Los primeros episodios de las aclamadas series serán exhibidos durante el Berlin Series Market & Conference, junto con otros de sus títulos que ya fueron presentados por el festival, como Acoso, Vade Retro y Supermax.

Globo anunció que sus series originales, Desalma y Donde está Mi Corazón, originales Globoplay desarrollados por los Estudios Globo, fueron seleccionados para su exhibición en la 70ª edición de la Berlinale.

Los primeros episodios de las series, lanzadas recientemente en el mercado internacional y presentes en el catálogo que Globo llevó a Natpe Miami la semana pasada, se mostrarán durante el Berlin Series Market & Conference, al igual que otros grandes títulos de formato corto como Acoso, Vade Retro, Los Experimentados y Supermax, que ya ganaron las salas del festival y abrieron espacio para las producciones brasileñas en Europa.

Donde Está Mi Corazón, escrita por George Moura y Sergio Goldenberg, muestra el oscuro mundo de la dependencia química de una manera poco explorada: lejos de la marginación de las drogas, la trama central gira en torno a una prometedora residente médica que busca alivio de las presiones en su vida.

Con la supervisión artística de José Villamarim y la dirección de Luisa Lima, la serie muestra la verdadera guerra personal contra la adicción, con las elecciones y renuncias de la protagonista, interpretada por la actriz Leticia Colin. El dúo de directores repite la exitosa asociación ya vista en tramas como La Fiesta, Justicia y Donde Nacen Los Fuertes.

«Estamos eufóricos con la serie Donde Está Mi Corazón, que, incluso antes de su debut en Globoplay, ya ha sido seleccionada para una de las muestras más importantes del mundo, que es el Festival de Berlín. Es un sueño vivido con los ojos abiertos. Y es muy bueno cuando Brasil logra hacerse visible para el mundo, no a través de la corrupción o la quema de bosques, sino a través de una dramaturgia que aborda temas universales como la familia, el amor y la dependencia química”, describen los autores y guionistas George Moura y Sergio Goldenberg.

La directora Luísa Lima celebró la noticia: “Estoy muy feliz y con el corazón latiendo de emoción al saber que la serie ya ha cruzado el océano y ha tocado a personas que se encargan de una selección tan compleja y diversa como el Festival de Berlín. Hay tanto sucediendo en el mundo y saber que marcamos la diferencia nos da la fuerza para seguir luchando por una sociedad que refleje y represente en el arte las preocupaciones de nuestro tiempo, las relaciones y la condición humana.”

“Fue un año intenso de dedicación y trabajo para contar la historia de una familia que hoy enfrenta un tema cada vez más recurrente: la dependencia química y el afecto. Como directora, en mi primer trabajo en solitario, estoy encantada de poder dialogar con producciones de todo el mundo. ¡Increíble!”

La apuesta de Globo en el género, Desalma es un drama sobrenatural que tiene lugar en la pequeña y misteriosa ciudad de Brígida, una comunidad de colonización ucraniana ubicada en el interior de Brasil, donde un evento de hace 30 años atormenta a la población una vez más.

Escrita por Ana Paula Maia, quien firma su primer trabajo audiovisual, la serie tiene la dirección artística de Carlos Manga Jr., lo mismo de Aruanas y Si Cierro Los Ojos Ahora, una serie nominada al Emmy Internacional 2019 en la categoría «Miniserie».

“¡Ver la serie seleccionada para un festival como este me llena de alegría y gratitud! Espero que las personas puedan emocionarse e involucrarse tan profundamente como yo mientras escribía esta historia llena de desafíos y misterios. Desalma estará presente en uno de los festivales más importantes del mundo, lo que demuestra que todos nuestros esfuerzos para llevar a cabo este proyecto están comenzando a tener reconocimiento”, celebra la autora Ana Paula Maia.

Para el director de Desalma, Carlos Manga Jr., es un honor participar en el evento: “El Festival de Berlín es uno de los eventos más sofisticados en el mercado audiovisual, y ser parte de él supera cualquier expectativa. Une dos cosas antagónicas, pero juntas crean algo muy peculiar: tiene tradición y a la vez es contemporáneo. El criterio para ingresar es alto y está lleno de fundamentos y con cada edición se mantiene este aspecto, ya sea en dramaturgia, nuevos idiomas o la consistencia de la producción. Esto hace que el Festival sea único. Ahora queremos disfrutar este momento de ‘Desalma’ y hacer que se vuelva atemporal”.

Bitnami