El grupo brasileño seleccionó las soluciones de producción y reproducción de medios de PlayBox Neo para respaldar una serie de canales de streaming recientemente lanzados.
Stenna Group, la organización independiente de televisión abierta más grande de Brasil, ha seleccionado las soluciones de producción y reproducción de medios de PlayBox Neo para respaldar una serie de canales de transmisión recientemente lanzados.
El sistema recientemente completado, ubicado en las instalaciones de Stenna en São Paulo, incluye cuatro unidades PlayBox Neo Channel-in-a-Box en configuración principal y de respaldo dos más dos, además de los módulos SafeBox Neo y ListBox Neo-20.
El proyecto fue negociado por el socio distribuidor de PlayBox Neo, CIS Group, con sede en São Paulo, que también brindó capacitación.
«Necesitábamos una solución que se integrara con nuestra red de servidores existente y funcionara de forma transparente», afirma Fabio Buhr, director financiero y director tecnológico de Stenna Group.
«PlayBox Neo fue la elección lógica dada su trayectoria comprobada aquí en Brasil y a nivel mundial. La interfaz de usuario permite gestionar rápidamente todos los aspectos de la programación y la rutina de reproducción desde un único escritorio. La pantalla es agradable a la vista, fácil de aprender y ergonómicamente eficiente, con todas las herramientas necesarias para cada paso del proceso al alcance de la mano. Se puede acceder rápidamente a elementos operativos adicionales cuando sea necesario y los elementos críticos, como lagunas en el cronograma o una fuente congelada, están respaldados por alertas automáticas. El entorno de usuario de PlayBox Neo está diseñado para transmisión 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la libertad para que el personal de reproducción trabaje de forma remota si es necesario. Apreciamos especialmente la modularidad de la gama de productos de PlayBox Neo, ya que nos permite configurar soluciones que coincidan con nuestro modelo de negocio actual y al mismo tiempo conservar la flexibilidad para responder a demandas futuras en un flujo de trabajo».
«Nuestro éxito como empresa ha sido durante mucho tiempo ayudar a nuestros clientes a enfrentar sus desafíos operativos y alcanzar sus objetivos», agrega Felipe Andrade, vicepresidente de Ventas para América de CIS.
«Mantenemos un estudio continuo de los desarrollos de productos y servicios en todo el sector de medios de difusión, asegurándonos de poder recomendar las mejores soluciones posibles para cualquier proyecto determinado. Nuestros clientes varían ampliamente en las regiones y temas que cubren, pero todos comparten un deseo común de expandir su actividad comercial en línea con la demanda del mercado. La larga experiencia de PlayBox Neo en el mercado de gestión, presentación y reproducción de canales de medios se refleja en la facilidad con la que su hardware, software y cloudware pueden ampliarse a cualquier nivel empresarial requerido o reconfigurarse para adaptarse a canales adicionales o cambios en el flujo de trabajo. El enfoque de PlayBox Neo se ha vuelto cada vez más flexible a lo largo de los años con incorporaciones recientes como Media Gateway y Capture Suite que ofrecen nuevas y poderosas opciones que pueden integrarse durante el diseño inicial del sistema o en cualquier momento futuro».
«Stenna es un excelente ejemplo de una empresa de servicios de medios eficiente y orientada al futuro que hace un buen uso del concepto Channel-in-a-Box, del que fuimos pioneros y que seguimos perfeccionando», comenta Sonya Chakarova, directora de desarrollo empresarial de PlayBox Neo. «Nuestro enfoque se integra fácilmente con los sistemas de producción y transmisión heredados y ha alcanzado una gran popularidad entre los operadores por su interfaz de usuario muy lógica».
«El modelo Channel-in-a-Box sigue siendo muy popular en toda la industria de los medios entre los propietarios de contenidos y emisoras, así como entre los proveedores de servicios de emisión de terceros», resume Pavlin Rahnev, director ejecutivo de PlayBox Neo. “Anticipamos que este modo de operación conservará un gran número de seguidores tanto en la corriente satelital como terrestre, así como en el creciente número de canales de transmisión en vivo basados en IP. Nuestra estrategia como empresa será seguir ofreciendo a nuestros clientes la gran flexibilidad posible en cuanto a cómo y dónde eligen operar, ya sea con hardware in situ, software basado en servidor, híbrido conectado a la red o totalmente basado en la nube».
SafeBox Neo es una solución de servidor de reproducción llave en mano para transmitir uno o varios canales de televisión en HD o UHD. Proporciona un flujo de trabajo fluido para mantener un canal al aire combinando programación, ingesta, reproducción, gestión de títulos y texto continuo y gráficos interactivos en un solo módulo. También se incluyen herramientas remotas para mejorar los controles de calidad, la preparación y el seguimiento. La salida puede ser SDI o IP. SafeBox Neo puede funcionar en modo dependiente de la lista de reproducción o con Channel-in-a-Box y/o Cloud2TV. También puede funcionar de forma independiente.