El Chief Content Officer de Netflix dijo que el lanzamiento de Disney+ «no cambia nada» para la plataforma y que le «sorprende» que sus competidores se hayan tomado tanto en lanzarse al OTT.

Este martes 12 de noviembre la industria de la TV vivió una jornada histórica con el lanzamiento de Disney+ en EEUU, Canadá y Holanda. Y si bien todos los ojos estaban puestos sobre Disney, fue inevitable mirar de reojo al que muchos piensan que será el principal afectado: Netflix.

Así, tras unas horas de silencio, finalmente una de las caras más visibles de la compañía se pronunció públicamente al respecto.

Se trata de Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix, quien habló durante el International Council Summit, en Nueva York.

Y aunque muchos esperaban una declaración de «guerra», según Sarandos la llegada de Disney+ «no cambia nada».

«Llevamos compitiendo contra Disney y otros desde el comienzo. Para nosotros, realmente, esto no cambia nada. Siempre hemos sido customer-first y no nos distraemos por la competencia. Ya nos imaginábamos que eventualmente todos iban a ingresar a este negocio», explicó.

De hecho, y pese a elogiar a Disney como una gran compañía y a admirar sus capacidades de storytellers, Sarandos aseguró estar «sorprendido» de que se hayan demorado tanto en optar por esta vía. Reconoció, no obstante, el riesgo que implica.

«Estoy francamente sorprendido que le haya tomado tanto tiempo a Disney y el resto en optar por esta vía. Es un cambio duro. Estas compañías se han construido sobre la base de venderles sus contenidos a terceros. ¿Pueden hacer ahora más dinero vendiéndolos de manera directa? Es una apuesta arriesgada, de todo o nada», opinó.

Sobre las destacadas propiedades intelectuales que explotará Disney en OTT como Star Wars, Marvel o Pixar, Sarandos opinó que las mismas pueden ser una ventaja o «una trampa».

«Ellos tienen IPs consolidadas y se mantienen dentro de esos mundo. En Netflix toda la IP que tenemos fue creada por nosotros, pero no nos ata. Creo que el riesgo de estar limitado a una cantidad de universos es que el interés por los mismos puede desaparecer…No puedes nunca dejar de reinventarte», señaló.

Bitnami