La consultora televisiva seleccionó 20 estrenos de ficción destacados de diciembre. Un título de Chile y cuatro de España destacan en la lista.

Siguiendo a su selección de formatos, Teleformat reveló ahora a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de diciembre.

Como siempre, la lista combina series de estreno que destacan por su calidad, originalidad o impacto a nivel local.

En esta oportunidad, destacan en la lista cuatro títulos españoles tras un productivo mes de diciembre para la ficción española, así como uno de Chile junto a series de Turquía, Corea o Bélgica.

A continuación, los 20 estrenos de ficción más destacados de diciembre, según Teleformat:

Das Geheimnis des Totenwaldes

Das Geheimnis des Totenwaldes (El secreto del bosque de los muertos) es un drama policial de tres episodios que gira en torno a un crimen real que quedó sin resolver. En 1989 desaparece sin dejar rastro en una pequeña localidad de Baja Sajonia Barbara Neder, hermana de Thomas Bethge, un alto cargo de la Policía de Hamburgo.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: Bavaria Film / Conradfilm
Distribución: Global Screen

Dime quién soy

Dime quién soy es una serie de nueve capítulos que se basa en una novela homónima de Julia Navarro. A través de un libro que recibe en su editorial, Javier conoce la turbulenta biografía de Amelia Garayoa (Irene Escolar), una mujer que, movida por sus ideales, lo deja todo para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida.

País: España
Cadena: #0
Productora: DLO Producciones / Movistar+ / Telemundo International Studios
Distribución: Beta Film

Red Light

Red Light (Luz roja) es un thriller psicológico de 10 capítulos que narra la historia de tres mujeres que quedan atrapadas en el peligroso mundo de la trata de personas, la prostitución y el crimen organizado cuando el marido de una de ellas desaparece misteriosamente.

País: Bélgica
Cadena: Streamz (SVOD)
Productora: BNNVARA / DPG Media / Eyeworks Film & TV Drama / Hollands Licht / Man Up Film
Distribución: Federation Entertainment

Fanxiao

Fanxiao (Detención) es una adaptación televisiva del videojuego homónimo que también fue llevado al cine en 2019 por el director John Hsu. Esta serie de terror producida por Shih-Ken Lin y Yi-Lin Lin sigue a Yunxiang Liu, una estudiante del instituto Greenwood que descubre por accidente una zona prohibida de las instalaciones donde se encuentra el fantasma de Ruixin Fang.

País: Taiwan
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Public Television Service

Your Honor

Your Honor (Su señoría) es un thiller legal en el que Bryan Cranston (Breaking Bad) interpreta a Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans que se ve obligado a traicionar sus principios cuando su hijo, Adam (Hunter Doohan, Truth Be Told) atropella a un joven por accidente y posteriormente se da a la fuga.

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: CBS Television Studios / King Size Productions / Scripted World

Alice in Borderland

Alice in Borderland (Alicia en Borderland) es un thriller de fantasía basado en el manga homónimo de Haro Aso. La trama gira en torno a un aficionado a los videojuegos llamado Ryohei Arisu (Kento Yamazaki) y sus dos amigos, Karube (Keita Machida) y Chota (Yuki Morinaga), que acaban transportados a una versión paralela de Tokio, aparentemente postapocalíptica, donde deben competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

País: Japón
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: ROBOT

Akrep

Akrep (Escorpión) es un drama que narra la historia de dos madres que luchan por alcanzar la cima en sus vidas pero que atraviesan dificultades en el intento, las cuales afectan tanto a ellas como a sus familias.

País: Turquía
Cadena: Star TV
Productora: 1441 Productions

El desorden que dejas

El desorden que dejas es una serie de suspense, basada en la novela homónima de Carlos Montero (Élite), que gira en torno a una joven profesora de literatura llamada Raquel (Inma Cuesta, Arde Madrid). Con la intención de salvar su matrimonio, la protagonista accede a trabajar como profesora en el pueblo gallego de su marido Germán (Tamar Novas, Alta mar).

País: España
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Netflix / Vaca Films

The Wilds

The Wilds (Las salvajes) es un thriller que gira en torno a un grupo de chicas adolescentes de diferentes orígenes que deben luchar por su supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta.

País: Estados Unidos
Cadena: Amazon (SVOD)
Productora: ABC Signature / Amazon Studios / Dylan Clark Productions / Fan Fare

Cheolinwanghu

Cheolinwanghu (Reina Cheorin) es una dramedia de época con elementos fantásticos, basada en la novela china Go Princess Go y su adaptación en webserie que emitió LeTV en 2015. La serie trata de un hombre llamado Bong-hwan de la era moderna, atrapado en el cuerpo de la Reina Cheorin en la era de Joseon.

País: Corea del Sur
Cadena: tvN
Productora: Craveworks / YG Studioplex

Tiny Pretty Things

Tiny Pretty Things (Delicadas y crueles) es una serie de suspense basada en la novela homónima de Sonia Charaipotra y Dhonielle Clayton. La trama se centra en Monique (Lauren Holly, Designated Survivor), la directora de la prestigiosa academia de ballet Archer, y sus estudiantes.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Insurrection Media / Mojo Films / Peacock Alley Entertainment Inc.

You Fei

You Fei (En posesión de la esmeralda) es una serie romántica basada en la novela digital homónima de Priest y gira en torno a Zhou Fei, una joven que decide abandonar su lugar de nacimiento en busca de aventuras.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Croton / Current Z / Hao Gu Shi / Huace Film & TV / Tencent Penguin Pictures

The Stand

The Stand (Apocalipsis) es una nueva adaptación de la exitosa novela homónima de Stephen King, publicada en 1978, sobre una pandemia que acaba con más del 99% de la población mundial. El virus letal fue diseñado como un arma biológica por el gobierno estadounidense y se extendió primero accidentalmente por América.

País: Estados Unidos
Cadena: CBS All Access (SVOD)
Productora: CBS Television Studios / Mosaic Media Group / Vertigo Films

Unter Freunden stirbt man nicht

Unter Freunden stirbt man nicht (Entre amigos nadie muere) es una adaptación de cuatro episodios de la comedia negra israelí Stockholm (KAN), basada en la novela homónima de Noa Yadlin que gira en torno a un grupo de amigos de avanzada edad. Cuando uno de ellos fallece pocos días antes de recibir el premio Nobel de economía, los demás deciden mantenerlo en secreto hasta la ceremonia de entrega del premio, ya que no es posible recibir este premio a título póstumo.

País: Alemania
Cadena: TV Now Premium (SVOD)
Productora: Keshet Tresor Fiction

El Cid

El Cid es una ambiciosa producción basada en las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar español del medievo. Su apodo variaba según los musulmanes de la península, que le llamaban El Cid y, los cristianos, que le llamaban El Campeador.

País: España
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Zebra Producciones

Seuwiteuhom

Seuwiteuhom (Dulce hogar) es un thriller de terror, basado en el webtoon homónimo, que sigue a Cha Hyun-Soo (Song Kang, Love Alarm), un adolescente problemático cuyos demonios internos le ayudan a luchar y defender a sus vecinos de unos monstruos que siembran el terror y amenazan a la humanidad.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Studio Dragon / Studio N

Doshinamnyeoui Sarangbeob

Doshinamnyeoui Sarangbeob (Amor en la ciudad) es un drama romántico creado por Jeong Hyeon-jeong (Romance is a Bonus Book) y Jung Hyun-jung. Su protagonista, Park Jae-won (Ji Chang-wook), es un joven arquitecto que no es capaz de olvidarse de una mujer misteriosa a la que conoció en una noche de verano junto al mar. Ella le robó su corazón y desapareció.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Story & Pictures Media
Distribución: Kakao TV / Netflix

Bridgerton

Bridgerton (Los Bridgerton) es un drama de época inspirado en las exitosas novelas románticas de Julia Quinn. La trama se centra en Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor, Snatch), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: ShondaLand

Doodstil

Doodstil (Silencio de muerte) es un spin-off de Penoza, una serie de suspense que NPO 3 emitió durante cinco temporadas entre 2010 y 2017 y que se centra en Carmen (Monic Hendrickx), una madre de familia que poco a poco gana renombre en el mundo del crimen organizado.

País: Países Bajos
Cadena: NPO3
Productora: KRO-NCRV / NL Film (Banijay)

FoQ: El reencuentro

FoQ: El reencuentro es una miniserie de dos episodios, spin-off de la exitosa serie juvenil drama Física o Química, emitida en Antena 3 de 2008 a 2011. La serie original describía la vida cotidiana de los estudiantes de secundaria y sus profesores, vista a través de los ojos de los jóvenes profesores noveles.

País: España
Cadena: Atresplayer Premium (SVOD)
Productora: Atresmedia Studios / Boomerang TV
Distribución: Lagardère Studios Distribution

Los Carcamales – Justicieros de la tercera edad

Los Carcamales – Justicieros de la tercera edad es una comedia de 10 episodios que gira en torno a Julian, El Cuervo y Mariano, tres setentones que forman una banda de atracadores de farmacias pacíficos para conseguir los medicamentos que Estela -mujer de Julián, gravemente enferma, que ha dedicado su vida a los más desfavorecidos- no se puede costear.

País: Chile
Cadena: Canal 13
Productora: Kuarzo
Distribución: 13Sudmedia

Equinox

Equinox (Equinocio) es una serie basada en el aclamado podcast Equinox 1985, que fue un gran éxito en Dinamarca. Este thriller sobrenatural narra la historia de Astrid (Danica Curcic, The Mist), una joven que vivió un acontecimiento que jamás podrá olvidar. Cuando tenía nueve años quedó traumatizada por la misteriosa desaparición de su hermana adolescente junto al resto de sus compañeros de clase en el año 1999.

País: Dinamarca
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Apple Tree Productions / ITV Studios

Bitnami