Esta mañana la organización comunicó que, «después de intentarlo todo», se ha visto obligada a cancelar la edición 2020 del festival y foro de series que iba a comenzar este 20 de marzo en Lille, Francia.

Aunque se mantuvo firme hasta último momento, el Festival Series Mania también ha caído en las redes del coronavirus. Esta mañana, la organización anunció oficialmente que la edición 2020 queda suspendida.

«Después de intentar todo para garantizar la edición 2020 del festival, nos vemos obligados a cancelarlo», publican en su cuenta en Twitter. «#SeriesMania debe seguir siendo un evento excepcional y no podríamos haberlo ofrecido con la misma ambición. ¡Gracias por ser tantos apoyándonos, estaremos allí en 2021!».

«Todos los años desde su evento inaugural en Lille, Series Mania ha atraído a 80.000 asistentes al festival, la mayoría de los cuales ya han reservado sus boletos para el evento, y más de 3.000 profesionales. Debido a la reciente restricción del gobierno francés que prohíbe las reuniones de más de 1.000 personas, junto con las restricciones de viaje para muchos de nuestros participantes internacionales, hemos tomado la difícil decisión de cancelar Series Mania», comentó en un comunicado Rodolphe Belmer, presidente de Series Mania.

«En este delicado período, estamos muy conmovidos por el apoyo continuo de nuestros socios franceses e internacionales, y queremos expresar nuestro cálido agradecimiento a todos», añadió.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, apuntó: «Nuestra mayor preocupación es la seguridad y el bienestar de nuestros valiosos clientes, invitados y personal que han invertido tanto tiempo en los últimos meses».

Y lanzó un mensaje al público, profesionales, políticos y líderes de la industria: «Volveremos más fuertes que nunca en 2021 con una nueva edición que será, desde el fondo de nuestros corazones, aún más ambiciosa y radiante».

La noticia llega en plena expansión del brote del coronavirus en Europa, y tres días después de que el gobierno francés prohibiera las reuniones de más de 1.000 personas en el país, salvo si se trataba de encuentros «útiles para la vida de la nación».

Series Mania, festival internacional dedicado 100% a las series de TV, iba a tener lugar del 20 al 28 de marzo en Lille, Francia. También iban a realizarse el Series Mania Forum (25 al 27) y los Lille Dialogues (26), ambos suspendidos.

Así, el evento se suma a una larga lista de citas canceladas, como Miptv en Cannes, Francia; SXSW en Austin, EEUU; Cartoons on the Bay en Pescara, Italia; Busan Contents Market en Corea del Sur; o el Festival de Málaga en España.

Bitnami