Entre las novedades destacan las incorporaciones al jurado de Manolo Caro (La casa de las Flores) y la actriz Roselyn Sánchez (Grand Hotel, Sin rastro, Traffic).

Este martes martes 21 de enero dentro del marco de Natpe, Secuoya presentó nuevos detalles de la primera edición de Iberseries, Festival Internacional de Series en español que se realizará en Granada (España) del 25 al 30 de mayo.

A cargo de la presentación han estado Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya; el director del Festival, Samuel Castro Hansson; y Epigmenio Ibarra en representación del Comité Asesor.

Según detallaron, el festival estará dedicado exclusivamente a las series y nace con la vocación de ser punto de encuentro internacional entre los creadores y productores de ficción televisiva en español.

«Un lugar donde los profesionales del sector puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos de unión y de negocio para el futuro», explicaron.

El Festival cuenta con un Comité Asesor de gran prestigio formado por Epigmenio Ibarra, Isabel Coixet, Angeles González-Sinde y Claudia Triana.

Además, se anunció la incorporación al jurado de Manolo Caro (La casa de las Flores) y la actriz Roselyn Sánchez (Grand Hotel, Sin rastro, Traffic).

Entre los detalles revelados, se supo que el Festival contará dentro de su programación con una Gala de Inauguración y otra de Clausura; proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito; encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores de dichos proyectos, conferencias, mesas redondas, actividades culturales en las calles granadinas y en lugares emblemáticos de la ciudad.

Bitnami