Producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, Married at First Sight se estrena como Casados a primera vista en Telecinco.
Telecinco estrenará el próximo lunes 19 de enero, a las 23:00 horas, la versión española de Married at First Sight, el exitoso formato internacional de Seven.One Studios International. El reality show Casados a primera vista llega a la pantalla con una ambiciosa producción que propone un experimento social basado en la ciencia para encontrar el amor.
Producido por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, Married at First Sight plantea una pregunta central que guiará todo el recorrido emocional de sus protagonistas: ¿puede surgir el amor entre dos personas que se conocen el día de su boda y si la ciencia es capaz de predecir una compatibilidad real?
En esta adaptación, seis mujeres y seis hombres con diferentes perfiles, edades, profesiones y trayectorias sentimentales fallidas aceptan poner su futuro amoroso en manos de un equipo de expertos en psicología, emociones, terapia sexual y de pareja. Tras un exhaustivo análisis psicológico y de compatibilidad, los especialistas emparejan a los participantes, que se conocerán por primera vez el día de su boda, ante la atenta mirada de familiares y amigos.
El punto de partida del experimento ocurre en el altar. Después de intercambiar votos y pronunciar el «sí, quiero» ante un completo desconocido, cada pareja inicia una romántica luna de miel que dará paso a una etapa de convivencia. Durante este proceso, los participantes deberán afrontar diferentes dinámicas y terapias, tanto en pareja como grupales, siempre guiados por los expertos, con el objetivo de poner a prueba la solidez de la relación y avanzar hacia una posible unión estable y duradera.
La adaptación española de Married at First Sight, un formato que se ha versionado en 35 países, destaca por su elevado nivel de producción. Las parejas viajarán a enclaves especiales de cuatro continentes para disfrutar de sus lunas de miel: Europa, América, África y Asia. Además, las ceremonias de boda y los banquetes se celebrarán en lugares emblemáticos de España, aportando identidad propia a cada historia.
Entre las novedades del formato se incluye un coliving moderno en el que cada pareja vivirá en un apartamento independiente, integrado en un mismo espacio que permitirá realizar actividades y ceremonias grupales. En estos encuentros, supervisados por los tres terapeutas del programa, los participantes deberán tomar decisiones clave sobre la continuidad o no de su experiencia.