La destacada ejecutiva de Youtube y Google, falleció luego de dos años de lucha contra el cáncer, según anunció su marido en un post de Facebook.
Susan Wojcicki, quien fue CEO de YouTube durante nueve años en un periodo de crecimiento masivo de la plataforma de vídeo y una de las primeras contrataciones de Google, falleció el viernes 9 de agosto, a sus 56 años.
La muerte de Wojcicki, que llevaba dos años luchando contra el cáncer, fue anunciada por su marido, Dennis Troper, en un mensaje público publicado el viernes por la noche en Facebook.
«Con profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos ha dejado hoy tras 2 años de vida con un cáncer de pulmón de células no pequeñas», escribió Troper en el post.
«Susan no sólo era mi mejor amiga y compañera de vida, sino también una mente brillante, una madre cariñosa y una amiga muy querida por muchos. Su impacto en nuestra familia y en el mundo fue inconmensurable. Estamos desconsolados, pero agradecidos por el tiempo que pasamos con ella. Por favor, tengan a nuestra familia en sus pensamientos mientras atravesamos este difícil momento», dijo su esposo en el post.
Wojcicki se incorporó a Google en 1999 como 16ª empleada, convirtiéndose en la primera ejecutiva de marketing del motor de búsqueda y pasando a ser una de las mujeres líderes más destacadas de Silicon Valley.
En 2005, Wojcicki dirigió el lanzamiento de Google Video y, en 2006, supervisó la compra por parte de la empresa de Internet de YouTube, un incipiente sitio web rival de descarga de vídeos, por valor de 1.650 millones de dólares.
Entre otros logros, cerró los primeros acuerdos de licencia de tecnología de búsqueda de la empresa y dirigió el desarrollo inicial de la búsqueda de imágenes de Google.