Phenomena Global es una innovadora firma de inversión cultural y ha lanzado oficialmente su revolucionaria campaña «Movies into Movements» que consiste en crear alianzas para revolucionar la financiación de películas en con un innovador modelo que combina el arte, educación y esfuerzos filantrópicos.
Patti Smith presentó el studio Phenomena Global en el ex teatro de Groucho Marx y Charlie Chaplin.
El lanzamiento se llevó a cabo este fin de semana en un teatro histórico que contiene un mural de Jean-Michel Basquiat y alguna vez fue propiedad de las leyendas de Hollywood Groucho Marx y Charlie Chaplin.
Patti Smith, el cineasta Steven Sebring y el presentador de noticias Shannon O’Donnel fueron los anfitriones de este evento exclusivo.
El teatro fué el escenario perfecto para el lanzamiento de la revolucionaria campaña «Movies into Movements» en una velada que reunió a un grupo de líderes mundiales como ejecutivos de las Naciones Unidas, funcionarios del Banco Mundial o familias influyentes como Kia o Rockefeller para apoyar esta visión transformadora y acompañar los proyectos de entretenimiento como emprendimientos filantrópicos.
Phenomena Global es una innovadora firma de inversión cultural y ha lanzado oficialmente su revolucionaria campaña «Movies into Movements» que consiste en crear alianzas para revolucionar la financiación de películas en con un innovador modelo que combina el arte, educación y esfuerzos filantrópicos.
Al crear alianzas con inversores ajenos al mundo del entretenimiento, la empresa pretende revolucionar la producción y financiación de películas y productos de entretenimiento, garantizando que las historias no solo tengan eco, sino que también impulsen el cambio cultural.
Este modelo está diseñado para reducir el riesgo y amplificar los productos de cine, televisión y entretenimiento, asegurando que no solo generen ganancias sino que también tengan un impacto social duradero.
Mike Tankel, presidente de Phenomena, el legendario estratega que ha contribuido en campañas creativas de James Bond, la saga Crepúsculo y el Cirque du Soleil a nivel mundial, destacó: «Presentamos nuestro modelo «Movies into Movements» para demostrar que la educación y el impacto no tienen por qué dar lecciones, sino que pueden entretener».
Alejandro Uribe, copresidente del Phenomena Film Board y fundador de Exile, la compañía de entretenimiento latino más grande de EE UU, enfatizó la importancia de este enfoque y afirmó: «Nuestro objetivo es empoderar a los cineastas y narradores de historias, permitiendo que sus mensajes resuenen sin las limitaciones habituales de las inversiones en etapas finales».
«No se trata solo de hacer películas; se trata de crear un cambio cultural alineando el arte con la acción», agregó Charles Bronstein, un defensor clave dentro de la coalición.
Lucas Jinkis, un miembro influyente del grupo, se hizo eco de este sentimiento: «Estamos rompiendo el molde, demostrando que el entretenimiento puede ser un vehículo para un cambio real y duradero».
Asi mismo, Adrián Eng-Gastelum, fundador y estratega jefe de Phenomena, señaló «El objetivo de Phenomena Global apunta a transformar la forma en la filantropía se cruza con el entretenimiento, creando un nuevo sistema de inversión que priorice a los artistas. Este enfoque permite que las películas, los programas de televisión y otros productos de entretenimiento existan sin los compromisos que suelen implicar las inversiones o colocaciones finales, lo que garantiza tanto el éxito financiero como un impacto social significativo.»