El galardonado y emocionante drama The Good Girls Club regresa con dos nuevas temporadas, junto con la exitosa adaptación de Broken Promise y la nueva telenovela, The Last Will.
Vendida a más de 20 territorios y disponible en plataformas como Prime Video, The Good Girls Club es una de las producciones dramáticas portuguesas más relevantes del momento, según Carlota Vieira, gerenta de SIC International Distribution. En los mercados de junio, la distribuidora estrenará la sexta y séptima temporadas de la serie.
Con una narrativa audaz y vanguardista, el éxito de The Good Girls Club se basa en elementos clave como un poderoso elenco femenino y una trama consistente que equilibra la profundidad emocional con arcos argumentales de suspense que enganchan al público, explica Vieira. «Uno de los elementos que la hace particularmente interesante es la forma en que explora relaciones complejas y dinámicas de poder, a la vez que mantiene una atmósfera sensual y emocionante».
La serie se reinventa constantemente y, según el ejecutivo, sus últimas temporadas marcan un «paso adelante narrativo, introduciendo una dinámica más compleja entre los antagonistas y profundizando en el desarrollo de los personajes».
Ganadora de múltiples premios, incluyendo una medalla de plata en los New York Festivals – TV & Film Awards, la serie también tiene un gran potencial como adaptación local, gracias a su «narrativa global, tramas de personajes cautivadoras y cautivadoras, una estética moderna, una trama dinámica y una estructura dramática comercial fácilmente adaptable a diferentes contextos culturales», señala Vieira.
SIC entiende las características de una buena adaptación local, ya que viene de alcanzar los mejores índices de audiencia con Broken Promise, la versión portuguesa de Ruthless City, de Kanal D. «Broken Promise destaca por su capacidad para preservar la riqueza emocional y la intensidad del formato turco original, a la vez que aporta una identidad distintiva con la fuerza de la narrativa local, lo que la hace accesible a nivel mundial y culturalmente distintiva», explica Vieira.
SIC International distribuye esta nueva versión exitosa, que cuenta con altos estándares de producción y un elenco de primer nivel, que incluye talentos de renombre internacional como Vitória Guerra, Joana Ribeiro y Joana Santos. «Visualmente, esta telenovela se ve realzada por su impresionante fotografía y el uso de locaciones icónicas, como la histórica villa de Sintra, que le aporta un entorno único e inspirador», afirma la ejecutiva.
La distribuidora también presenta The Last Will, una telenovela de 2025 que se estrenó localmente con un 19,3% de share, alcanzando un máximo del 21,5% en su segundo episodio, liderando su horario estelar frente a una dura competencia.
En The Last Will, la vida de Sofía da un vuelco tras recibir una herencia inesperada, lo que desencadena una serie de conflictos, traiciones y sorpresas emocionales.
«Secretos familiares, luchas de poder y enredos románticos son el telón de fondo de The Last Will. Su narrativa compleja, sus desafíos emocionales y sus personajes dinámicos son elementos clave para su éxito y la aceptación del público», afirma Vieira.