La directora de Distribución de DW habló con ttvnews durante el evento en Buenos Aires sobre las tendencias que viene observando en la región latinoamericana y los nuevos títulos que el grupo presenta para el mercado.
*Por Rosa Fuentes y Karina Torres, desde Buenos Aires
Tras una breve ausencia el año pasado, Deutsche Welle (DW) regresó este año a Buenos Aires para una nueva edición de las Jornadas Internacionales, un evento que ve como una gran oportunidad para hacer networking y conocer mejor las principales tendencias de la región.
«Estoy muy contenta de estar aquí este año y de poder reunirme con tantos socios como sea posible. Hemos tenido muchas conversaciones y negociaciones interesantes. Es realmente genial poder hablar personalmente con la gente», dijo a ttvnews Sylvia Viljoen, directora de Distribution América DW, durante el evento.
«Hasta ahora ha sido interesante, porque no se trata solo de negociar con socios, sino también de escuchar sobre nuevas tendencias, desarrollos en el mercado, cómo está el mundo digital, cómo sigue siendo fuerte la TV lineal. Creo que es realmente interesante ver las opiniones de todos los expertos aquí», agregó.
En este sentido, la ejecutiva calificó la industria de medios de América Latina como «muy interesante, con muchas oportunidades» por explorar. «Somos de Alemania y venimos aquí para aprender sobre cómo se está desarrollando el continente en términos de industria de medios y contenido. Qué tipo de contenido es interesante aquí, cuáles son los objetivos y cómo se hace llegar el contenido a la gente, en qué plataformas y las nuevas posibilidades de entrega de contenido», explicó.
En cuanto a los contenidos, hay un lema que DW siempre sigue en sus títulos. «Nuestro objetivo principal es producir contenidos que hagan una diferencia», subraya. «DW defiende determinados temas como la sostenibilidad, el género, los derechos humanos, la democracia… Son temas que abordamos con nuestro contenido».
«A finales de este año, hemos puesto especial énfasis en la economía. Hemos desarrollado nuevos programas para América Latina, pero también para otras partes del mundo. Todavía tenemos algunos programas de economía dedicados a la región, sobre cuáles son los principales problemas de América Latina», explicó.