Netflix anunció el inicio del rodaje de El inocente, nueva serie original de la plataforma en España.

Anunciada originalmente en abril de este año, El inocente, nueva serie española de Netflix, comienza a tomar forma con elenco confirmado y fecha de inicio de rodaje.

Es que según anunciaron este lunes desde Netflix, la serie creada por Oriol Paulo y escrita por Oriol Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua estará protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez.

El rodaje, en tanto, comenzará el próximo 22 de noviembre.

El inocente es una coproducción de Sospecha Films y Think Studio. Se trata de la adaptación del best seller de Harlan Coben del mismo nombre. Tendrá ocho episodios.

Oriol Paulo, Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Eneko Lizarraga y Belén Atienza, son los productores ejecutivos de este dramático thriller. Laura Rubirola es la productora delegada del proyecto.

Oriol Paulo (Barcelona, 1975) es un director, guionista y productor español que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del cine. Está detrás de proyectos como Durante la tormenta (2018), la aclamada internacionalmente Contratiempo (2016), Los ojos de Julia ( 2010) o El Cuerpo (2012), por el que estuvo nominado al Premio Goya al Mejor Director Novel, y por el que ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de París en 2012.

Sinopsis:

Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez…

Bitnami