La entidad combinada, Skydance Animation Madrid, actuará como contraparte de la división de animación de Skydance en EEUU y contará con más de 500 empleados en ambos continentes.

Este lunes, Skydance Media anunció la adquisición del estudio de animación español, Ilion Studios, para formar la nueva productora Skydance Animation Madrid.

Skydance Animation Madrid actuará como contraparte de la división de animación de Skydance en EEUU. La entidad combinada tendrá 500 empleados en dos continentes y «la capacidad creativa ampliada, escala para cumplir con su objetivo de convertirse en un productor líder de la industria de películas animadas y series de televisión de alta gama para audiencias de todo el mundo», dijo David Ellison, director ejecutivo de Skydance Media.

Skydance Animation se lanzó en 2017, asociándose con el productor español Ilion en una lista debut de proyectos de cine y televisión. El ex ejecutivo de Pixa,r John Lasseter, y el veterano de la industria Holly Edwards, encabezan la división de EEUU.

“El mundo atraviesa un momento sin precedentes e incierto. La adquisición de hoy marca la culminación de muchos meses de trabajo para construir un estudio en dos continentes, con el objetivo de crear la animación de la más alta calidad, liderada por el mejor talento de su clase de todo el mundo», dijo Ellison.

«La incorporación de Skydance Animation Madrid a nuestra cartera de negocios subraya mi pasión y compromiso de dar vida a personajes y personajes animados icónicos de algunos de los artistas y voces más talentosos de la industria».

«Estamos entusiasmados de expandir nuestra asociación con Skydance Animation y de seguir colaborando con el fundador de Skydance David Ellison y talentos de élite como John Lasseter y Holly Edwards», dijo Ignacio Pérez Dolset, fundador, presidente y director creativo de Ilion.

«Esta es una oportunidad de crecimiento fenomenal para nuestro equipo en España y estamos orgullosos de ser parte integral del emocionante futuro de Skydance».

Bitnami