Un nuevo informe de Nielsen indica que la audiencia de streaming en el país representó el 31,9% del consumo total de televisión en mayo, logrando una participación récord por tercer mes consecutivo.

En mayo, la audiencia de streaming en EEUU representó el 31,9% del consumo total de televisión, logrando una participación récord por tercer mes consecutivo según el informe mensual The Gauge, de Nielsen.

Esto sigue a los dos meses récord más recientes para el uso de streaming, abril y marzo de 2022, cuando capturó el 30,4% y el 29,7% de la visualización total de TV, respectivamente, y marca el mayor aumento mensual en la participación del streaming con un ganancia de 1,5 puntos frente a abril.

Si bien el uso general de TV disminuyó un 2,7% en mayo en comparación con abril, una caída que sigue las tendencias de visualización típicas para esta época del año, el streaming fue la única categoría de visualización que exhibió un crecimiento mes a mes en mayo, ya que continuó reduciendo el brecha en la cuota de audiencia del 36,5% del cable, y superó la cuota del 24,4% de la TV abierta.

Fuente: Nielsen

El tiempo dedicado al streaming en mayo aumentó un 2% en comparación con abril, impulsado por el lanzamiento de contenido nuevo a fines de mes: Obi-Wan Kenobi en Disney+ y Stranger Things de Netflix. Con el lanzamiento de estos programas, Disney+ capturó el 2,5 % de la visualización total de TV el 27 de mayo y Netflix reclamó el 9,0 % el 28 de mayo.

Tanto la TV abierta como el cable disminuyeron en mayo, ya que el volumen de visualización cayó un 3,5% para cada categoría en comparación con abril. El género dramático lideró con la mayor parte de la audiencia televisiva del mes, con dramas de crímenes procesales que representan aproximadamente un tercio de la audiencia televisiva.

Si bien la visualización de noticias por cable en mayo disminuyó un 4,2 % con respecto a abril, representó la mayor parte de la participación del cable con un 17 %. La visualización de deportes por cable aumentó un 7 % en mayo y representó el 9 % de la cuota de cable, impulsada en gran medida por los partidos de playoffs de la NBA, que fueron los seis programas de cable más vistos ese mes.

Bitnami