El formato de competencia para compositores es creado por Rochford Productions y Talpa Concepts, producido por Talpa Entertainment Productions y distribuido por Talpa Distribution.

La productora del Reino Unido, Rochford Productions, y Talpa han unido fuerzas para un nuevo formato: este verano, SBS6 en los Países Bajos lanzará I Want Your Song, un nuevo concurso de composición de canciones.

El productor ejecutivo de Rochford, Chris Hopkins, dijo: «Esta es una nueva ruta hacia la industria de la música para todos nuestros cantautores potenciales. Su capacidad para escribir una canción exitosa original para otra persona podría cambiar su vida para siempre».

Detrás de cada canción de éxito hay un compositor de éxito… y no siempre son los propios artistas de grabación. En I Want Your Song, cinco compositores desconocidos tienen la oportunidad de presentar una canción original escrita por ellos mismos a algunos de los artistas más importantes de los Países Bajos. Cada episodio presenta a un destacado artista holandés que busca su próximo gran éxito. Si bien hay muchos grandes cantantes en el país, eso no significa necesariamente que haya una gran cantidad de grandes canciones…

Cada semana, se invita a cinco compositores a presentar sus canciones al artista de grabación con la ayuda de una banda en vivo. La audiencia está llena de 100 de los mayores fanáticos del artista. Serán más entusiastas pero también más críticos con cada canción. Si el artista alguna vez tiene dudas sobre una canción, puede pedir consejo a los fans. Después de todo, saben mejor que nadie qué canción tiene el potencial de convertirse en su próximo gran éxito. Pero es el propio artista quien finalmente toma la decisión.

¿Con qué canción se conectarán más? La canción ganadora elegida al final del episodio está inmediatamente disponible para descargar y transmitir acompañada de un video musical, ya que obtiene un estreno mundial instantáneo por parte de los propios artistas y está lista para asaltar las listas de éxitos. En I Want Your Song, ¡un sueño se hace realidad para un compositor cada semana!

I Want Your Song es un formato creado por Rochford Productions y Talpa Concepts. El programa es producido por Talpa Entertainment Productions y distribuido por Talpa Distribution.

Geertje Hoek, director general de Talpa Concepts, está entusiasmado con la cooperación creativa entre Talpa y Rochford Productions: «Trabajar junto con creativos externos a nuestra propia empresa para crear nuevos formatos es algo en lo que nos enfocamos más que nunca. Ver cómo las ideas se transforman en formatos y luego pasar a la pantalla es lo que nos mueve a todos aquí en Talpa».

Bitnami