Jeromine Ader, gerenta de Ventas para América Latina de Superights, detalla a ttvnews la actualidad de la distribuidora francesa especializada en contenido infantil, así como las novedades del catálogo encabezado por la serie Anna and Friends.

Como gran parte de las distribuidoras de contenido infantil, la compañía francesa Superights ha encontrado durante este último año oportunidades para colocar títulos que se adecúen a las necesidades de los canales o plataformas en tiempos de confinamiento.

En este sentido, Superights trae al mercado latinoamericano varias novedades, entre los que figuran: Anna and Friends (78×7’), The Adventures of Little Penguin (52×5’) y Li’l Doc (52×2’30).

En diálogo con ttvnews, Jeromine Ader, gerenta de Ventas para América Latina de la compañía, detalla la actualidad de la distribuidora, las novedades de su catálogo y su visión sobre las tendencias de la demanda del contenido infantil en la región.

¿Qué oportunidades tiene el contenido infantil en América Latina?

El contenido para niños es actualmente muy prometedor en los territorios de América Latina. Superights encuentra hoy muchas oportunidades en la región. Y si bien el Covid-19 ha afectado al mercado, las cosas están mejorando lentamente. Ahora estamos en negociaciones con diferentes canales. Además, estamos encantados de ofrecer un catálogo que se adapta a las necesidades y expectativas de los territorios en la región.

¿Cuáles son las ventanas que más demandan este contenido?

Las demandas de las ventanas son bastante diferentes. Mientras que la primera ventana busca contenido nuevo, fresco y premium; la segunda ventana está más interesada en comprar contenido de calidad y bien establecido.

¿Qué tendencias observa en este sentido?

Durante el año pasado, hemos notado un aumento global en la demanda de programas educativos y del estilo «hágalo usted mismo» debido a las varias cancelaciones o suspensiones en la producción por la pandemia del Covid-19.

¿Cuáles son las calves para desarrollar una IP infantil exitosa?

A nuestro entender, para que sea ampliamente aceptado, el contenido para niños debe respetar varias reglas. En primer lugar, las historias deben ser cautivadoras, para crear un interés real para el espectador. Luego, las diferentes series y especiales de nuestro catálogo tienen que mostrar personajes entrañables, con el fin de crear un gran vínculo emocional entre niños y héroes. Además, se requiere una especial atención a la calidad de las técnicas de animación en el mercado, como por ejemplo Clay-motion, 2D, 3D, entre otras. También estamos muy atentos a las solicitudes de nuestros socios de América Latina. De hecho, somos conscientes de su deseo de adquirir contenidos en español neutro. En base a esto, hacemos todo lo posible para responder a esta solicitud.

¿Cuáles considera que son los contenidos que pueden funcionar mejor en este contexto de pandemia?

Muchos niños han recibido educación en casa durante el año pasado debido a la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, los canales buscan diferentes estilos de programas que podrían enumerarse de diferentes formas. Por un lado, los programas educativos para cultivar la curiosidad. Entre algunos de nuestros programas, podríamos citar por ejemplo Hidden Waste (26×2’30) que sensibiliza a los niños sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible. También Will (52×2′) y Handico (24×3′), que crean conciencia sobre las discapacidades. Asimismo, Li’l Doc (52×2’30) que desarrolla el conocimiento de los niños sobre diferentes enfermedades o Koumi’s Animated Picture Book (52×5’), que permite a los niños viajar y descubrir el mundo mientras permanecen en su sofá.

Por otro lado, dentro del «hágalo usted mismo», que busca cultivar la creatividad mientras los niños están en casa, figuran en nuestro catálogo programas como Clay Time (60×4’/30’), que es una maravillosa serie de plastilina para niños en edad preescolar.

¿Con qué players de la región ha cerrado acuerdos recientemente?

Contamos con diferentes socios en los territorios de América Latina. Nos complace que grandes networks como Discovery Kids depositen su confianza en nuestro trabajo y catálogo a través de acuerdos panregionales. También cerramos acuerdos con otros canales nacionales y locales como Pakapaka en Argentina, Canal Once y Televisa en México, TV Perú, TV Ciudad en Uruguay, ZooMoo en Brasil o Señal Colombia.

¿Qué expectativas tiene para el segundo semestre del año?

Superights siempre busca contenido de calidad para agregar nuevas propiedades a su catálogo disponible. La idea es siempre encontrar el mejor contenido premium de todos los géneros para todos los grupos demográficos. Me complacería encontrarme con nuevos clientes durante la edición de MipCancun 2021 para conocer sus necesidades de programación y presentarles las últimas adquisiciones de nuestro catálogo y la disponibilidad actual.

Bitnami