La consultora televisiva reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de los últimos dos meses en todo el mundo.

La consultora televisiva Teleformat reveló a ttvnews su selección de las 44 series de ficción más destacadas entre los estrenos de julio y agosto.

La lista incluye shows de mercados tradicionales como EEUU y Europa, además de varios estrenos hispanos de América Latina.

A continuación, los estrenos de ficción más destacados de junio:

The Terminal List

The Terminal List (La lista final) es un thriller de acción sobre una conspiración y la búsqueda de justicia. James Reece (Chris Pratt) es un militar estadounidense que trabaja para los SEAL de la Marina. Durante una misión encubierta de alto riesgo, su pelotón sufre una emboscada y sus compañeros mueren. De vuelta en casa, carga con la culpa de lo ocurrido y sufre las secuelas mentales de la guerra, sin poder recordar claramente los detalles de ese momento. Cuando salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre que hay un complot contra él y sus seres queridos para hacerles daño. La serie es una adaptación de la novela de Jack Carr con el mismo nombre, donde combina la acción con el cuestionamiento sobre el coste psicológico de presionar demasiado a los altos cargos militares.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Civic Center Media / Fuqua Films / Indivisible Productions / Media Rights Capital

Xing Han Can Lan

Xing Han Can Lan (La brillante galaxia) es una serie dramática de corte histório que cuenta una historia de amor. La joven Cheng Shao Shang (Zhao Lu Si) se queda a cargo de su abuela cuando sus padres tienen que ir a la guerra. Ella sufre la manipulación de su abuela, que la quiere convertir en alguien inútil. Para que no le afecte y cambie su manera de ser, Cheng Shao finge delante de su abuela. Sin embargo, los años de distanciamiento con sus padres han afectado a la manera que tiene de relacionarse.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Beijing Xingyuan

Teppachi!

Teppachi! (¡Casco falso!) es una serie-drama que se centra en Hiroshi Kokusho (Keita Machida). En su época de instituto, fue un as del rugby pero su juego temerario le llevó a lesionarse. Condenado por sus compañeros de equipo y aislado, se retira. Tras su graduación, vive por su cuenta pero no consigue un trabajo fijo, viviendo el día a día de modo despreocupado. Un día, tras verse envuelto en una pelea y ser detenido, es despedido de su trabajo en una obra de construcción. También le desalojan del piso en el que vive por no pagar el alquiler. Absolutamente perdido, se le acerca un hombre y le asegura que tiene un trabajo perfecto para él que incluye una cama y tres comidas: en el Ejército de Tierra. Junto con los otros novatos, Hiroshi comienza una aventura repleta de amistad, superación y amor.

País: Japón
Cadena: Fuji TV
Productora: Kyodo TV
Distribución: Fuji Television

The Baby

The Baby (El bebé) es una serie de comedia negra de ocho episodios considerada como limited series, de los creadores Siân Robins-Grace y Lucy Gaymer. La serie ofrece una mirada cruda y oscura hacia la maternidad, desde la perspectiva de una mujer que no quiere ser madre. Michelle De Swarte interpreta a Natasha, de 38 años, furiosa porque todas sus amigas cercanas van a tener bebés. Pero cuando se encuentra con un bebé en sus manos, su vida literalmente implosiona, convirtiendo la vida de Natasha en un horrible espectáculo surrealista. Es un bebé controlador, manipulador y con poderes violentos. A medida que descubre el verdadero alcance de la naturaleza peligrosa del pequeño, Natasha intenta desesperadamente deshacerse de él. Ella ya no quiere un bebé, pero este bebé la quiere a ella sin lugar a dudas.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Proverbial Pictures / Sister Pictures

Black Bird

Black Bird (Encerrado con el diablo) es una serie limitada de suspense, basada en hechos reales. La serie trata sobre un preso y su oportunidad de mantener en prisión a un asesino en serie. Jimmy Keene (Taron Egerton) es el hijo de un policía retirado, y que pese a haber tenido una adolescencia idílica, se encuentra sentenciado a 10 años de prisión por tráfico de drogas. Su vida de presidiario cambia cuando le ofrecen la libertad a cambio de que se haga amigo del asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser) y averigüe dónde están los cuerpos de unas mujeres desaparecidas. Jimmy tiene que mudarse a una prisión de máxima seguridad especializada en criminales con problemas psicológicos y conseguir una confesión de Larry antes de que sea el juicio de éste. La serie se estrena con dos episodios, para posteriormente emitir un capítulo semanal. La historia es una adaptación de la novela de misterio In with the Devil: A Fallen Hero, a Serial Killer, and a Dangerous Bargain for Redemption, escrita por James Keene y Hillel Levin en 2010.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Apple Studios / EDEN Productions / EMJAG Productions / Imperative Entertainment

La noche más larga

La noche más larga es una serie española de suspense emitida a través de la plataforma de streaming Netflix. La ficción tiene un total de seis capítulos y gira en torno a la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. La historia comienza un 24 de diciembre cuando un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan cualquier tipo de comunicación con el exterior. Su objetivo principal es capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto puede terminar en cuestión de minutos. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega y se prepara para resistir el ataque con la única ayuda de los funcionarios y los propios psiquiátricos. Ahora, Hugo y sus compañeros se han convertido en el obstáculo más complicado de una operación liderada por un grupo de hombres muy poderosos.

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Lazona Films / Netflix

Country Queen

Country Queen (Una Reina en su Tierra) es la primera serie de Netflix producida en Kenia. En ella seguimos a Akisa (Melissa Kiplagat), una organizadora de eventos originaria de un pueblo pero que lleva una vida acomodada, aunque complicada, en Nairobi y que vuelve a su pueblo tras diez años de ausencia. Allí se enfrenta a su oscuro pasado y a su compleja relación con la damilia Sibala, a la vez que también se enfrenta a una empresa minera que pretende destruir su hogar. La serie se centra en la problemática de la apropiación y explotación de tierras y en cómo esos factores impactan en las vidas y relaiones de los personajes principales, sus familias y comunidades.

País: Kenia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Good Karma Fiction / Tililiz Pictures

Monataf Khatar

Monataf Khatar (Curva peligrosa) es la adaptación egipcia de la serie danesa Forbrydelsen (2007-12), también versionada en Estados Unidos bajo el título The Killing (2011-14). En el distrito humilde de Awsîm ocurre un homicidio cuya víctima es Salma, una conocida influencer de las redes sociales que es hallada sin vida en el maletero del coche perteneciente al hijo de uno de los candidatos para la presidencia de un popular club de fútbol. Hesham (Basel Khayat) es el inspector encargado de averiguar la identidad del verdadero autor del crimen.

País: Egipto
Cadena: Shahid (SVOD)
Productora: Charisma Group / Shahid

The Rehearsal

The Rehearsal (Los ensayos) es una serie-comedia de seis episodios protagonizada, escrita, dirigida y producida por Nathan Fielder (Nathan for You). En la ficción, Nathan interpreta el rol de un hombre que permite a la gente corriente prepararse para los momentos más importantes de su vida a través de ensayos y simulaciones cuidadosamente elaboradas por él mismo y su equipo. El protagonista busca a personas que han estado evitando un gran momento o confrontación en sus vidas y se ofrece a ayudarlos a ensayar hasta que lo hagan totalmente bien, contratando a actores para que sustituyan a sus amigos y seres queridos, construyendo réplicas exactas de lugares de sus vidas y entornos familiares, y probando el diálogo una y otra vez para dar con la fórmula perfecta. Por ejemplo, para un maestro que quiere confesar una mentira a sus amigos del bar, Fielder construye un clon perfecto del bar de la ciudad de Nueva York donde juega al Trivial, hasta los cojines rotos de las sillas. Por otro lado, para una mujer que quiere probar la maternidad antes de dar el paso, contrata a un ejército de niños actores, desde bebés hasta adolescentes, para que interpreten a su hijo, que envejece tres años por semana. Esta original serie, que comparte elementos en común con el mítico filme The Truman Show, se estrena en HBO en Estados Unidos y estará disponible posteriormente a través de HBO Max internacionalmente.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Rise Management

María Marta: el crimen del country

María Marta: El crimen del country es una serie thriller argentina emitida a través de la plataforma de streaming HBO Max. Este true-crime de ocho episodios está basado en la historia real del asesinato de María Marta García Belsunce en el año 2002, cuando fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en Buenos Aires. En un principio, todo apuntaba a un accidente doméstico, pero poco a poco se fue convirtiendo en uno de los crímenes más emblemáticos del país.

País: Argentina
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: Pol-ka / Warner Bros

Chen Xiang Ru Xie

Chen Xiang Ru Xie (Aloe como migajas) es un drama romántico de fantasía protagonizado por Ying Yuan (Cheng Yi), el Señor soberano y protector de un fantástico reino celestial habitado por deidades y espíritus que viven largas y pacíficas vidas sobre las nubes, gracias a un acuerdo de paz alcanzado entre varios reinos rivales. Un día esa paz corre el riesgo de romperse cuando un anciano del mundo demoníaco intenta robar un poderoso tesoro que tiene notables poderes curativos, el Loto de Cuatro Hojas. Se desata una feroz lucha y Ying Yuan interviene para frustrar el intento de robo. Pero al hacerlo, el tesoro se personifica en forma humana, como dos hermanas. Ying Yuan tiene el honor de nombrarlas, y nombra a la hermana mayor Zhi Xi (Zoey Meng) y a la menor Yan Dan (Yang Zi). Esta última parece enamorarse heroico Señor Soberano.

País: China
Cadena: Youku
Productora: H&R Century Pictures / Shenzhen Zhonghui / Youku

Gelsin Hayat Bildigi Gibi

Gelsin Hayat Bildigi Gibi (Que la vida venga como sabe) es una serie￾drama que se centra en Sadi Payasli (Ertan Saban, Yakamoz-S245), un exmafioso, arrepentido de lo que ha hecho y en busca de una segunda oportunidad. Tras colaborar con la policía, recibe otra identidad y comienza su nueva vida como profesor de geografía en la escuela secundaria Karabayir. En este instituto, el camino de Sadi se cruza con el de la inspectora Songül (Devrim Özkan) y con el de cinco jóvenes que vienen de un centro reformatorio: Can (Ali Berge), Melek (Robjin Erden), Zülfikar (Onur Özer), Mert (Özgü Delikanli) y Aylin (Sanem Babi). Las cosas se complican cuando Sadi se encuentra con su antigua amante, Derya (Özge Özberk, Bir Annenin Günahi).

País: Turquía
Cadena: Show TV
Productora: BKM Yapim

Turma da Mônica – A Série

Turma da Mônica: A Série (El grupo de Mónica: la serie) es una serie live￾action de ocho entregas emitido a través de la cadena de streaming Globoplay. Se trata de una adaptación de las novelas homónimas escritas por Vitor y Lu Cafaggi y que, además, cuenta con dos películas de éxito anteriores: «Laços» (2019) y «Lições» (2021). En esta nueva ficción, el cuarteto de amigos (Mônica, Cabolinha, Magali y Cascão) llega a la adolescencia y empieza a vivir una nueva realidad de la vida.

País: Brasil
Cadena: Globoplay (SVOD)
Productora: Biônica Filmes / Mauricio de Sousa Produções

Santa Evita

Santa Evita es una serie argentina de suspense emitida a través de la plataforma de streaming Star en Disney +. La ficción cuenta con un total de siete episodios y está basada en la historia real del país de Argentina y en la novela homónima del escritor argentino Tomás Eloy Martínez. La historia sigue los sucesos del cuerpo embalsamado de la política y actriz argentina, Eva Perón, después de su muerte a causa de un cáncer a los 33 años de edad, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se terminó.

País: Argentina
Cadena: Star+ (SVOD)
Productora: Disney Channel Latin America / Non Stop Digital
Distribución: Star+ (Disney+)

Zeytin Agaci

Zeytin Agaci (Mi otra yo) es una serie-drama que cuenta la historia de tres amigas íntimas que se conocieron en la universidad: Ada (Tuba Büyüküstün), Sevgi (Boncuk Yilmaz) y Leyla (Seda Bakan). A pesar del paso del tiempo, se siguen apoyando en los buenos y los malos momentos. Ada es una exitosa cirujana y Sevgi, una ambiciosa abogada. Por su parte, Leyla nunca ha hecho carrera y vive cómodamente con su marido y su hijo. El fuerte vínculo entre estas mujeres se enfrenta a su prueba más dura cuando a Sevgi le diagnostican un cáncer. En lugar de seguir los deseos de Ada y tratarse en un hospital, Sevgi toma otra decisión. Le pide a Leyla que la lleve a Ayvalik para encontrar a un hombre llamado Zaman (Firat Tanis). Incapaz de hacerle cambiar de opinión, emprenden el viaje juntas. Pero todavía no saben cómo este viaje cambiará completamente sus vidas y que provocará acontecimientos inesperados no sólo para Sevgi sino también para Ada y Leyla.

País: Turquía
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: OGM Pictures Serie-drama 50 min

Bigmauseu

Bigmauseu (Bocazas) es una serie de suspense que trata la historia de Park Chang Ho (Lee Jong Suk), un abogado sin mucho éxito cuya vida cambia después de aceptar defender un caso de asesinato. Este caso lo pone en el punto de mira y empieza a sufrir amenazas y accidentes supuestamente fortuitos. Además, lo incriminan falsamente para hacer creer que Park Chang es en realidad un genio estafador conocido como Big Mouse. Para sobrevivir y proteger a su familia, tiene que sacar a la luz la gran conspiración que está ocurriendo en las altas esferas de poder de su ciudad.

País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Productora: A Man Project / AStory / Studio Dragon

Paper Girls

Paper Girls (Chicas de papel) es un drama de ciencia ficción y aventuras de ocho episodios basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang. En las primeras horas de la mañana después de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos – Erin, Mac, Tiffany y KJ – se ven envueltas en una guerra de viajeros en el tiempo, cambiando el curso de sus vidas para siempre. Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar la manera de volver a casa, al pasado, un viaje que las lleva a encontrarse con las versiones adultas de sí mismas y enfrentarse al dilema de aceptar su futuro o rebelarse contra el destino que el universo ha preparado para ellas.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Legendary Television / Plan B Entertainment

Paper Rocket

Paper Rocket (Cohete de papel) es una dramedia que sigue a seis desconocidos de edades y orígenes muy diversos mientras se embarcan en un viaje por carretera atravesando el estado de Tamil Nadu. Cada uno de ellos quiere cumplir un deseo personal importante, pero su travesía estará llena de obstáculos y otros giros inesperados que les llevará a descubrirse a sí mismos. El elenco incluye a Kalidas Jayaram, Tanya Ravichandran, Gouri G Kishan, Poornima Bhagyaraj, Renuka, Chinni Jayanth, Karunakaran y Kaali Venkat.

País: India
Cadena: Zee5 (SVOD)
Productora: Rise East Productions

Joseon Jeongsingwa Uisa Yusepung

Joseon Jeongsingwa Uisa Yusepung (Poong, el psiquiatra de la dinastía Joseon) es una serie dramática que trata sobre Yoo Se Poong (Kim Min Jae), un médico que trabaja en el Palacio Real y es reconocido por su gran habilidad con la acupuntura. Este pierde su trabajo al ser acusado de estar conspirando contra la Familia Real, así que se marcha a trabajar a Gyesu, un extraño pero bonito pueblo. Allí conoce a Seo Eun-Woo (Kim Hyang-Gi) y Gye Ji-Han (Kim Sang-Kyung), dos médicos que tienen costumbres distintas a las que él está acostumbrado, pero que le enseñan la importancia de mirar al corazón de los pacientes. En esta nueva etapa, Yoo Se Poong comienza su formación para ser psiquiatra y convertirse en un verdadero médico que cura el corazón.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Ilchwoljang / Mediacan / Studio Dragon

El Rey: Vicente Fernández

El Rey: Vicente Fernández es un drama biográfico musical, filmado entre Estados Unidos y México y producido por Dago Garcia para Caracol Televisión y Netflix, que narra la apasionante historia del gran cantante mexicano de rancheras Vicente Fernández. La serie sigue los pasos de su protagonista desde su niñez, cuando, a pesar de su inocencia, tenía muy claro el camino que quería seguir. Siempre fue un hombre sensible, transparente y esponáneo y, nacido en el seno de una familia muy humilde, que tuvo que luchar y trabajar duro para salir adelante.

País: Colombia
Cadena: Caracol
Productora: Caracol Televisión
Distribución: Caracol Internacional / Netflix

The Sandman

The Sandman es la adaptación de la serie de comics de DC del mismo nombre creada por Neil Gaiman. La serie, igual que el cómic, se centra en Sueño (Tom Sturridge, Irma Vep, The Hollow Crown), también llamado Morfeo, el rey de los sueños, quien se despierta tras haber sido retenido en un sueño de 105 años y se propone restaurar el Mundo de los Sueños que se ha convertido en un caos durante su ausencia. Mezcla mitología con fantasía oscura, drama de época y leyenda.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Television

Cang Lan Jue

Cang Lan Jue (El amor entre hada y el diablo) es una serie dramática y de fantasía sobre una chica cuya tribu fue vencida por un Lord Demonio y renace como un hada miles de años después. Ella recibe el nombre de Xiao Lanhua y vive en paz hasta que el demonio, que había estado encerrado mucho tiempo logra liberarse. El demonio comienza un proceso para recuperar su poder y se enamora de la joven hada.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: iQiyi / Shanghai Star Gravity Media

After the Verdict

After the Verdict (Después del veredicto) es un drama que gira en torno a cuatro miembros de un jurado popular que, tras dictar una sentencia que absolvía a un presunto asesino, y corroídos por la duda acerca del veredicto que ellos mismos emitieron, deciden emprender personalmente una investigación para esclarecer quién es el autor del crimen por el que se imputaba al acusado. La red de secretos, traiciones, chantajes y asesinatos que descubren convierte sus vidas en una especie de juego del gato y el ratón de alto riesgo.

País: Australia
Cadena: Nine Network
Productora: Subtext Pictures
Distribución: Entertainment One

Bing Yu Huo

Bing Yu Huo (Hielo y Fuego) es un drama policial sobre dos hombres que intentan acabar con un cartel de la droga. Wu Zhenfeng (Chen Xiao) es un policía que tiene que enfrentarse a la muerte de su padre en manos del Cartel de la droga K y además es expulsado de la Policía por infringir la disciplina policial. En este momento de inestabilidad, Wu quiere salir del país y se dirige en autobús a la frontera, mientras que su amigo y compañero Chen Yu (Wang Yibo) lo persigue para detenerlo. Es entonces cuando ambos son interceptados por unos traficantes de droga que acaban secuestrando a Wu Zhenfeng, del cual se pierde la pista.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Mango Entertainment / Mango Excellent Media / Tianjin Ershisi Ge / Youku Information Technology (Beijing) Co / Zhenjiang Guangjing Film and Television

A League Of Their Own

A League Of Their Own (Un equipo muy especial) es una comedia dramática inspirada en la clásica película homónima de 1992 dirigida por Penny Marshall. La serie transcurre en Estados Unidos, en 1943, año en el que se formó la primera liga profesional de béisbol bajo el nombre All￾American Girls Professional Baseball League (Liga profesional de béisbol americano femenino). La trama sigue a un grupo de mujeres que se convirtió en la única esperanza del popular deporte, cuando la mayoría de los jugadores masculinos de béisbol fueron reclutados por el Ejército, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Esta versión moderna indaga más profundamente en la discriminación racial y sexual, siguiendo la trayectoria de un nuevo elenco de personajes a medida que se abren su propio camino tanto en la liga como fuera de ella.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Field Trip Productions / Sony Pictures Television

Five Days at Memorial

Five Days at Memorial (Después del huracán) es una serie basada en hechos reales, adaptación del libro de la periodista Sheri Fink, ganadora del prestigioso Premio Pulitzer. La historia comienza tras los acontecimientos del huracán Katrina y se centra en las consecuencias que el fenómeno meteorológico tiene en un hospital de Nueva Orleans. Al subir las aguas, se produjeron cortes de electricidad y, como consecuencia, subidas de las temperaturas que afectaron gravemente a los trabajadores del hospital, quienes tuvieron que tomar decisiones de vida o muerte que difícilmente olvidarán. Vera Farmiga (Bates Motel) interpreta a la Dra. Anna Pou, la doctora de guardia en el hospital cuando llegó la tormenta, mientras que Cherry Jones (Defending Jacob) hace el papel de Susan Mulderick, directora de enfermería del hospital y jefa del comité de preparación para emergencias, una mujer que se acaba convirtiendo en la comandante designada del incidente del huracán Katrina.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: ABC Signature / Scott Rudin Productions
Distribución: Apple TV+

Noticia de un secuestro

Noticia de un secuestro es un drama de seis episodios basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez en el que se narran las vivencias de Maruja Pachón y su cuñada Beatriz Villamizar, que fueron secuestradas en la 1990 por «los extraditables», un grupo de narcotraficantes colombianos liderado por Pablo Escobar cuya razón de ser era conseguir que el presidente César Gaviria revocara el tratado de extradición con Estados Unidos.

País: Chile
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: AGC Studios / Invercine & Wood
Distribución: Amazon Prime Video

Drenge

Drenge (Chicos) es una serie de 7 episodios en los que seguimos a un grupo de 10 chicos jóvenes de Silkeborg que todos los domingos canta en el coro de la iglesia y que se han convertido en amigos con los años pero, al salir de la iglesia, el grupo se dedica a placeres más mundanos y adultos (alcohol, sexo…). Pero cuando uno de ellos, Lasse, muere en un sospechoso accidente por ahogamiento y un nuevo chico, Robin, ingresa al grupo, su lealtad y unión se ponen a prueba. Después del funeral de Lasse, su novia Leonora (Karoline Hamm) comienza a sospechar que los amigos de Lasse no han dicho toda la verdad, y especialmente el macho alfa del grupo, Nikolaj (Viktor Hjelmsø). En medio del misterio de la muerte de Lasse, Robin (Sylvester Byder) regresa a su hogar en Silkeborg tras la muerte de su padre, su plan es arreglar la casa de su padre, venderla y viajar lejos. Pero, poco después de su llegada, se encuentra con su amiga de la infancia, Leonora. Él la apoya durante el dolor y al mismo tiempo promete ayudarla a descubrir las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de Lasse. A instancias de esta, Robin se une al grupo de chicos del coro. Pero lo que comienza como un favor a su amiga se convierte en una fascinación por la audaz hermandad que estos mantienen.

País: Dinamarca
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: REinvent Studios
Distribución: REinvent Studios

Red Rose

Red Rose (Rosa roja) es una serie-drama juvenil de misterio y terror, de ocho episodios, que hace referencia a la relación muchas veces tóxica de los adolescentes con las redes sociales. Ambientada en Bolton, en el noroeste de Inglaterra, durante el largo y caluroso verano después de los exámenes de Secundaria, la serie sigue a un grupo de amigos desde la infancia, que disfrutan de las vacaciones sin sospechar lo que está a punto de comenzar. Todo se inicia cuando Rochelle (Isis Hainsworth) se descarga una misteriosa aplicación en su móvil llamada Red Rose, una siniestra entidad sobrenatural que comienza en todos sus teléfonos una aterradora campaña de demandas peligrosas, que afectará a todo el grupo, amenazándolos con peligrosas consecuencias si no cumplen las peticiones. Cada mensaje es más siniestro que el anterior y el verano pronto se convierte en una terrorífica tormenta de relaciones, fiestas, traiciones y miedo. ¿Cuánto tendrán que sacrificar los chicos para destruir la aplicación? ¿Hasta qué punto triunfarán o sucumbirán a sus propios demonios personales? ¿Y puede algo como Red Rose ser realmente destruido?

País: Reino Unido
Cadena: BBC Three
Productora: Eleven Film / eOne Television

Donde hubo fuego

Donde hubo fuego es una serie que nos presenta a Poncho (Iván Amozurrutia, La venganza de las Juanas), un joven que todavía no levanta cabeza tras la misteriosa muerte de su hermano. Un día, su padre le dice que la muerte de su hermano no fue un accidente, y que detrás de ella podría estar un asesino en serie (Eduardo Capetillo, La otra cara de alma) que justo acaba de salir de prisión. Todas las pistas le llevan a la estación de bomberos local, por lo que decide infiltrarse. Allí el asesino, que trata de recuperar una vida normal y limpiar su nombre, no solo ha conseguido trabajo, sino ascender a un puesto de responsabilidad. Poncho se verá envuelto en un misterio enrevesado, a la vez que descubre los entresijos que hay en la estación y parece encontrar un nuevo amor.

País: México
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix
Distribución: Netflix

She-Hulk: Attorney at Law

She-Hulk: Attorney at Law (She-Hulk: Abogada Hulka) es una serie basada en la superheroína homónima de los cómics de Marvel. La actriz Tatiana Maslany (Orphan Black) interpreta a Jennifer Walters, una abogada que, después de una lesión, recibe una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo, I Know This Much Is True), y adquiere los superpoderes de Hulk, el alter-ego de Banner, pero de una forma más leve. Hulk es un humanoide de grandes proporciones, piel de color verde, muy corpulento y musculoso y con gran fortaleza física. Walters toma la forma de She-Hulk o Hulka, también con gran fuerza y piel verde, permanentemente guiada por su gran ingenio. La prima de Bruce Banner hace uso de su inteligencia, seguridad y confianza para llevar sus superpoderes al siguiente nivel.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Marvel Studios
Distribución: Disney Media Distribution Serie-dramedia 40 min

Bad Sisters

Bad Sisters (Hermanas hasta la muerte) es una serie-dramedia de 10 episodios que combina una trama de suspense con comedia negra y relaciones familiares. Una mezcla explosiva que sigue a las hermanas Garvey, que, tras la muerte repentina y prematura de sus progenitores muchos años atrás, prometen cuidar siempre las unas de las otras. Cuando su cuñado fallece, su compañía de seguros comienza una investigación que pone el foco en las hermanas, todas ellas con muchas razones para matarle. La serie surge como versión británica de la original belga Clan, estrenada en VTM en septiembre de 2012, convirtiéndose en la serie más popular de aquel año y proclamándose ganadora de la Estrella de la Televisión Flamenca al Mejor Drama y al Mejor Actor (Dirk Roofthooft).

País: Reino Unido
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Merman Films

Karagar

Karagar (Cárcel) es un drama de suspense que se desarrolla en la Cárcel Central de Akashnagar. El módulo penitenciario tiene una capacidad para 325 reclusos, pero para sorpresa de los guardias, una noche durante el recuento aparece un preso de más. Este se encuentra encerrado en la celda 145, que lleva cerrada desde hace 50 años. El recluso afirma haber matado a Mir Jafar, un monarca que falleció hace 250 años, y dice estar a la espera de juicio. A raíz de este descubrimiento saltan todas la alarmas y empieza una investigación para conocer la verdad de los hechos.

País: India
Cadena: Hoichoi (SVOD)
Productora: Film Noir
Distribución: Hoichoi

Kleo

Kleo es una serie dramática sobre una antigua espía de la Alemania Oriental que tras la caída del Muro de Berlín decide averiguar quiénes la traicionaron y vengarse de ellos. Kleo (Jella Haase) fue una espía de la RDA que entró en prisión por matar a un hombre de negocios en Berlín en 1987. Cuando es liberada tras dos años entre rejas se encuentra con un panorama completamente distinto en la ciudad de Berlín. En ese momento decide emprender una campaña de venganza contra todos los que la traicionaron, siempre acompañada por el oficial de policía de Berlín Occidental Sven (Dimitrij Schaad).

País: Alemania
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Zeitsprung Pictures
Distribución: Netflix

Håber du kom godt hjem

Håber du kom godt hjem (Espero que hayas llegado bien a casa) es un drama de 7 episodios que sigue a Louise (Filippa Navarana Coster Waldau, Salsa), de 16 años, cuya vida da un vuelco cuando su mejor amiga, Monica (Maja Ida Thiele), es violada después de que Louise la deja sola en una fiesta del instituto. Agobiada por la culpa y decidida a hacer las cosas bien, Louise emprende su propia búsqueda del perpetrador. Cuando resulta que es posible que haya que encontrar al violador en sus círculos más cercanos, todo de repente se vuelve muy complicado. Todos en el grupo de amigos tienen secretos, sentimientos e impulsos prohibidos, y todos se han convertido repentinamente en el centro de atención, entre ellos el misterioso forastero Thais (Vilmer Trier Brøgger), de quien Louise está enamorada. Cuando lo acusan de violación, Louise pierde el control y no sabe si confiar en su mejor amiga Monica o en los sentimientos que tiene por Thais.

País: Dinamarca
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Nimbus Film Productions Serie-drama 60 min

House of the Dragon

House of the Dragon (La casa del dragón) es un drama de fantasía medieval, ambientado 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, que narra la historia de cómo se originó la casa Targaryen y el desarrollo de un conflicto intrafamiliar conocido como la danza de dragones, que deriva de la división de la realeza en dos bandos por la elección del heredero al trono de hierro entre Rhaenyra Targaryen (Emma d’Arcy, Truth Seekers), hija de Viserys I (Paddy Considine, The Outsider), y Daemon Targaryen (Matt Smith, The Crown), hermano del rey. Los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron el Feudo Franco de Valyria. Tras escapar de la destrucción de Valyria, se asentaron en Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó los Siete Reinos y fundó la dinastía Targaryen que reinó en Poniente por casi 300 años. Para ganar sus batallas, criaron y entrenaron dragones para combatir, siempre bajo su escudo familiar de un dragón de tres cabezas gules que arroja llamas.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: 1:26 Pictures / Home Box Office
Distribución: Warner Bros. International Television Distribution (WBITD)

Nede

Nede (Abajo) es una comedia de seis episodios en la que conocemos a Fanny (Maria Austgulen) una mujer de poco más de veinte años que se ha quedado en silla de ruedas después de sufrir un accidente en el que murió la única persona que realmente le gustaba, su mejor amigo Kurt. Después de eso, se ve obligada a irse a vivir con su hermana a la que ha evitado desde su infancia. El mayor problema de Fanny no es quedarse paralizada repentinamente de la cintura para abajo, sino lograr que su familia disfuncional la ayude mientras que lo único que quiere es volver a su apartamento y a su vida anterior.

País: Noruega
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Monster Scripted

Hijos del desierto

Hijos del desierto es una telenovela ambientada en los años 30 que gira en torno a Gaspar Sanfuentes y Pedro Ramirez, dos hermanos separados en la infancia tras la muerte de sus padres en la matanza de Santa María. El primero es adoptado por un oficial y, al crecer, se convierte en policía. El segundo es enviado a un hogar de menores y aprende a sobrevivir a base de picaresca en las calles de Valparaíso, donde a menudo coquetea con la delincuencia. 25 años después, los caminos de los dos hermanos se vuelven a cruzar durante una protesta liderada por Pedro que Gaspar tiene órdenes de reprimir. Así comienza una lucha entre los dos hermanos, cuyo rencuentro se ve enturbiado, además, por otra circunstancia: el amor de la doctora Eloísa González, que ambos se disputan.

País: Chile
Cadena: MEGA
Productora: Mazal Producciones / MEGA
Telenovela: 45 min

Cell 8

Cell 8 (Celda 8) es una serie de seis episodios secuela de la exitosa serie Box 21, ambas adaptaciones de los libros de los famosos autores suecos Anders Roslund y Börge Hellström; en este caso, el libro adaptado es Edward Finnigans upprättelse. En ella seguimos a los detectives Mariana Hermansson and Ewert Grens, interpretados de nuevo por Mimosa Willamo y Leonard Terfelt, respectivamente, en la investigación de un nuevo caso. John Swartz (Freddie Wise), un hombre que supuestamente está muerto, es arrestado por ambos detectives en un ferry entre Suecia y Finlandia, lo que conduce a ambos detectives a una serie de eventos misteriosos y cada vez más oscuros. Pronto el caso revela conexiones personales con la propia Hermansson, con un prisionero en el corredor de la muerte en Ohio (Estados Unidos) y con un padre de luto consumido por su sed de venganza.

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Miso Film (Fremantle)

Ridley

Ridley (Nombre del protagonista) es una miniserie policíaca de cuatro capítulos que gira en torno al inspector Alex Ridley, quien se retira de forma obligada de la policía tras décadas de servicio. Después de veinticinco años como inspector de homicidios, Ridley roza la jubilación y se ve obligado a dejar el trabajo que ama, pero no por mucho tiempo… La sustituta de Ridley es la inspectora en funciones Carol Farman, su antigua protegida de la que Ridley fue mentor durante muchos años. Cuando Carol lo reclama como consultor policial en un complejo y convincente caso de asesinato, la investigación da un giro oscuro e inesperado. Escrita por el galardonado Paul Matthew Thompson (Vera) y co-creada por Jonathan Fisher (Blood, Hollington Drive, Penance), la serie cuenta con el renombrado Adrian Dunbar (Line of Duty) como protagonista.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: West Road Pictures (All3Media)
Distribución: All3Media International

Sihame

Sihame (Nombre de la protagonista) es una serie-drama de suspense de ocho entregas sobre una joven mujer (Ahlaam Teghadouini) que busca venganza cuando descubre que un vídeo sexual suyo circula por la red y, como consecuencia, se convierte en el foco de las burlas. Con fuerza bruta y mucha violencia, la joven de 18 años comienza la caza a los culpables.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: Fiction Valley (Fremantle Netherlands) / KRO-NCRV

The Suspect

The Suspect (El sospechoso) es una serie-drama de cinco episodios, narrada en clave de thriller, que sigue al doctor Joe O’Loughlin, quien parece tener la vida perfecta: una esposa devota, una hija amorosa, una carrera exitosa como psicólogo clínico, un perfil reconocido en los medios y un contrato editorial. Incluso es un héroe viral después de rescatar a una joven paciente que estaba lista para saltar desde el décimo piso del hospital donde trabaja Joe. Cuando la joven Catherine es encontrada asesinada, la peculiaridad de su muerte hace que la detective Riya Devi sugiera pedir una opinión profesional a Joe. El protagonista está conmocionado tras ver el cuerpo, pero ¿está únicamente conmocionado por la brutalidad del asesinato o hay algo de su pasado que no está contando a la policía? Dentro de su vida aparentemente perfecta… ¿Tiene Joe algo más que esconder? ¿Es posible que su trabajo como psicólogo clínico le haya permitido desarrollar una mentalidad criminal? ¿O es el reciente diagnóstico de su enfermedad debilitante lo que justifica su comportamiento?

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: World Productions

The Patient

The Patient (El paciente) es un thriller psicológico creado por Joel Fields y Joe Weisberg (The Americans) que sigue a Alan Strauss (Steve Carell, The Office), un terapeuta que ha sido secuestrado por Sam Fortner (Domhnall Gleeson, Frank of Ireland), un paciente suyo que confiesa ser un asesino en serie. Sam tiene una petición inusual para Alan: controlar sus deseos homicidas a través de una serie de ejercicios y de prácticas que le ayuden a olvidarse de esos impulsos. Sin embargo, Sam se niega a abordar algunos temas clave como su madre Candace (Linda Emond, Law & Order: SVU).

País: Estados Unidos
Cadena: FX
Productora: FX Productions

Gry rodzinne

Gry rodzinne (Secretos de familia) es una serie dramedia que comienza con una boda que no sale como se esperaba. La estudiante de medicina Kasia (Eliza Rycembel) está a punto de casarse con un rico cirujano plástico, Jan (Bartosz Gelner). El día de la boda, las familias de los novios se dan cuenta de que lo único que tienen en común son secretos y mentiras. Todo se pone en duda y los secretos de ambas partes se revelan durante la ceremonia.

País: Polonia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix
Distribución: Netflix

Bitnami