El organismo de la Municipalidad de San Pablo tendrá un stand en el Palais des Festivals buscando atraer el interés de los streamers por las producciones locales.
Spcine, el organismo de la Municipalidad de San Pablo (Brasil), dedicado al desarrollo de los sectores de cine, TV, juegos y nuevos medios, participará del Marché du Film, en el marco del Festival de Cannes.
El mercado, uno de los platos fuertes del calendario anual en la industria audiovisual, se llevará entre el 17 al 25 de mayo, será nuevamente presencial con participantes de más de un centenar de países y una programación rondas de negocios, encuentros comerciales, exhibiciones y sesiones de pitching.
Spcine tendrá un stand institucional en el mercado, cuyo objetivo es mostrar al mundo que San Pablo es un importante polo cinematográfico, con sus diversas locaciones y población, su capacidad para recibir producciones internacionales de alto nivel, además de profesionales y empresas calificadas y una excelente infraestructura para recibir filmaciones.
El stand también será un espacio disponible para que empresas y productores paulistanos mantengan reuniones de negocios durante el evento.
Asimismo, el Marché Du Film será el espacio para el lanzamiento internacional del reporte “Auditoría de Capacidad e Infraestructura de Producción en la Gran San Pablo”, que busca ser un mapa exhaustivo del sector audiovisual de la capital paulista, considerando su capacidad de recibir grandes producciones a nivel de infraestructura y mano de obra calificada.
Entre los aspectos destacados por el estudio se encuentran el programa Cash Rebate, pionero en Brasil y en el mundo por sus mecanismos de inclusión y sustentabilidad; la gran presencia de empresas del sector audiovisual en la ciudad, considerando que 37% de las productoras de todo Brasil están basadas en San Pablo, y gran parte de estas cuentan con altos estándares internacional; y la abundancia del sector de servicios de la ciudad y de profesionales de áreas como guion, arte y fotografía con vasta expertise para trabajar en grandes producción.
Otro punto destacado por el estudio es la promoción de las políticas afirmativas de Spcine en todas sus actividades, tales como el Cash Rebate, que viene aumentando la diversidad de la industria audiovisual paulistana.
A esto se suma el servicio de la São Paulo Film Commission, que en la actualidad se destaca a nivel nacional, ofreciendo consultorías para diversas ciudades en la creación de instituciones similares y programas de incentivo a la atracción de filmaciones.
Este conocimiento ha aportado para que Spcine desarrolle un trabajo de alcance internacional, trayendo como primer resultado el liderazgo en la institucionalización de la Latin American & Caribbean Film Commission Network (LAFCN), que tendrá su primera sede en la ciudad de San Pablo.
Hoy, el sector audiovisual paulistano mueve directamente R$ 5.000 millones por año y otros R$ 6.000 millones en otros sectores; impacta anualmente en la vida de 1,5 millón de paulistanos, además de generar 210.000 empleos directos y 290.000 indirectos.
Spcine ha sido innovadora y pionera en lo referido a las políticas audiovisuales en Brasil, y su presencia en Cannes refleja la voluntad del organismo por ampliar su alcance, proyectando locaciones, contenidos y talentos brasileños, en un momento en el que se considera, entre otras demandas, aumentar el interés de las plataformas de streaming por las producciones locales.