La campaña fue un esfuerzo creativo multifacético que abarcó todas las plataformas y medios.

Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania, anunció hoy que House of the Dragon – Temporada 2 (8 x 60’) de HBO & Max, es la ganadora de su tercer Premio Anual a la Mejor Iniciativa de Marketing.

Este premio, otorgado por Series Mania, reconoce la creatividad en el marketing de series. Este premio no se limita a la promoción entre la audiencia (BtoC), sino también a todas las iniciativas de productores y distribuidores para concienciar a los comisionistas y compradores (BtoB).

El jurado final, compuesto por Stewart Clarke, vicepresidente sénior de Contenido Internacional de Deadline; Manori Ravindran, corresponsal en Londres de The Ankler, y Valentin Richardot, director ejecutivo y editor jefe de J’ai Un Pote Dans La Com, buscaron la mejor promoción de marketing, que incluía campañas de comunicación, experiencias, iniciativas digitales y sociales, o un vídeo o tráiler promocional desarrollado para el lanzamiento de una nueva serie o temporada.

Esta tarde, en el marco del Series Mania Forum, Marina Maslać, directora de Marketing de Marca y Contenido para EMEA y Streaming de Warner Bros. Discovery, entregó el premio.

Esta fue la campaña global para el estreno de la segunda temporada de la serie original de HBO, House of the Dragon. La descripción oficial de la campaña fue: «Cómo una llamada a la acción global impulsó el mundo al dividir al fandom en #TeamBlack y #TeamGreen». El estreno de la segunda temporada, el 16 de junio de 2024, se convirtió en el día de streaming más visto en la historia de Max, y la temporada alcanzó una media de 25 millones de espectadores por episodio.

La misión de la campaña era despertar el fervor de la afición global para que eligiera un bando. HBO y Max lanzaron una audaz campaña interactiva que convocó a fans, marcas y lugares emblemáticos de todo el mundo para que juraran lealtad al Equipo Verde o al Equipo Negro, restableciendo la autoridad de la franquicia de Juego de Tronos en un panorama de streaming saturado.

La campaña fue un esfuerzo creativo multifacético que abarcó todas las plataformas y medios. Desde innovadoras colaboraciones pioneras en el mercado hasta activaciones virales, HBO y Max crearon un ambiente de anticipación y emoción. Sus esfuerzos incluyeron la colaboración con instituciones icónicas de Nueva York para obtener apariciones exclusivas en medios y orquestar una combinación perfecta de imágenes generadas por computadora y eventos reales en todo el mundo, incluyendo un dragón de 82 metros enroscado alrededor de la aguja del Empire State Building.

Bitnami