RTVE, Chilevisión y Boomerang TV presentaron un primer vistazo a su anticipada serie, cuyo rodaje acaba de finalizar en España para trasladarse ahora a Chile y Perú.

Tras tres semanas de rodaje en emblemáticos escenarios naturales, el equipo de producción de Inés del alma mía finaliza este viernes 20 de septiembre sus grabaciones en España.

A partir de la semana próxima, el rodaje de la anticipada ficción, producida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV, se traslada a los impresionantes paisajes latinoamericanos de Chile y Perú.

Las locaciones incluyen escenarios como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y los espectaculares Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Generando más anticipación previo a su estreno, las productoras presentaron nuevas imágenes de lo que han sido las filmaciones en el país europeo, que se extendieron a locaciones icónicas como La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo.

La serie está protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, y completa su elenco con Francesc Orella, Carlos Bardem, Enrique Arce, Ismael Martínez, Antonia Giesen y Federico Aguado, entre otros.

Adaptación de la novela de Isabel Allende, cuenta la historia de una valiente joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que y llega a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera). La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

El proyecto cuenta con un equipo técnico de alto nivel al frente del cual está Jorge Redondo, productor ejecutivo. El guión ha sido llevado a cabo por Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro, y la Dirección está a cargo del premiado director Alejandro Bazzano y el afamado director chileno Nicolás Acuña.

Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés, junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba, y el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán.

Bitnami