Seriella continúa demostrando su liderazgo en la producción y distribución del género bíblico, presentando un catálogo de sus grandes éxitos liderado por Reyes, su más reciente telenovela bíblica que hace honor a su nombre, con una historia y calidad de producción de magnitudes épicas.

Retratos de historias que datan miles de años, las telenovelas bíblicas gozan de gran popularidad entre las audiencias modernas, a través de personajes y tramas que encuentran paralelos en el mundo actual, además de una calidad audiovisual comparable con grandes producciones cinematográficas.

«El género de dramas bíblicos ha sido particularmente exitoso en Brasil y otros mercados de América Latina debido a una combinación de factores culturales, históricos y emocionales que resuenan profundamente con las audiencias», explicó Edson Pfutzenreiter Mendes, Director Comercial de Seriella Productions, especialistas por excelencia en la creación y distribución de telenovelas bíblicas.

«En tiempos de incertidumbre económica y social, muchas personas buscan consuelo y esperanza en contenidos que ofrezcan un refugio para el alma. Los dramas bíblicos presentan visiones de fe y esperanza que ayudan a enfrentar pruebas y tribulaciones, lo que resulta especialmente relevante en el mercado actual», agregó el ejecutivo, destacando además, la «alta calidad visual y narrativa».

«Seriella ha elevado el estándar al utilizar efectos especiales, locaciones impresionantes y vestuarios de época, creando una experiencia cinematográfica que compite con grandes producciones internacionales», explicó.

EL PODER DEL REY. Sin dudas una de las mayores producciones bíblicas en su catálogo, y una que cumple con todo lo anterior, Reyes se presenta como la gran estrella del catálogo de la distribuidora.

«La telenovela Reyes es una producción bíblica excepcional de Seriella Producciones que destaca por múltiples razones», comenzó el ejecutivo. «Esta trama se basa en la fidelidad de los relatos bíblicos, especialmente en los libros de Samuel, Reyes y Crónicas, ofreciendo una mirada profunda y humana a las figuras bíblicas. A través de sus victorias y logros, así como de sus debilidades y dilemas, la historia establece una conexión emocional poderosa con la audiencia».

A pesar de ser una narrativa bíblica, Reyes aborda temas universales como el liderazgo, la fe, la traición, el poder y la redención, que resuenan con el público contemporáneo, «haciéndola relevante más allá de un contexto puramente bíblico», destacó.

Reyes presenta un formato único, distinguiéndose por narrar la historia en varias fases y temporadas, centrándose en diferentes reyes y períodos, «lo que crea una continuidad fascinante y atrae la atención de diversos perfiles de espectadores».

«Además», continuó, «la fotografía y la dirección están diseñadas para crear una estética visual impactante, destacando la belleza y la grandiosidad de la producción. Sumado a un elenco talentoso que logra transmitir las emociones y complejidades de los personajes de manera excepcional», agregó, mencionando también otros elementos claves como la banda sonora, la investigación histórica, y una fuerte inversión en escenografía y vestuario, «que recrean fielmente la época y sumergen al espectador en el mundo bíblico».

«Todo esto convierte a Reyes en una obra maestra única de nuestras producciones bíblicas, conquistando no solo al público cristiano, sino también a los amantes de buenas historias y excelentes telenovelas», resumió el Director Comercial.

UN REINADO MÁS ALLÁ DE BRASIL. Con este pasaporte, no sería de sorprender que Reyes tenga en su futuro cercano viajes a múltiples territorios y pantallas alrededor del mundo.

«La historia de Reyes posee una naturaleza universal que resuena con audiencias de todo el mundo, con temas como el poder, la ambición, la fe, el amor, la traición, el liderazgo y la justicia, elementos fundamentales en cualquier sociedad», listó el ejecutivo. «Estos temas atemporales trascienden culturas y fronteras, permitiendo que personas de diversos orígenes se identifiquen con los personajes y las situaciones presentadas».

«Las escenas son familiares y comprensibles para cualquier audiencia internacional, reflejando las tensiones que enfrentan las sociedades y los individuos en todas las épocas y lugares. Los valores y dilemas que presenta pueden contextualizarse en cualquier parte del mundo, convirtiéndola en una historia que resuena tanto en Occidente como en Oriente, en países laicos o religiosos», agregó.

En este sentido, Reyes ya ha tenido una gran acogida en América Latina y varios otros territorios, y Seriella busca expandir aún más su pisada internacional.

«Con esta mega producción seguimos la estrategia de atender mercados internacionales diversos, aprovechando la universalidad de su narrativa y el atractivo visual de la producción. Hemos tenido una gran receptividad y éxito en América Latina, donde las historias bíblicas resuenan fuertemente con sus audiencias».

«Actualmente, estamos estrenando en Europa, en países como Portugal y España, que también tienen una rica herencia cristiana. Asimismo, hay un creciente interés en mercados de Europa del Este, como Polonia y Eslovaquia, donde el contenido bíblico es muy bien recibido», reveló.

«En EEUU, la demanda de contenido épico y bíblico está en aumento, lo que se evidencia con el éxito de Reyes en la televisión estadounidense. En África, particularmente en África Subsahariana y Sudáfrica, las producciones bíblicas tienen un seguimiento importante en el amplio mercado de entretenimiento. Y por último, en Asia y Medio Oriente, nuestras producciones han despertado interés a pesar de las diferencias culturales y religiosas. Canadá, el Caribe y Oceanía son otros lugares clave que han mostrado receptividad hacia nuestro contenido, debido a su aprecio por las historias bíblicas».

UN CATÁLOGO COMPLETO. Reyes es la estrella del catálogo de Seriella para Mipcom, mercado en el cual estarán presentando también otras producciones bíblicas, además de novedades en otros géneros.

«Todo nuestro catálogo estará disponible para el mercado, brindando a los broadcasters y plataformas una oportunidad única de acceder a producciones de alta calidad», explicó el ejecutivo, destacando otros dramas bíblicos como Jesús, Los diez mandamientos y Génesis; así como la nueva miniserie Hasta donde ella llega, «una conmovedora narrativa que toca temas de fe, amor y perseverancia, ideal para cautivar a la audiencia contemporánea».

«Nuestro compromiso es ofrecer contenido que no solo entretenga, sino que también inspire y eduque, destacando valores universales que trascienden fronteras. Estamos listos para colaborar con players de todo el mundo para llevar estas historias a una audiencia global», concluyó.

Bitnami