Este martes 11 de mayo el canal uruguayo estrenó Fuego sagrado, el reality de competencia culinaria de Sony Pictures Television que se adapta por primera vez en Latinoamérica.

Teledoce de Uruguay estrenó este martes 11 de mayo Fuego sagrado, la versión local de Grillmaster, el reality de competencia culinaria de Sony Pictures Television que se adapta por primera vez en Latinoamérica.

El debut promedió 16,14 puntos de rating medido por hogares y se ubicó como el programa más visto de la joranda en la TV uruguaya, según Kantar Ibope Media.

Realizado en el hotel de campo La Baguala, el primer episodio del formato -que tuvo 1.200 inscriptos- realizó un primer filtro entre 30 participantes, de los que quedaron 18 concursantes, según la selección del jurado integrado por los chefs Lucía Soria, Federico Desseno y Aldo Cauteruccio.

En Grillmaster los asadores compiten semana a semana y muestran sus talentos ante un jurado de expertos.

«Quedamos muy contentos con el estreno, el programa fluyó. Ahora a partir del próximo episodios se van empezar a conocer las historias de los consursantes», comentó a ttvnews Eugenio Restano, gerente de Programación de Teledoce.

«Es un formato que se adapta a nuestra idiosincrasia claramente», subrayó el ejecutivo. «Seguimos los lineamientos del formato original pero nuestra versión está pensada para la cultura uruguaya, que es muy del asado, que es lo que nos define como sociedad», añadió.

En la versión local que va a las 21:15 horas, los concursantes enfrentarán desafíos por tiempo con categorías temáticas que incluyen: carne, pescado, aves, frutas y verduras; con el fin de descubrir al nuevo maestro parrillero de Uruguay.

«Posiblemente pueda haber una segunda temporada», concluyó el ejecutivo.

Bitnami