El formato documental, o en su nueva versión de docuserie, continúa sumando horas en los servicios OTT. Aquí ttvnews repasa cinco nuevas producciones originales hechas en LatAm.

Es bien sabido que el género documental o en su versión extendida de docuserie, ha ganado una tremenda popularidad en la elección de las audiencias con la proliferación de los servicios de streaming.

En el último tiempo, este formato que incluye géneros altamente demandados como lo es el true crime, el deporte o la música; vive una verdadera primavera que parecería no detenerse e instalarse como una opción contundente para los servicios OTT.

El siguiente es un repaso de ttvnews de cinco de las últimas producciones originales locales que han estrenado o estrenarán las plataformas OTT más populares de Latinoamérica: Netflix, Amazon Prime, Star+, HBO Max y ViX+:

Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo (Netflix)

1) Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo (Netflix)

En agosto Netflix estrenó la película documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo, una producción de Anima Films, MarVista Entertainment y AZ Films, con Sebastián Gamba como productor y dirección de Matías Gueilburt, quienes ya han trabajado juntos en la realización de Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada.

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, el nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.

2) 13:14: El reto de ayudar (Amazon Prime Video)

13:14: El Reto de Ayudar es el nuevo documental Amazon Original producido por 3Pas Studios y Arco Entertainment y protagonizado por el creador de contenido y actor Juanpa Zurita. El documental se estrenó en exclusiva por Amazon Prime Video el 16 de septiembre.

El documental muestra el viaje de Juanpa, su crecimiento y determinación al sumarse a los esfuerzos de reconstrucción del país ante los daños ocasionados por el terremoto de México en 2017.

13:14 es un documental de Santiago Fábregas, con una producción ejecutiva por parte de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams, la cabeza de producción en español de 3Pas Studios, junto con Arco Entertainment con Juanpa Zurita y Brenda Tubilla también como productores ejecutivos.

Guillermo Pérez Roldán confidencial (Star+)

3) Guillermo Pérez Roldán confidencial (Star+)

El servicio de streaming Star+ de The Walt Disney Company estrenó en agosto Guillermo Pérez Roldán confidencial, su nueva docuserie de tres episodios producida por el sello National Geographic Original Productions.

La serie documental repasa la carrera del reconocido extenista argentino Guillermo Pérez Roldán, quien comparte en primera persona su experiencia vinculada a la violencia en el ámbito deportivo ejercida por su padre y entrenador, Raúl Pérez Roldán.

Guillermo Pérez Roldán confidencial forma parte de la robusta y creciente oferta de contenido original desarrollado por The Walt Disney Company Latin America, que busca abordar temáticas de relevancia para la región y el mundo e invitar a las audiencias a reflexionar, discutir y difundir un mensaje de cambio.

4) Funk.Doc (HBO Max)

El 30 de agosto HBO Max estrenó la docuserie Funk.Doc. Dirigida por Luiz Bolognesi, la producción presenta la historia del funk brasileño, con testimonios de grandes ídolos del género musical, como Mr. Catra, en una de sus últimas entrevistas, además de MC Rebecca, Ludmilla, DJ Renan da Penha, DJ Marlboro, Valesca, MC Carol, Lellê, MC João, Deize Tigrona, MC Guimê, Buchecha, Tony Tornado, DJ Rennan da Penha , MC Bin Laden, Menor do Chapa, entre otros.

En seis episodios, que se estrenan semanalmente los martes, la serie muestra cómo el funk combate los prejuicios y gana popularidad, siendo uno de los estilos musicales más escuchados entre los jóvenes brasileños.

La docuserie es una coproducción de Warner Bros. Discovery junto a las productoras brasielñas Gullane y Buriti Filmes. La producción contó con recursos de Condecine.

5) Cenizas de la gloria (ViX+)

La docuserie de ViX+ y The Mediapro Studio grabada en México, EEUU y Paraguay con el telón de fondo del mundo del deporte, y centrada en el análisis de casos criminales que afectaron a diferentes figuras mexicanas del fútbol, el boxeo, el béisbol o la lucha libre, que llegará a ViX+, el servicio SVOD de TelevisaUnivision, el próximo jueves 22 de septiembre.

Cenizas de la gloria aborda la investigación criminal y el deporte en seis episodios dedicados al análisis de casos que implicaron a figuras como Salvador Cabañas, Esteban Loaiza y Julio César Chávez, entre otros.

La producción ejecutiva por parte de ViX+ corre a cargo de Gabriela Remirez. Por el lado de The Mediapro Studio los productores ejecutivos son Daniel Burman, Carolina Bilbao, Juan Pablo Santos, Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez y Javier Pons.

Bitnami