Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC son ahora dueños mayoritarios del grupo hispano, mientras que el 36% restante permanecerá en manos de Televisa. Wade Davis se convertirá en CEO de Univision al cierre de la operación.

Los accionistas de Univision llegaron en las últimas horas a un acuerdo para vender la mayoría accionaria a Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

El acuerdo contempla la venta del 64% de la compañía. El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

“En Grupo Televisa estamos muy satisfechos y emocionados con el anuncio de una nueva estructura de control en Univision y agradecemos a Searchlight Capital Partners y a ForgeLight la invitación para seguir siendo sus socios estratégicos y principales proveedores de contenidos, con lo que hemos acordado mantener nuestra posición accionaria y en sus términos el contrato de licencia de contenidos con Univision”, dijeron desde Televisa.

“También les agradecemos su interés manifiesto para estrechar aún más las sinergias entre empresas, a efecto de producir y transmitir los mejores contenidos para la población de habla hispana en Estados Unidos de Norteamérica (EUA)”.

El veterano ejecutivo de medios Wade Davis se convertirá en director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación.

“Me siento honrado de asociarme con Televisa y Searchlight para ayudar a liderar a Univision en esta próxima fase. Televisa tiene una historia compartida con Univision que data de muchos años y una profunda relación estratégica. El contexto, el conocimiento y el contenido estratégico que Televisa aporta a Univision han sido clave para el éxito de la compañía”, dijo Wade Davis.

“Este grupo de propietarios podrá apoyar al increíble equipo de Univision para ofrecer aún más valor a sus anunciantes, distribuidores y, lo más importante, a su público», agregó.

Los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univision, potenciando el gran momento que vive en términos de contenido y programación.

El propósito es acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase.

Univision es una marca reconocida y confiable entre los hispanos de Estados Unidos en términos de noticias, deportes y entretenimiento. Univision Noticias supera entre adultos hispanos a cualquier cadena de televisión abierta sin importar idioma por por más del 34% y a cualquier cadena de cable por más del 89%.

Bitnami