La combinación creará un operador multiórbita más fuerte con mayor cobertura.

SES e Intelsat anunciaron un acuerdo para que SES adquiera Intelsat por 3.100 millones de dólares y ciertos derechos de valor contingente.

La combinación creará un operador multiórbita más fuerte con mayor cobertura, mayor resiliencia, mayor conjunto de soluciones, mejores recursos para invertir de manera rentable en innovación y beneficiarse del talento, la experiencia y el historial colectivos de ambas compañías.

La transacción, que está sujeta a autorizaciones/presentaciones regulatorias relevantes y disposiciones habituales relativas a la cooperación y medidas para buscar dichas autorizaciones regulatorias, que se espera recibir durante la segunda mitad de 2025, respalda plenamente la política financiera de SES y está respaldada por las expectativas sinergias totales equivalentes al 85% del valor patrimonial total de la transacción.

La transacción fue aprobada por unanimidad por la junta directiva de ambas compañías y los accionistas de Intelsat que poseen aproximadamente el 73% de las acciones ordinarias celebraron acuerdos de apoyo habituales que les exigen votar a favor de la transacción.

Adel Al-Saleh, director ejecutivo de SES, comentó: “Este importante acuerdo transformador fortalece nuestro negocio, mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones a los clientes de clase mundial y genera un valor significativo para nuestros accionistas en una adquisición que genera valor y que está respaldada por importantes y sinergias fácilmente ejecutables”.

David Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat, comentó: “Al combinar nuestra solidez financiera y nuestro equipo de clase mundial con el de SES, creamos un proveedor de soluciones más competitivo y orientado al crecimiento en una industria que atraviesa cambios disruptivos. La empresa combinada estará posicionada para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo y superar sus expectativas”.

Bitnami