El canal uruguayo ya promociona el próximo estreno de la remake de Rubí de Televisa y se sube a la ola de estrenos de telenovelas mexicanas en LatAm.

Luego de años de predominio de los dramas turcos en la TV abierta de América Latina, de a poco las telenovelas mexicanas comienzan a recuperar parte del terreno perdido, tal como demuestran las últimas decisiones de programación de algunos canales de la región.

En Chile, por ejemplo, Canal 13 estrenó en prime time la telenovela mexicana Rubí, remake de Televisa de la clásica telenovela del mismo nombre del 2004 y producida en el marco de su proyecto Fábrica de sueños.

El Trece de Argentina, en tanto, estrenó la también mexicana Te doy la vida días atrás y ahora Teledoce de Uruguay se suma también a la tenencia: anunció en las últimas horas el próximo estreno de Rubí.

Protagonizada por Camila Sodi, Rubí narra la historia de una joven y ambiciosa estudiante, de origen humilde, que siempre ha renegado de su pobreza. Cansada de su situación y segura de merecer otro tipo de vida, utilizará, sin ningún escrúpulo, su inquietante belleza y capacidad de seducción para conquistar dinero, fama y poder, sin importar el daño que pueda provocar.

Con 26 episodios fue una de las telenovelas más exitosas del 2020 en EEUU por Univision y en México por Las estrellas.

Bitnami