La segunda edición del evento, organizado por la Feria de Villadolid y la Spain Film Commission, se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre.
Feria de Valladolid y Spain Film Commission, organizadores del Shooting Locations Marketplace, confirmaron que el evento tendrá una segunda edición, que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre.
Se trata de un evento dirigido a localizadores, destinos de rodaje y empresas de servicios cuyo formato de trabajo pone el acento en un programa de entrevistas concertadas previamente en función de intereses comunes.
El pasado año se registraron más de 700 entrevistas durante las dos jornadas de trabajo celebradas en Valladolid.
De cara a la segunda edición se mantiene la estructura y línea de trabajo, dados los buenos resultados del pasado año, y se ahondará en reforzar la vertiente internacional porque, como explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, «Shooting Locations Marketplace es un proyecto de ámbito global, queremos que Valladolid sea una cita imprescindible en la agenda de profesionales cuyo escenario de trabajo es cualquier lugar del mundo».
Por su parte, el presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, dijo que «la experiencia de la primera edición nos anima a seguir colaborando en este proyecto. Spain Film Commission no solo compite para atraer rodajes sino para que España sea un referente internacional para toda la industria, acorde con los objetivos del Hub Audiovisual Español. Confiamos en que Shooting Locations Marketplace sea cita obligada para los profesionales y las empresas productoras audiovisuales y nos planteemos nuevos retos».
Un éxito rotundo, así calificó la localizadora estadounidense Lori Balton, la primera edición de Shooting Locations Marketplace, del que destacó «su formato innovador, así como las medidas de seguridad sanitaria ante el covid. Fue un doble riesgo que dio sus frutos. Fue estupendo volver a conectar con los colegas y aprovechar al máximo los viajes para conocer posibles localizaciones futuras. Mi estancia finalizó con un incomparable viaje a las Islas Canarias, una visita obligada para cualquier cineasta, me sentí honrada y agradecida por haber participado».