La distribuidora llegará al evento con un catálogo cargado de novedades, incluyendo producciones originales y contenido de terceros, que cubre drama, humor, series teens y más.

SOMOS Distribution, la empresa global de distribución liderizada por Luis Villanueva, estará presente en el Natpe del 18 al 20 de Enero en el Hotel Fountainebleu en Miami Beach. Desde el Tresor Tower, en las suites 1715 y 1717, la distribuidora presentará una oferta de contenidos que incluye novedades, proyectos, telenovelas, series, cortos humorísticos y producciones terminadas, aparte de su extenso catálogo en diversos géneros y para todas las audiencias.

La oferta en Natpe está anclada en parte en los proyectos de SOMOS Productions, empresa que ha tenido grandes éxitos en producciones como Hasta que Te Conocí y más recientemente con Ginayei, serie infanto-juvenil licenciada para su exhibición en todo el mundo a través de Disney+, el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company y la cual será también ofrecida en este evento que abre las actividades de distribución para el 2022.

Entre otros proyectos a destacar se presentará también La Muerte del Rey, a producirse por SOMOS Productions y le empresa Imagia Films. La Muerte del Rey, es una adaptación de hechos reales de corrupción por una poderosa empresa de la construcción. Ubicada en Lima, la historia desarrolla los acontecimientos que acarrean la caída y arrestos de dirigentes políticos e incluso el suicidio de un expresidente del país. Este drama político está desarrollado en 8 episodios de 50 minutos, con dos temporadas.

Otro proyecto a presentarse es Sueños y Gloria, a producirse por SOMOS Productions con la productora dominicana liderizada por Claudia Prida y Claudia Sofia Torres Prida. Sueños y Gloria narra en 8 episodios y dos temporadas la historia de famosos peloteros dominicanos que suben a las grandes ligas, el sueño del talento beisbolero tan abundante en el Caribe y sobre todo en República Dominicana. Esta historias son un testimonio a la voluntad y perseverancia que permite la superación de circunstancias y abusos (incluido el racismo).

Finalmente, se ofrece Amanda, una serie infanto-juvenil de 24 episodios en dos temporadas, que continua los éxitos de SOMOS Productions en este género en particular. Amanda es la historia de una chica de una familia de músicos con la mejor voz pero la peor motivación. Amanda ama diseñar modas y ella y sus compañeras convierten canciones en espectáculos visuales que unen notas, sonidos, imágenes y moda. Estos proyectos son todos distribuidos por SOMOS Distribution.

De las novedades más impactantes a presentarse en el Natpe por SOMOS Distribution están los contenidos de la empresa francesa Novocomedy, uno de los mayores proveedores globales de cortos humorísticos no verbales, con duraciones que van en promedio de 20 segundos Estos cortos incluyen cámaras cándidas, videos caseros, niños y animales en situaciones hilarantes, actos de magia y bloopers (errores) en deportes extremos. Estos contenidos han sido presentado en canales tan prestigiosos como SONY, RAI, Discovery, Cartoon Network, Canal + y Zee TV. Este tipo de programación es muy exitosa por lo versátil que es, sobre todo en tiempos donde hace falta un toque de humor.

Siguiendo su exitosa estrategia de introducir dramas internacionales en un mercado globalizado, SOMOS Distribution trae además al Natpe la impactante telenovela griega Sasmos. Sasmos, con 60 episodios narra una historia de venganzas generacionales entre familias y el amor entre dos miembros de ellas y está basada en una popular novela del mismo nombre de Petroulakis Spyros .

Otro punto fuerte de SOMOS Distribution es el catalogo de telenovelas de RCTV, dramas de comprobado éxito en el mercado internacional y que están disponibles tanto como producto terminado como en libretos. Entre ellas destacan telenovelas como Mi Gorda Bella (178 episodios) y Piel Salvaje (120 episodios), entre otras. Finalmente, los clientes tendrán acceso al catalogo general de la empresa, que incluye exitosos contenidos en películas, series, telenovelas, deportes. Entre estos contenidos se encuentran los de Enchufe.tv, que satiriza situaciones de la vida cotidiana de una manera entretenida e hilarante, en una proposición de amplio atractivo para todas las audiencias.

En las suites del Tresor Tower estarán presentes Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Group, Francisco Villanueva (COO de SOMOS Distribution), Mariana Villanueva (Directora de Ventas de SOMOS Distribution) y otros ejecutivos de las diferentes empresas de SOMOS Group.

Bitnami