En menos de dos años, el servicio SKY FIBRA ya está disponible para 240.000 hogares, y en 2024 espera llegar a alrededor de 400.000 hogares en el Estado.

Con el objetivo de fortalecer alianzas y ampliar sus operaciones en la región, la alta dirección de SKY Brasil se reunió este lunes con el gobernador Wilson Lima, a quien anunció los planes de la empresa para ampliar la propuesta de conectividad en el este del estado de Brasil. Darío Werthein y Gustavo Fonseca también se reunieron con autoridades de las áreas de Educación, Tecnología, Vivienda, Industria y Comercio y socios comerciales estratégicos en tecnología de medios.

“Brasil es una potencia económica en América Latina y estamos totalmente comprometidos a realizar las inversiones necesarias y establecer las asociaciones adecuadas para promover mejores condiciones de crecimiento para todas las comunidades, incluidos todos los brasileños en la economía digital. Para afrontar este desafío es fundamental entender las particularidades de cada región y municipio”, afirmó Darío Werthein.

En el encuentro, el gobernador señaló que uno de los principales objetivos de su Gobierno es combinar la sostenibilidad con el respeto a las tradiciones de las poblaciones amazónicas, la valorización de la cultura y el medio ambiente, al mismo tiempo que promueve la economía local. a través de la tecnología y el conocimiento científico. “Preservar la Amazonia y a quienes viven en la selva y en esta zona ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros. Para garantizar calidad de vida a las generaciones actuales y futuras, pensamos en una nueva forma de educación y creamos el proyecto Escola da Floresta”, dijo Lima.

Amazonas es un estado importante para SKY. La marca está presente en 62 ciudades a través de TV paga, cubriendo una base de más de 90.000 clientes, lo que representa el 85,5% del mercado, incluyendo zonas rurales.

SKY FIBRA, un servicio de Internet estable y de alta velocidad, lanzado hace menos de dos años, ya cubre a la fecha 240.000 hogares. Werthein y Fonseca dijeron a funcionarios de Lima y del estado que la compañía espera duplicar la cobertura en el segundo semestre de 2024. Hasta ahora, la penetración de la banda ancha en la capital, Manaos, es del 65,8%.

“Hay muchos Brasiles dentro de Brasil y SKY lo sabe muy bien porque está presente en el 99% de los municipios de este país de tamaño continental. Creemos en unir esfuerzos público-privados para discutir necesidades y desafíos en temas relacionados con la conectividad, la integración regional, el acceso a información de calidad y entretenimiento”, afirmó Gustavo Fonseca.

SKY también cuenta con una red de socios de 45 empresas y casi 400 empleados en Amazonas, fundamentales para mantener su base de clientes y llevar la marca a todo el estado, desde la capital hasta los municipios más distantes.

Los ejecutivos finalizaron su visita a la capital de Amazonas con una cena con Bosco Saraiva, superintendente de la SUFRAMA (Superintendencia de la Zona Franca de Manaos), y con el empresario Cirilo Anunciação, director general de VAT Comunicação. También estuvieron presentes Serafim Corrêa, secretario de Ciencia y Tecnología del Estado, Waldery Areosa, fundador del Grupo Educativo Século, Hélio Alexandre, vicepresidente y director de Vivienda Popular del Sindicato de la Construcción Civil, Tanara Lauschner, subsecretaria de Ciencia y Tecnología del Estado Tecnología para la Amazonía, Nelson Azevedo, vicepresidente de la Federación de la Industria, Ralph Assayag, presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Alves, secretario de Vivienda de la ciudad de Manaus, y Jivago Castro, secretario de Vivienda del Estado de Amazonas.

Werthein y Fonseca, junto con el vicepresidente de SKY, Sérgio Ribeiro, visitaron las instalaciones de Comtech7, el mayor distribuidor de SKY en Amazonas. La empresa recibió un nuevo reconocimiento de SKY en la categoría Platino, por la excelencia en ventas y servicios en 2023.

Bitnami