La nueva entrega llegará al canal el próximo viernes 6 de octubre a las 22:30.

Sony Channel anunció el estreno de la segunda temporada del reality de cocina, Aventura Gastronómica Argentina.

La nueva entrega llegará al canal el próximo viernes 6 de octubre a las 22:30.

Será presentado por Teodelina “Toti” Quesada, quien acompañará a los televidentes por un imperdible viaje de sabores y secretos culinarios en el noroeste argentino.

Realizado por Open Kimono, es un formato de SPT con exitosas versiones producidas y transmitidas en México, Colombia y Argentina, y próximamente en Ecuador.

Tras haber explorado en profundidad la provincia de Buenos Aires, el programa viajará a las provincias de Jujuy y Salta para descubrir sus hermosos paisajes, su música y cultura y, en especial, su rica gastronomía, la cual proviene en muchos casos de los aborígenes locales, con recetas ancestrales que se mantienen vivas de generación en generación. En cada episodio, Toti Quesada visitará una localidad diferente (Salta, Cafayate, Lozano, Purmamarca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y muchas más) de la mano de un destacado chef de la región.

Juntos, conocerán personajes entrañables del mundo de la gastronomía, y visitarán productores, comunidades y pastores locales con el objetivo de conocer sus cultivos y llevarse ingredientes representativos de cada lugar como queso de cabra, pimentón, porotos, papas, quinoa y sal extraída de las salinas, y con ellos hacer originales reversiones de platos tradicionales.

«Me encantaría que el programa pueda llegar a un montón de personas, y que cada una de ellas pueda conocer un poco más la belleza y riqueza de nuestro país… Que conozcan a estas personas que están haciendo algo distinto en la gastronomía, y que puedan emocionarse como yo con sus historias, sus saberes y con su respeto por los productos y la cultura de nuestra tierra», comenta Toti.

Y agrega: «Con este programa aprendí muchas cosas, a nivel humano, lo lindo y simple que es compartir. Aunque muchos no nos conocían, la buena predisposición que mostraron todos los invitados para compartir, para abrirnos las puertas de sus casas y no guardarse ningún secreto, fue una lección en sí misma. También aprendí el rol y la importancia de los abuelos en esa cultura, algo que no había imaginado antes y que sin duda me sirvió para resetear muchas prioridades».

Bitnami