La EVP de Coproducción y Distribución de Fremantle LatAm compartió con ttvnews los títulos que la compañía está presentando en el evento de este año en Los Ángeles, abarcando formatos y ficción en múltiples géneros.
Este primer trimestre del año ha sido fructífero para Fremantle, con varios acuerdos firmados con socios internacionales en América Latina y el mundo, y nuevas producciones originales en marcha, incluida la renovada asociación con Fabula en Chile.
Y ahora, la productora y distribuidora está presente en LA Screenings con una serie de nuevos títulos para el mercado internacional, incluida la serie de seis capítulos Hagan, basada en la exitosa novela de Wolfgang Hohlbein, Hagen von Tronje, que sirvió de inspiración para El señor de los anillos y Juego de Tronos.
“Estaremos ofreciendo un adelanto con un tráiler”, dijo Sheila Aguirre, EVP de Coproducción y Distribución de Fremantle LatAm, quien dialogó con ttvnews sobre los objetivos de la compañía para el evento.
¿Cómo ha sido el primer trimestre del año para Fremantle en LatAm? ¿Qué ofertas destacarías?
A pesar de los desafíos de la industria, estoy satisfecha con nuestro progreso desde principios de año. Hemos cerrado varios negocios en la región.
WarnerMedia ha obtenido la licencia de la segunda temporada de Reyka, una cuarta temporada de Justice Those Who Kill y la última y cuarta temporada tan esperada de My Brilliant Friend. AMC ha adquirido las segundas temporadas de The King y The Responder. La tercera temporada de 60 Days on the Estates ha ido a Discovery. DirecTV trae a Jamie Oliver de regreso a la región con dos series: Jamie: Keep Cooking & Carry On; y Jamie’s 15 Minute Meals. America’s Got Talent (T19) regresa al canal Sony. Willax en Perú tiene la licencia de Baywatch. Y, por último, CNC 3 (Trinidad y Tobago) obtuvo la licencia de America’s Got Talent S19 y Family Feud S20.
Hace apenas unas semanas, Fremantle anunció la renovación de su alianza de coproducción con Fabula en Chile. ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo acuerdo? ¿Qué importancia tiene la producción local en Chile para Fremantle?
Recientemente renovamos nuestro acuerdo de first look con Fabula ampliando la asociación para incluir películas. Dirigida por el director ejecutivo de Drama Global de Fremantle, Christian Vesper, la asociación ha visto el fruto de una serie de series notables, incluidas dos temporadas de Señorita ’89, dos temporadas de La Jauria y la serie limitada El Refugio.
Próximamente, otros proyectos incluyen la serie dramática mexicana de diez capítulos Midnight Family que se lanzará en Apple TV+; la película musical de Sebastián Lelio La Ola, producida en asociación con Participant Media e inspirada en las masivas protestas feministas chilenas de 2018; y la muy esperada película biográfica María, protagonizada por Angelina Jolie como María Callas y dirigida por Pablo Larraín.
Hablando de producción local, ¿cuál es la estrategia actual del grupo en términos de producción y distribución de contenidos en la región? ¿Qué territorios son los más importantes o han sido más fructíferos en su relación con el grupo?
A diferencia de la estructura del estudio, Fremantle está en gran medida descentralizada. A lo largo de los años, Fremantle ha construido y fortalecido continuamente una red de oficinas de producción locales en países de todo el mundo. Esta estructura permite satisfacer los apetitos locales y ha sido el motor de nuestro formato de negocio. Al mismo tiempo, Fremantle tiene tanto drama global como divisiones fácticas centralizadas en Londres. Estas entidades globales trabajan tanto con sellos independientes que se han convertido en parte de la familia Fremantle como con oficinas de producción locales de Fremantle en diferentes países para crear contenido con un atractivo más global y de mayor alcance y que luego Fremantle International distribuye.
La demanda actual es contenido en inglés con elencos aclamados a nivel mundial. En el entorno actual, estamos descubriendo que las plataformas son más reacias al riesgo y, por tanto, el contenido convencional es la opción preferida. Además, las plataformas quieren series retornables porque les permite estirar su inversión en marketing.
Fremantle es una de las productoras más reconocidas a nivel internacional, tanto en términos guionados como no guionados. En este sentido, ¿qué novedades presentarán en la próxima edición de LA Screenings? ¿Cuáles son sus expectativas para el evento?
En el lado scripted, presentamos:
Big Mood (6×30). Una de nuestras mejores opciones para los LA Screenings 2024, esta comedia dramática de seis capítulos, producida por Dancing Ledge Productions (The Responder, Wedding Season) y protagonizada por Nicola Couglan (Bridgerton, Deery Girls, Barbie), ha recibido excelentes críticas en todo el mundo. Big Mood retrata la amistad femenina infiltrada por las complejidades de una enfermedad mental grave, transmitiendo el mensaje de una manera ligera y apropiadamente humorística. Brasil y México, que se transmite actualmente en los EEUU por Tubi y en el Reino Unido por Channel 4, se encuentran entre los países con mayor participación en las redes sociales para la serie a nivel mundial.
The Listeners (6×1). Producido por Element Pictures (Poor Things, Normal People) y protagonizado por Rebecca Hall (Godzilla x Kong: The New Empire, The Prestige, Vicky Cristina Barcelona), este provocador thriller psicológico trata sobre una mujer atormentada por un sonido que parece que nadie más puedo oir. Cada vez más aislada de su familia, forma un vínculo improbable y cuestionable con uno de sus estudiantes y se siente atraída hacia una comunidad extraña que también escucha The Hum…
Daddy Issues (6×30). Producida por Fudge Park (The Inbetweeners, White Gold) y con Amy Lou Wood (Alice & Jack, Sex Education) y David Morrissey (The Walking Dead, Sherwood, Britannia, Sense & Sensibility): un embarazo inesperado lleva a una vida inusual. arreglo en esta comedia divertida y afectuosa sobre dos personajes caóticos y profundamente defectuosos, que resultan ser padre e hija.
Costiera (6×50’). Producida por Luxe Vide en cooperación con Prime Video Italia, esta serie policial llena de acción está dirigida por el ganador del premio Emmy Adam Bernstein (30 Rock, Breaking Bad) y protagonizada por Jesse Williams (Only Murders in the Building, Grey’s Anatomy).
Faithless (6×60). Producida por Miso Films en cooperación con las suecas SVT y ARTE, esta emotiva historia relata la historia de un triángulo amoroso impulsado por la lujuria, los celos y la traición. Faithless es una adaptación de un guión del ganador de varios premios de la Academia Ingmar Bergman y fue creada por el aclamado director Tomas Alfredson y la galardonada escritora Sara Johnsen.
En el lado sin guión, presentamos:
A Brief History of the Future (6×60), coproducida por Untold, Futurific Studios y Dream Crew, es la nueva serie documental radical y edificante que actúa como un contrapunto inspirador a la visión a menudo distópica de nuestro futuro. Presentado por el renombrado futurista Ari Wallach, que viaja por EE. UU., España, Reino Unido, Japón, India, Marruecos, Canadá y las Bahamas para descubrir formas de pensamiento, ciencia y tecnologías totalmente nuevas que muestran las oportunidades que pueden cambiar la forma en que vivimos durante generaciones por venir.
Origin: The Story of the Africa Basketball League (BAL), este documental de 4 partes, de Passenger Pictures para ESPN, es una oda al poder transformador del deporte y cómo la visión de BAL está cambiando vidas y destinos en todo el continente africano. continente. Esta es la historia de 12 equipos de toda África que se reunieron para competir en la primera liga de la NBA fuera de Estados Unidos. Un momento crucial en la historia del deporte, este documental rastrea los cimientos del BAL y la revolución del baloncesto global para siempre.
Elizabeth Taylor: Rebel Superstar (3×60). Producida por Passion Pictures, ganadora del Premio de la Academia, con la productora ejecutiva Kim Kardashian (quien está profundamente comprometida con llevar la vida de Taylor a la pantalla para una nueva generación y fue la última persona en entrevistarla en 2011), esta serie definitiva brinda acceso privilegiado a la estrella con nunca -cintas escuchadas antes; opiniones de sus familiares y amigos más cercanos, junto con un rico archivo de sus películas, así como reflexiones de celebridades de alto perfil que aún hoy abrazan su legado. Al revelar los secretos detrás de la leyenda, esta, por fin, es la verdadera Elizabeth Taylor.
¿Qué proyectos originales tiene Fremantle preparados para la segunda mitad del año? ¿Alguna novedad que nos puedas revelar?
Estoy particularmente entusiasmada con una serie de seis partes llamada Hagen, producida para RTL por Constantin Television, que se estrenará a principios de 2025 y será distribuida por Fremantle International. La serie, un drama de fantasía medieval basado en la novela más vendida de Wolfgang Hohlbein, Hagen von Tronje, que fue la inspiración detrás de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, tiene un enorme potencial para ser una de las principales opciones de plataformas en todo el mundo. Durante los LA Screenings ofreceremos un adelanto con un avance.