La versión portuguesa será producida por Fremantle Portugal y grabada en el centro de Talpa Studios en Argentina.
The Quiz with Balls, el formato de Talpa Studios, llega a Portugal. Tras haber sido encargado en los Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, España, Argentina y Uruguay, el popular formato se estrenará ahora en TVI, una de las principales cadenas portuguesas.
La versión portuguesa de The Quiz with Balls, será producida por Fremantle Portugal y grabada en el centro de Talpa Studios en Argentina.
La emisión de este trepidante concurso, en el que los concursantes responden a preguntas y deben evitar caer a una piscina, está prevista para este otoño.
Sebastian van Barneveld, director de Distribución Global de Talpa Studios, comparte su entusiasmo: «Es fantástico ver cómo la energía de The Quiz with Balls llega a Portugal. La combinación de preguntas de alto riesgo, aniquilaciones hilarantes y estrategia de equipo ha demostrado ser una fórmula ganadora que viaja increíblemente bien. El programa está teniendo muy buenos resultados tanto en Estados Unidos como en los Países Bajos, en emisiones lineales y en diferido. Estamos encantados de colaborar con Fremantle Portugal y TVI y esperamos ver cómo el programa causa sensación este otoño».
José Eduardo Moniz, director General de TVI, añade: «Siempre buscamos ofrecer formatos frescos y atractivos a nuestros espectadores, y The Quiz with Balls ofrece precisamente eso: una mezcla perfecta de conocimiento, suspense y diversión. Confiamos en que la audiencia portuguesa acogerá con entusiasmo la energía e imprevisibilidad de este programa de juegos único.»
Sobre el show
The Quiz with Balls presenta a cinco concursantes subidos a una plataforma elevada sobre una piscina, diez emocionantes preguntas y seis pelotas gigantes. En cada episodio, un equipo de cinco amigos, familiares o compañeros compite por un premio en metálico respondiendo a una pregunta tras otra.
Para cada pregunta, cada miembro del equipo elige una de las seis opciones de respuesta. Las opciones de respuesta están vinculadas a las bolas, que empiezan a rodar cuando se dan todas las respuestas. Si un jugador se para en una respuesta correcta, la bola se detiene justo a tiempo. Si no, la bola tirará sin piedad al jugador a la piscina.
Cada pregunta tiene tantas respuestas correctas como el número de jugadores que quedan en la plataforma. En el caso de la pregunta 1, eso significa cinco respuestas correctas y una incorrecta. Con cada jugador que cae a la piscina, se añade una respuesta incorrecta a las seis opciones de respuesta de la siguiente pregunta.
Para cada equipo, la clave es mantenerse lo más completo posible durante el mayor tiempo posible, ya que la décima y última pregunta vale un enorme premio en metálico.