La distribuidora estará presentando una exclusiva oferta de contenidos en los LA Screenings, que incluye dramas turcos, novelas griegas y venezolanas, así como series, contenido infanto-juvenil y de humor, además de proyectos de ficción original.

En 2021, la compañía Somos Distribution -brazo de distribución de Somos Group-, tuvo como principal foco sostener a su cartera de clientes a transitar el periodo de la pandemia, estableciendo ofertas apropiadas a la situación específica de cada ventana.

«El comportamiento de la inversión publicitaria requirió de acciones para apoyar algunos clientes y a la vez el confinamiento en el hogar abrió oportunidades para otras ventanas, todo esto en una dinámica de la industria que ya venía existiendo. La pandemia si hizo algo fue acelerar mucho de las tendencias», ejemplifica a ttvnews Francisco Villanueva, VP y COO de Somos Distribution.

Por su parte, para este 2022 con la salida de la pandemia y la aparente recuperación de los mercados, la compañía se está enfocando en las diferentes ventanas y en las oportunidades que presentan las plataformas online, los nuevos jugadores y las nuevas variantes que aparecen en los servicios de streaming.

Love For Rent

«La era digital hace que la industria viva momentos excitantes y pareciera que existe un ambiente de adaptación y racionalización de las ventanas que conviene a todos tanto por parte del consumidor como de los jugadores de la industria», sostiene Villanueva.

En este sentido, ante los cambios y evolución que está atravesando la industria televisiva, Somos Distribution ha establecido una oferta que toma en cuenta la mayor aceptación de contenidos internacionales por parte de la audiencia.

«Somos Distribution tiene una experiencia demostrada y exitosa abriendo mercados, por el conocimiento que tenemos de la audiencia y de las necesidades de nuestros clientes», subraya Villanueva.

El catálogo de la compañía cuenta con producciones turcas, griegas y de otros territorios.

«A la vez buscamos contenidos en los formatos que tienen mayor aceptación en este momento en términos de contenidos episódicos -series de distintas duraciones-, y a la vez mantenemos nuestra librería de contenidos más tradicionales: largometrajes, telenovelas, talk shows, etcétera», añade.

Por otra parte, y en función de la coyuntura, el ejecutivo comenta que también han incluido la distribución de contenidos de fondo humorístico, «que tanta falta hacen en estos momentos».

Wild Bees

«Estamos conscientes también de la necesidad en muchas ventanas de diferenciación y exclusividad», agrega.

Para los LA Screenings Independents, Somos Distribution estará presentando el drama turco Love for Rent (Kiralik Ask), que cuenta con 148 episodios en una historia dramática que ocupó los primeros lugares de la TV turca.

Asimismo, los dramas griegos Wild Bees (125 episodios) y Sasmos (135 episodios). «Ambas son historias de gran aceptación en la audiencia, con altos ratings en sus emisiones», asegura Villanueva.

Además, la compañía presentará Enchufe.tv, la exitosa producción ecuatoriana de 72 episodios que satiriza situaciones cotidianas de manera amena e hilarante y, los cortos de Novocomedy: más de 4000 horas de cortos humorísticos no verbales que incluyen: cámaras cándidas, videos caseros, niños y animales en situaciones divertidas, actos de magia y bloopers en deportes extremos.

En cuanto a telenovelas y series, se figuran novelas de RCTV Internacional como Mi gorda bella (178 episodios), y series como Almas en pena (13 episodios) y Arenas (6 episodios).

Por último, entre otros proyectos originales de Somos Productions, se presentarán La muerte del rey, una coproducción con Imagina Films, y series infanto-juveniles.

Bitnami