comienza con el lanzamiento de una aplicación móvil que avisa a las personas si alguien que se encuentra en un rango de 10 metros de distancia siente atracción
por ellas.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix
Productora: Hidden Sequence / Netflix / Studio Dragon
Distribución: Netflix

Grenslanders

Grenslanders (Tierra de agua) es un thriller de ocho capítulos, ambientado en una región fronteriza entre Bélgica y los Países Bajos, que comienza con el hallazgo de una niña traumatizada de origen africano.

País: Holanda
Cadena: NPO3
Productora: AVROTROS / Column Film / ÉÉN / Eyeworks Film & TV Drama
Distribución: Federation Entertainment

Sanditon

Sanditon (Nombre del pueblo costero en el que se desarrolla la historia) es una serie-drama de ocho episodios que surge como adaptación televisiva de la novela inacabada homónima de Jane Austen.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Red Planet Pictures
Distribución: BBC Studios

DNA

DNA (ADN y los iniciales de los apellidos de tres personajes principales: Daans, Noort y Alvero) es una serie policiaca de Talpa Fictie (Gooische Vrouwen, Divorce) que se centra en las mujeres de una unidad policial de la ciudad de Ámsterdam.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Fictie
Distribución: Talpa Global

Le temps est assassin

Le temps est assassin (El tiempo es asesino) es una serie de suspense de ocho episodios, presentada por la cadena TF1 como su gran saga veraniega. Protagonizada por Mathilde Seigner, la ficción, adaptación del best seller homónimo de Michel Bussi, está ambientada en Córcega en dos épocas diferentes.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Authentic Prod / Federation Entertainment
Distribución: TF1 Studio

Carnival Row

Carnival Row (Nombre de un barrio de inmigrantes en la ciudad ficticia de Burgue) es un drama de fantasía ambientado en una ciudad imaginaria, con reminiscencias de la época victoriana, llena de criaturas mitológicas que han huido de su tierra natal devastada por la guerra.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon
Productora: Amazon Studios / Legendary Television
Distribución: Amazon Prime Video

The Dark Crystal: Age of Resistance

The Dark Crystal: Age of Resistance (Cristal Oscuro: La era de la resistencia) es una precuela de la exitosa película original The Dark Crystal (1982). La historia se desarrolla en el planeta Thra, cuyo corazón y fuente de toda vida es el llamado Cristal de la Verdad.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: The Jim Henson Company
Distribución: Netflix

Bitnami