La Secretaría de Asuntos Jurídicos divulgó el falló en el que no se establece violación de derechos en la utilización de la marca “star”, según reclamo iniciado por Lionsgate.

Tras las acciones judiciales iniciadas por Lionsgate contra The Walt Disney Company en Argentina, Brasil y México argumentando que el nombre de Star+ -la nueva OTT que se lanzará en la región en agosto- es muy similar a Starzplay, ya tienen un primer falló en Brasil.

Según señala una resolución que ha publicado la Secretaría de Asuntos Jurídicos (SAJ) este jueves 24 de junio, “en un examen preliminar, no se vislumbra que el uso de la marca ‘star’ caracterice violación de los derechos surgidos del registro de la marca Starzplay”.

La demanda inicial argumenta que el nombre del nuevo servicio, así como el de los canales Star (antes Fox), es muy similar al de su OTT Starzplay, presente en casi toda Latinoamérica desde 2019.

Dado que Starzplay y Star+ pertenecen a la misma categoría, Starz argumenta que tienen un nombre demasiado parecido y generarán confusión entre los clientes.

Disney ya lanzó Star como una marca dentro de Disney+ -al igual que Pixar, Marvel y Lucasfilm- en 17 países del mundo.

En América Latina se lanzará el 31 de agosto de manera independiente como Star+ a un precio de 7,5 dólares al mes, o junto con Disney+ por 9 dólares al mes.

Bitnami