Los nuevos accionistas del grupo son Susana Umbert Bentin, reconocida productora y ejecutiva con más de tres décadas de trayectoria en la industria audiovisual, junto al Grupo Paltarumi, liderado por Jimmy Pflicker y Enrique Franco.

Panamericana Television ha sido adquirida en su totalidad por un grupo de empresarios, marcando el inicio de una nueva etapa de crecimiento, renovación y liderazgo en la televisión nacional.

Los nuevos accionistas son Susana Umbert Bentin, reconocida productora y ejecutiva con más de tres décadas de trayectoria en la industria audiovisual, junto al Grupo Paltarumi, liderado por Jimmy Pflicker y Enrique Franco.

«Hemos adquirido Panamericana con una visión clara: recuperar el liderazgo que alguna vez tuvo, modernizar su propuesta y volver a acercar la TV a la gente. Panamericana fue durante décadas parte de la vida de los peruanos, y ese lazo emocional es el que queremos recuperar», señaló Susana Umbert.

A lo largo de su trayectoria, Umbert ha ocupado cargos de alta dirección en América TV, GV Producciones y Latina TV, liderando formatos de entretenimiento que marcaron época en la pantalla peruana. En los últimos años, desde su productora Infinito, ha desarrollado contenidos originales y multiplataforma que destacan tanto en TV abierta con en digital.

Desde su nuevo rol como accionista y lider televisiva de Panamericana Television, Umbert asume el desafío de transformar el canal en un medio moderno, competitivo y cercano a las audiencias, llevando su propuesta más allá de la pantalla tradicional hacia un modelo multiplataforma y digital.

En esta nueva etapa trabajará junto a Leonardo Bigott, actual Gerente General y CEO de Panamericana TV, y con todo el equipo de profesionales del canal, con la convicción de llevar a Panamericana a un nuevo nivel de excelencia.

Susana Umbert es miembro del directorio de WAWA, organización que reúne a mujeres lideres de la industria audiovisual a nivel grlobal, y miembro activo de los International Emmy Awards.

«Panamericana es un canal que tiene historia, que tiene alma y que tiene una relación especial con el público. Hoy, mas que nunca, queremos volver a estar más cerca de la gente: acompañarlos, informarlos, entretenerlos e inspirarlos. Este es el verdadero sentido de hacer televisión», concluyó Umbert.

Bitnami