Carlota Vieira, subdirectora de Ventas de Contenidos de SIC, dialogó con ttvnews acerca del novedoso modelo de estreno de su serie Vitoria y adelantó un nuevo título que estarán presentando en Mip Cancun.
Con producción de Luis Cabrera, desde Cannes, Francia
Luego del éxito cosechado por La promesa, adaptación del drama turco Ruthless City, de Kanal D, SIC de Portugal vuelve a repetir la fórmula ganadora con su más reciente estreno.
Se trata de Vitoria, adaptación del drama turco de Global Agency, Gulperi, producida por SIC, SP Televisão y Disney, y que tras su estreno está siendo presentada en Mipcom esta semana.
«Vitoria es la historia de una mamá que quiere recuperar sus hijos después de ser llevada a la cárcel. Se ha lanzado con una nueva estrategia de estreno con nuestra plataforma VOD, OPTO, y con Disney+. Y luego está al aire en Free TV de lunes a viernes. Empezó muy exitosa. Estamos seguros que será otro exitaso como fue La promesa», destacó Carlota Vieira, subdirectora de Ventas de Contenidos de SIC.
«Este modelo ayuda a poder manejar el mismo contenido en una forma de consumo distinta. Porque creemos también que hay un poco de audiencias distintas en uno y otro», explicó. «Lo que importa es que el contenido agrade a las dos audiencias y que la gente se enfoque, y vaya detrás del contenido».
«Estamos mostrando los tres primeros capítulos con subtítulos en inglés. Estimo que Vitoria tendrá unos 140 episodios. La queremos dividir en temporadas, porque hicimos el mismo con La Promesa. La Promesa tiene tres temporadas de 58, 54, 29 capítulos; en total 141″.
Vitoria es uno de los títulos que SIC estará presentando en la próxima edición de Mip Cancun, junto a otra gran novedad.
«En Mip Cancún vamos a lanzar una serie nueva, más corta, más joven, que se lanzará con Prime Video aún este mes,» adelantó la ejecutiva. «Se llama Luna Roja. Es un contenido de 2010, una serie juvenil muy, muy exitosa, de vampiros. Y se está revisitando en un spin-off de esa serie antigua que teníamos, que tenía una pareja de amor. Ahora la historia es la hija de esa pareja y se recuperaron los actores que han hecho el original».